CONCURSO "DÍA DE LA MADRE" (BASES)

Tema en 'Bases, encuestas finalistas y Colec. de Ganadores' comenzado por Ricardo Linares, 28 de Marzo de 2016. Respuestas: 26 | Visitas: 1498

1. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    BASES DEL CONCURSO
    “DÍA DE LA MADRE”
    2016

Se comunica que a partir del día 1 de abril, se pone en marcha el concurso del “Día de la Madre”

I.- REGLAS PARA LOS PARTICIPANTE

- Para todos aquellos que quieran participar, tienen que hacerlo con UN SOLO POEMA, con una extensión no superior a 20 versos. De remitirse poemas por usuarios asociados a una misma conexión, sólo entrará en concurso el del primer nick que remita el privado.

-El estilo de letras será Arial, tamaño de letra, 4. Color de letra en negro (No negrita), y han de estar escritos exclusivamente en español, sin palabras en otros idiomas salvo que sean nombres propios que se utilicen como tales (por ejemplo: Bloody Mery…).

-Ningún participante usará otro color de letra que no sea el NEGRO. Los miembros del grupo con funciones en el concurso, utilizarán el color ROJO.

-No se admitirán a concursos los poemas que se reciban con imágenes o videos. Ni poemas escritos todo en mayúsculas.

-La composición del poema es libre, a gusto del autor, pero la temática necesariamente ha de ser sobre la “Madre”.

-Los poemas que se entreguen sujetos a métrica (aunque no lo especifique el autor), si tienen fallos, se descontará en el apartado de ritmo, (métrica: 1 punto, acentuaciones: 1 punto).

-Los poemas serán inéditos, todo poema que no cumpla con este requisito será descalificado.

-Los poemas tienen que llevar título.

-El concursante NO tendrá que valorar los poemas.

-Por ningún motivo se debe dar a conocer la obra literaria a terceros (ni directa ni indirectamente, ni público ni privado), quien no cumpla con este requisito será descalificado.

- No podrá contener citas ni referencias a otros poemas y/o autores.

-Serán de aplicación en el concurso las normas de uso de Mundopoesía.

II.- SISTEMA DE VALORACIÓN Y FASES DE DESARROLLO

1.- FASE DE ENVÍO

-Quienes deseen participar deberán remitir su poema por CONVERSACIÓN PRIVADA al Director de Concursos: Ricardo Linares, entre los días, 1 al 15 de ABRIL. El mensaje privado deberá llevar el nombre de CONCURSO “DÍA DE LA MADRE”. No se admitirán a concursos poemas que se remitan a terceros porque no guardarían la privacidad requerida.

-El 15 de abril a las 00.00 h. de cualquier país. Se cierra la entrega de poemas.

2.- SISTEMA DE VALORACIÓN

Los poemas serán valorados por los CORRECTORES Y EL JURADO DE CONCURSO, formado por 6 miembros (Tres o dos jurados por grupo).

-LOS CORRECTORES (Uno por grupo), valorarán la ortografía, gramática y signos de puntuación:

- Por cada falta ortográfica, se descontará 1 punto, si hay CINCO o más faltas se valorará con cero puntos. Una misma falta ortográfica descontará un solo punto. La puntuación máxima por este parámetro será de 5 puntos.

- Por cada falta gramatical, se descontará 1 punto, si hay CINCO o más se valorará con cero puntos. Una misma falta gramatical descontará un solo punto. (La gramática comprende: el adecuado uso del género y el número, conjugaciones verbales, uso adecuado de adverbios, preposiciones…, no se incluye aquí la ortografía). La puntuación máxima por este parámetro será de 5 puntos.

- En signos de puntuación, por cada error, se descontará 1 punto, si hay TRES o más se valorará con cero puntos. (Comprende el correcto uso de: punto seguido, punto y aparte, dos puntos, comas, exclamaciones, interrogaciones, comillas…). La puntuación máxima por este parámetro será de 3 puntos.

-Los correctores darán una valoración MÍNIMA de 0 puntos y MÁXIMA de 13 puntos a cada poema, dependiendo de la ortografía, gramática y signos de puntuación.

-Los JURADOS darán una valoración máxima de 11 puntos a cada poema, examinando tres parámetros:

- Ritmo. La puntuación máxima por este parámetro será de 3 puntos.
    - Léxico. La puntuación máxima por este parámetro será de 3 puntos.
    - Percepción del poema. La puntuación máxima por este parámetro será de 5 puntos.

-Según sea la totalidad de poemas recibidos, se repartirán en grupos (2 o 3 jurados y 1 corrector, dependiendo de los grupos), Si hay dos grupos, los 5 poemas más valorados de cada grupo, 10 en total, se valoraran por los 6 jurados, saliendo de este modo los ganadores del concurso, 1º, 2º y 3º.

-Si hay 3 grupos, lo valorarán dos jurados por cada grupo, los tres poemas más valorados pasarán a la final, 9 poemas en total.

-Los jurados y correctores harán sus valoraciones individualmente y en privado, entregando estas al Director del concurso.

-Los poemas se publicarán por el Director de Concurso en el FORO DE CONCURSOS. No serán publicados con el nombre del autor (para guardar el anonimato del autor ante los correctores, jurado y participantes) sino que serán numerados por el Director de Concursos: 1º, 2º, 3º, etc.; la enumeración no guardará el orden de entrega. Dicha enumeración se efectuará por el Director de Concursos los días 16 y 17 de abril.

-Los poemas estarán a la vista de todo concursante desde el día 18 al 26 de abril, pero no podrán valorar ni comentar.

-Los jurados y correctores harán sus funciones desde el día 18 al 26 de abril.

-Si hay dos o tres grupos, el jurado valorará a los finalistas, los días 27 y 28 de abril.

-Una vez realizadas las valoraciones, el Director de concursos pondrá en cada poema la totalidad de las valoraciones realizadas por el jurado y corrector/es, añadiendo el nombre del autor en el título, los días 29 y 30 de abril.

-El día 1 de mayo, el Director del concurso, dará a conocer los ganadores, dejando a la vista los poemas con la totalidad de los puntos conseguidos.

-Se pueden presentar todo usuario de Mundo poesía, menos la Administración, el director de concurso y los miembros del Grupo de concursos que cumplan funciones concretas en este concurso.

-Los ganadores: 1º, 2º y 3º, obtendrán sus respetivos reconocimientos, de igual modo, los participantes recibirán el icono correspondiente de participación.

-A los ganadores del concurso se les propondrá participar en el siguiente concurso que se convoque con alguna de las funciones que se desarrollan por el Grupo de concurso, sea de: Organizador (Ayudante), Jurado o Corrector.
    No es obligado aceptar, pero sirve como experiencia y conocimiento de cómo se trabaja en el grupo y conocer la responsabilidad que se tiene para bien del usuario.

MIEMBROS DE CONCURSOS EN FUNCIONES

Se publicará cuando se sepa la totalidad de poemas.

RESUMEN DEL CALENDARIO DE LAS FASES DEL CONCURSO

-Del 1 al 15 de abril: entrega de poemas.
    -Del 16 y 17 de abril: numeración de poemas.
    -Del 18 al 26 de abril: presentación de todos los poemas.
    -Del 18 al 26 de abril: valoración de poemas.
    -Del 27 al 28 de abril: valoración de los poemas finalistas
    -Del 29 al 30 de abril: asignación de las valoraciones.
    -El 1 de mayo: anuncio de los ganadores.

AVISO IMPORTANTE

Se recomienda antes de mandar el poema, que lo revisen en WORD o similar, para evitar los errores de ORTOGRAFÍA y GRAMÁTICA (mayúsculas, minúsculas, palabras mal escritas, tildes, etc.)

Un saludo cordial y buena suerte a todos.

La Dirección del concurso.

PLANTILLA CORRECTOR Y JURADO

CORRECTOR

-Ortografía: 0 a 5 puntos:

-Gramática: 0 a 5 puntos:

-Signos de puntuación: 0 a 3 puntos:

-Total puntos:
    (Por un mismo error, se resta un punto)

JURADO

-Ritmo: de 1 a 3 puntos:

-Léxico: de 1 a 3 puntos:

-Percepción del poema: 1 a 5 puntos:

-Total puntos:

Última modificación: 28 de Marzo de 2016
    A kalkbadan, LUVIAM y luis prieto les gusta esto.
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    Espero que os animéis en este concurso con un bello poema para el día de la madre, bien se lo merece.
    Saludos a todos.

A kalkbadan le gusta esto.
  3. nube blanca

nube blanca Moderadora de MICROPROSAS Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.400
    Genial propuesta Ricardo para un día tan especial ya que se merecen todo,
    espero que se animen a participar dejando los sentimientos para tal día
    plasmados para siempre. ¡¡¡Ánimo!!!, y por supuesto te felicito por tu buen
    trabajo. Un beso

A Ricardo Linares le gusta esto.
  4. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.400
    Vuelvo de nuevo para que este bello homenaje a las madres no quede
    en el aire. ¡Animaros compañeros!

5. luis prieto

luis prieto Mod. Melancólicos, Generales, Clàsica interactiva. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.461
    Género:
    Hombre
    Espero y deseo que se animen todos a rendir homenaje a quien un día nos dio la vida, nos tuvo en su regazo y nos fue inculcado los valores propios de la misma.
    Excelente tema has escogido Ricardo del que estoy seguro que será gran éxito.
    ¡ Vamos poetas, que no se diga!

6. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    Gracias Tere por acercarte a ese apartado y dar tu buena opinión y las felicidades las reparto con el grupo de concursos.
    Un beso con mi aprecio.

7. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Luis por acercarte a las bases del concurso, espero que tenga buena aceptación, pues es un homenaje a la que nos dio la vida, ella se lo merece todo y qué menos que un poema nacido del corazón.
    Un fuerte abrazo.

A luis prieto le gusta esto.
  8. Paolo Luna

Paolo Luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.133
    Género:
    Hombre
    Con tantas letras tan bellas en Mundo Poesía, es un momento de fiesta la creación de poemas para participar en este evento para homenajear a las madres. ¡Animo poetas!.

9. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    Para los que no se han dado cuenta, hay un nuevo concurso que empieza el día 1 de abril, dedicado a la Madre, esperamos vuestra poesía.
    Un saludo cordial.

Última modificación: 29 de Marzo de 2016
  10. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.400
    Por supuesto que tendrá aceptación Ricardo, las letras dedicadas a una madre salen solas
    y uno/a no puede dejar la inspiración en el aire. ¡Animo a todos!

11. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    La ilusión la tenemos todos los que trabajamos en este "proyecto", jajajaaja, Gracias Tere.
    Un beso con mi cariño.

12. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.587
    Género:
    Hombre
    Un tema muy atrayente, seguro que ya hay cola de participantes dispuestos con sus mejores poemas.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  13. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    Hay un nuevo concurso del Día de la Madre, hagámosle un homenaje con un bello poema a quien tanto queremos.
    Os espero amigos.

A Carrizo Pacheco y luis prieto les gusta esto.
  14. luis prieto

luis prieto Mod. Melancólicos, Generales, Clàsica interactiva. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.461
    Género:
    Hombre
    Mucho ánimo para todos, vuestra Madre espera vuestros mejores versos.
    Qué mejor regalo que imprimais vuestro poema ganador y se lo entregyeis.
    Que no se diga amigos!!

A Carrizo Pacheco y Abrahám Emilio les gusta esto.
  15. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    7.240
    Género:
    Hombre
    Gracias Ricardo es un honor el darle un poema homenaje a ese ser querido que es nuestra mamá y que sea bendiciones y no solo que Mayo sea su día sino todos, por su labor sacrificado...
    mañana te mando mi poema por medio de chat.. nos vemos Ricardo.

16. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Antorcha por tu comentario que siempre es de agradecer.
    Un abrazo.

A Abrahám Emilio le gusta esto.
  17. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    El día 15 se termina el plazo para presentar los poemas del concurso "Dia de la Madre".

¡¡¡Espero vuestra participación!!!

18. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.400

Quedan 2 días para presentar el poema, espero que se animen muchos poetas
    a dejar esas letras para esa fecha tan especial como es el día de la madre.
    ¡¡¡Ánimo!!!

19. luis prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.461
    Género:
    Hombre
    Vamos estimados poetas...
    ¿cuál será el mejor poema para una Madre?
    Ya queda un día sólo, animaros!!

20. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.400
    Mañana último día para entregar los poemas
    para ese día tan especial como es ...
    El día de la madre.
    ¡¡¡ ÁNIMO AMIGOS POETAS!!!

21. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, quiero comunicaros que mañana se termina el plazo de la entrega de poemas para el concurso "Día de la Madre" a las 24 h. de cada país, finalizado el plazo, no se admitirán más poemas.
    No dejéis de concursar, merece la pena dedicarle un poema a quien nos dio la vida, nuestra Madre.

¡¡¡Os espero!!!

A luis prieto le gusta esto.
  22. luis prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.461
    Género:
    Hombre
    Queridos amigos, hoy es el último día para presentar vuestro homenaje en verso a quien un día os dió la luz.
    Hagamos de este evento un hermoso y mericido poema.
    Ánimo y mucha suerte!!

23. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.400
    Amigos y compañeros poetas hoy es el último día para el poema del concurso
    para el "día de la Madre" animaros a dejar vuestras bellas y entrañables letras
    para tan señalado día. !!! Ánimo!!!

24. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    7.240
    Género:
    Hombre
    Ricardo el próximo concurso de qué será y cuándo empieza???

25. Destinos

Destinos Invitado

En el concurso quedé 4°, si no me equivoco, y ni el librito azul me obsequiaron :(, bueno aunque el librito no me gusta nadita, así que mejor no.. :D

26. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.175
    Género:
    Hombre
    Lo siento Destinos por el descuido ocasionado del librito, intentaré hablar con la administración y solucionar el problemilla.
    Un saludo cordial.

27. Destinos

Destinos Invitado

Estimado, no se preocupe, no es de importancia.
    Un cordial saludo.

Comparte esta página