1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CONCURSO "MICROPROSAS" 2017 (Bases)

Tema en 'Anuncios Importantes' comenzado por Ricardo Linares, 21 de Septiembre de 2017. Respuestas: 28 | Visitas: 1268

1. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    BASES DEL CONCURSO
    “MICROPROSAS”
    2017

Se comunica que a partir del día 1 de OCTUBRE, se pone en marcha el concurso de “Microprosas”

I.- REGLAS PARA LOS PARTICIPANTES

- Para todos aquellos que quieran participar, tienen que hacerlo con UNA MICROPROSA, con una extensión no superior a 150 PALABRA o 10 LÍNEAS, de remitirse Microprosas por usuarios asociados a una misma conexión, sólo entrará en concurso el del primer nick que remita el privado.

-El estilo de letras será Arial, tamaño de letra, 4. Color de letra en negro (No negrita) y han de estar escritos exclusivamente en español, sin palabras en otros idiomas salvo que sean nombres propios que se utilicen como tales (por ejemplo: Bloody Mery…).

P.D. El tamaño de letra se consigue de la siguiente forma:

Una vez que se copie la obra para mandarla a concurso, tenemos la opción en Mundopoesía de cambiar el tamaño, por favor, utilizarla, si es imposible por cualquier causa, no os preocupéis, se corregirá una vez colocada la obra en su correspondiente apartado.

-Ningún participante usará otro color de letra que no sea el NEGRO. Los miembros del grupo con funciones en el concurso, utilizarán el color ROJO.

-No se admitirán a concurso las microprosas que se reciban con imágenes o videos, ni microprosas escritas todo en mayúsculas.

-La composición de la microprosa es libre, a gusto del autor.

-Las microprosas serán inéditas, toda obra que no cumpla con este requisito será descalificada.

-Las microprosas tienen que llevar título.

-El concursante tendrá que valorar las microprosas. (Superficial)

-Por ningún motivo se debe dar a conocer la obra literaria a terceros (ni directa ni indirectamente, ni público ni privado), quien no cumpla con este requisito será descalificada.

- No podrá contener citas ni referencias a otras obras y/o autores.

-Serán de aplicación en el concurso las normas de uso de Mundopoesía.

II.- SISTEMA DE VALORACIÓN Y FASES DE DESARROLLO

1.- FASE DE ENVÍO

-Quienes deseen participar deberán remitir su microprosa por CONVERSACIÓN PRIVADA al Director de concursos: Ricardo Linares, entre los días, 1 al 15 de OCTUBRE

-El mensaje privado deberá llevar el nombre de CONCURSO “MICROPROSAS”. No se admitirán a concurso, microprosas que se remitan a terceros porque no guardarían la privacidad requerida.

-El 15 de octubre a las 00.00 h. de cualquier país. Se cierra la entrega de microprosas.

2.- SISTEMA DE VALORACIÓN

- El sistema de valoración se hará en dos fases, la primera, la efectuará todo participante y la segunda, los jurados y correctores.

1ª FASE

-El concursante tendrá que valorar todas las microprosas (inclusive la suya) en dos apartados:

1º: Valorará la microprosa con una puntuación de 1 a 10 puntos.

2º: En el apartado de Crítica constructiva, el participante tendrá que exponer los motivos de dicho puntaje, sea con un breve comentario o extendiendo sus motivos.

Este apartado servirá para el premio de crítica.

Es de obligación rellenar este apartado, dado que se penalizará con dos puntos del total obtenido, al autor que incurra en este apartado.

-Las 6 microprosas con mayor puntaje pasarán a la 2ª fase, (si solo hay un grupo)

-Si hay dos grupos, pasarán a la 2ª fase, las 3 primeras microprosas de cada grupo con mayor puntaje.

-La valoración dada por el concursante a su propia obra, NO contará sobre la totalidad obtenida de los demás participantes.

2ª FASE

-Los jurados y correctores efectuarán la valoración de las 6 microprosas en privado, entregando estas al Director de concursos.

-Dicha valoración se sumará a las obtenidas por los participantes, obteniendo de esta forma: 1º clasificado, 2º clasificado y 3º clasificado.

-Si hubiera empates, los jurados y correctores, efectuarán las valoraciones oportunas para que solo quede un 1º, 2º y 3º puesto.

-Los jurados valorarán tres apartados: Ritmo de 0 a 2 puntos, historia de 0 a 4 puntos y coherencia de 0 a 4 puntos.

-Los correctores valorarán tres apartados: Ortografía de 0 a 4 puntos, gramática de 0 a 4 puntos y signos de puntuación de 0 a 2 puntos.

-Las microprosas se publicarán por el Director de Concurso en el FORO DE CONCURSOS. No serán publicados con el nombre del autor (para guardar el anonimato del autor ante los correctores, jurado y participantes) sino que serán numerados por el Director de Concursos: 1º, 2º, 3º, etc.; la enumeración no guardará el orden de entrega. Dicha enumeración se efectuará por el Director de Concursos los días 16 y 17 de octubre.

-Del día 18 al 28 de octubre, los participantes deberán valorar las microprosas.

-Todo participante tendrá la obligación de valorar mínimamente el 50% de las microprosas antes del día 23 de octubre.

-Si el participante incurre en esta norma, se penalizará con la expulsión, siempre y cuando no haya un motivo grave que le impida cumplir con la obligación dictada.

-Si existe un motivo, el participante deberá comunicarlo por mensaje privado al Director de concursos y este, en consenso con el autor, procederá a tomar las medidas que correspondan.

-Si el participante , sin motivos, no efectúa ninguna valoración en el tiempo dictado anteriormente, será penalizado sin poder presentarse a nuevos concursos por un tiempo a definir, dado que está perjudicando con un exceso de trabajo a los demás concursantes.

-Del día 29 al 30 de octubre, los jurados y correctores valorarán las 6 microprosas con mayor puntuación, que entregarán al Director de concursos el día 30 de octubre.

-El día 31 de octubre, una vez realizadas las valoraciones, el Director de concursos pondrá en cada microprosa la totalidad de las valoraciones realizadas por el jurado y corrector/es, sumando estas a las obtenidas por los participantes y añadiendo el nombre del autor en el título.

-El día 1 de Noviembre, se anunciarán los ganadores del concurso de microprosas.

-Se pueden presentar todo usuario de Mundopoesía, menos la Administración, el Director de concurso y los miembros del Grupo de concursos que cumplan funciones concretas en este concurso.

-Los ganadores: 1º, 2º y 3º, obtendrán sus respetivos reconocimientos, de igual modo, los participantes recibirán el icono correspondiente de participación.
    - Los miembros de concursos, recibirán los reconocimientos que correspondan por sus labores.

-Los ganadores: 1º, 2º y 3º, junto a sus obras, tendrán un espacio importante en la "Revista Literaria Digital de Mundopoesía", llamada “ECO Y LATIDO“, creada por Luis Adolfo –Director- y Salvador (Lesmo) –Director Adjunto-.

Será una edición digital, descargable desde el foro correspondiente de Mundopoesía.

-A los ganadores del concurso se les propondrá participar en el siguiente concurso que se convoque con alguna de las funciones que se desarrollan por el Grupo de concurso, sea de: Organizador (Ayudante), Jurado o Corrector.
    No es obligado aceptar, pero sirve como experiencia y conocimiento de cómo se trabaja en el grupo y conocer la responsabilidad que se tiene para bien del usuario.

RECTIFICACIÓN DE LA VALORACIÓN

-Si el concursante no efectúa al instante la rectificación o en el plazo de 24 h. (Limite de plazo por el participante, sin permiso para rectificar) el Director de concurso o el Organizador, restaurará los puntos restados. Recuerden que el programa marca la fecha y hora de edición y guarda todo el historial de las ediciones realizadas.

Pasado el plazo establecido de 24 h. al participante le queda prohibido cualquier modificación, si incurre en esta falta, podrá ser eliminado del concurso, a menos que tenga permiso del director de concursos y lo haga constar en el rectificado.

RESUMEN DEL CALENDARIO DE LAS FASES DEL CONCURSO

-Del 1 al 15 de octubre: entrega de microprosas.
    -Del 16 al 17 de octubre: numeración de microprosas.
    -Del 18 al 28 de octubre: valoración de las microprosas.
    -Del 29 al 30 de octubre: valoración de las microprosas finalistas.
    -El día 31 de octubre: asignación de las valoraciones.
    -El 1 de noviembre: anuncio de los ganadores.

-La fechas indicadas pueden ser modificadas según el desarrollo del concurso.

AVISO IMPORTANTE

-Se recomienda antes de mandar el poema, que lo revisen en WORD o similar, para evitar los errores de ORTOGRAFÍA y GRAMÁTICA (mayúsculas, minúsculas, palabras mal escritas, tildes, etc.)

Un saludo cordial y buena suerte a todos.

La Dirección del concurso.

PLANTILLA DEL PARTICIPANTE

-Valoración de la microprosa, de 1 a 10 puntos:
    -Crítica constructiva:

PLANTILLA DEL JURADO

-Ritmo, de 0 a 2 puntos:
    -Historia, de 0 a 4 puntos:
    - Coherencia, de 0 a 4 puntos:

PLANTILLA DE LOS CORRECTORES

-Ortografía, de 0 a 4 puntos:
    -Gramática, de 0 a 4 puntos:
    -Signos de puntuación, de 0 a 2 puntos: (en este apartado solo se descontará si los fallos son estrictos)

Última modificación: 23 de Septiembre de 2017
    A danie y Darío Nervo les gusta esto.
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Espero que os animéis con el concurso, la participación es muy importante para que los concursos sigan existiendo en el portal.
    Saludos poetas.

3. nube blanca

nube blanca Moderadora de MICROPROSAS Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.647
    Me parecen muy correctas las bases para este concurso Ricardo.
    Espero que muchos poetas se animen a participar y como siempre te
    felicito por tu buen que hacer. Un beso para ti

4. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.647
    Espero que muchos poetas se animen a participar en este nuevo concurso, Ricardo.
    ¡Ánimo a todos!

A Ricardo Linares le gusta esto.
  5. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.980
    Género:
    Hombre
    Estupenda iniciativa. En Eco y Latido estaremos encantados de publicar las microprosas ganadoras.
    Abrazos

A Destinos y Ricardo Linares les gusta esto.
  6. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Tere, son una bases sencillas para el concursante y espero que sean bien acogidas pues puntuar de 1 a 10 puntos y hacer un comentario aunque sea, "me ha gustado mucho esta microprosa", no cuesta nada, menos que hacer un comentario a un poema.
    Gracias por tus felicitaciones que las reparto a los demás miembros del equipo pues vuestro trabajo es muy importante.

Un beso con mi cariño.

7. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis, espero que haya suficientes participantes para lograr un buen concurso y que los ganadores sean partícipres que la gran revista Eco y Latido.
    Un abrazo.

8. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
  9. Me animé al principio, pero luego cuando leí que se deben criticar y puntuar entre si, me desanimé. Estuve en otro concurso parecido hace años (fuera de MP) y la experiencia no fue tan agradable ni ecuánime. Sin embargo, me parece una excelente iniciativa para aquellos que estén interesados.

¡Saludos!

Última modificación por un moderador: 26 de Septiembre de 2017
  10. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Hola Sofía, en este concurso solo se tiene que puntuar de 1 a 10 puntos y sobre la crítica, basta con dejar un pequeño comentario, por ejemplo:
    Esta microprosa me ha gustado por su contenido bien redactado.
    No se exige más, es como hacer un comentario a cualquier poema.
    Pero respeto tu opinión si no deseas participar.
    Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo cordial con mi respeto.

Última modificación: 26 de Septiembre de 2017
  11. Darío Nervo

Darío Nervo Moderador ENSEÑANTE/en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderador enseñante

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.962
    Género:
    Hombre
    A lo mejor me anime a participar; las condiciones se leen bastante interesantes.
    saludos.
    Darío.

12. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Darío por tu contestación y espero que la motivación para concursar llame a tu puerta.
    Siempre es un placer la participación de buenos poetas.
    Un abrazo.

13. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Hola amig@s poetas, espero que os guste este concurso y os animeis a participar.
    Un abrazo.

14. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Excelente propuesta Ricardo, seguro que muchos se han de sumar a ella, felicitaciones

15. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Gracias Daniel por tu comentario, deseo que en este concurso se presenten bastantes poetas o lo suficientes para seguir haciendo propuestas, no me gustaría que los concursos desaparecieran.
    Un abrazo amigo.

A luis prieto le gusta esto.
  16. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Aviso que mañana día 1 de octubre ya podéis mandar la microprosa para el concurso, os espero amig@s.
    Un saludo.

A Oncina y luis prieto les gusta esto.
  17. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Ánimo amig@s, espero vuestras microprosas para este concurso porque con vuestra participación no dejará de existir los concursos.
    Un abrazo.

A Darío Nervo le gusta esto.
  18. luis prieto

luis prieto Mod. Melancólicos, Generales, Clàsica interactiva. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    10.093
    Género:
    Hombre
    Que no se diga estimados amigos...Sacad a la luz esas historias que alguna vez se os ha ocurrido. Animemos entre todos este concurso!!
    Abrazos.

19. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
  20. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.647

Os animo a que participéis en este
    nuevo concurso de microprosas compañeros poetas.
    Mucha suerte a todos.

21. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    El día 15 de octubre se termina el plazo para mandar las microprosas del concursos, ánimo poetas, espero que participéis.
    Un abrazo.

22. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.647

Hasta el día 15 de octubre tenéis tiempo para enviar vuestras microprosas
    para este nuevo concurso .
    ¡¡¡Ánimo!!!
    Mucha suerte a todos.

23. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Aviso, el día 15 de octubre (Domingo) se cierra el plazo para mandar las microprosas para el concurso.
    Espero vuestras obras.
    Un saludo cordial poetas.

24. danie

danie Poeta veterano

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    5.474
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones por la organización de un concurso más en el portal. Entre lo negativo y lo positivo que deparan estos tipos de concursos, yo creo que el balance es favorable. Ya que uno, siempre aprende algo nuevo (en todo) y hasta se puede divertir un rato con ello. También está la estimulación a los usuarios del portal; y que no se diga que los escritores, no necesiten estimulo, eso es neta y puramente un mito.

La organización de un concurso conlleva una gran labor y a su vez la corrección, y los posibles detalles que surjan en el camino de dicho evento. Por eso, felicito a todos los que están en esto.

Por mi lado, no sé, todavía si en este concurso voy a participar, aunque es probable que me den ganas y lo haga con algún microrrelato que aún no he publicado.

Un abrazo grande.

25. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Danie por tu comentario que es de agradecer y espero que te animes con una microprosa.
    De parte de todo el equipo, gracias por tus felicitaciones.
    Un fuerte abrazo amigo.

26. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Amig@s, hoy día 15-10-2017 a las 00.00, se termina el plazo para mandar las microprosas para el concursos.

Saludos cordiales.

A darwinsin le gusta esto.
  27. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    455
    Género:
    Hombre
    Recién me di cuenta de este post, ya no alcancé a participar, espero para la próxima poder estar presente, saludos Ricardo.

28. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Darwisin por tu comentario, es una pena que no hayas participado porque tu calidad de poeta es altísima, otra vez será.
    Un saludo con mi aprecio y respeto.

29. Edith Elvira Colqui Rojas

Edith Elvira Colqui Rojas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    7.615
    Género:
    Mujer
    Ay no,recién veo bu, Para la otra será, felicidades y éxitos en este evento.

Comparte esta página