1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el tercer número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CONCURSO "SAN VALENTÍN 2018" (Bases)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Ricardo Linares, 8 de Enero de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 1725

1. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    BASES DEL CONCURSO
    “SAN VALENTÍN”
    2018

Se comunica que a partir del día 15 de ENERO, se pone en marcha el concurso de “San Valentín 2018”.

I.- REGLAS PARA LOS PARTICIPANTES

-Para todos aquellos que quieran participar tienen que hacerlo con UN SOLO POEMA, con una extensión no superior a 20 versos. De remitirse poemas por usuarios asociados a una misma conexión, sólo entrará en concurso el del primer nick que remita el privado.

-El estilo de letras será Arial, tamaño de letra, 4. Color de letra en negro (No negrita), y han de estar escritos exclusivamente en español, sin palabras en otros idiomas salvo que sean nombres propios que se utilicen como tales (por ejemplo: Bloody Mary…).

P.D. El tamaño de letra se consigue de la siguiente forma:
    Una vez que se copie la obra para mandarla a concurso, tenemos la opción en Mundopoesía de cambiar el tamaño, por favor, utilizarla, si es imposible por cualquier causa, no os preocupéis, se corregirá una vez colocada la obra en su correspondiente apartado.

-Ningún participante usará otro color de letra que no sea el NEGRO.

-No se admitirán a concurso los poemas que se reciban con imágenes o videos, ni poemas escritos todo en mayúsculas.

-La composición del poema es libre, a gusto del autor, pero tiene que tratar sobre enamorados (amor-melancólico)

-Los poemas serán inéditos.

-Los poemas tienen que llevar título.

-El concursante tendrá que mandar su obra por privado con el nombre de: Concurso San Valentín 2018 a: Ricardo Linares, no se admiten poemas que se manden a terceros porque no guardarían la privacidad.

-El concursante NO tendrá que valorar los poemas.

-Los poemas serán valorados por CORRECTORES Y JURADOS DE CONCURSO.

-Por ningún motivo se debe dar a conocer la obra literaria a terceros (ni directa ni indirectamente, ni público ni privado), quien no cumpla con este requisito será descalificado.

-No podrá contener citas ni referencias a otros poemas y/o autores.

-Serán de aplicación en el concurso las normas de uso de Mundopoesía.

-Los jurados darán una valoración de 1 a 12 puntos a cada poema, según su ritmo, léxico y percepción de calidad.

-Los jurados serán anónimos y harán sus valoraciones en privado, entregando estas al organizador del concurso.

-Una vez realizadas las valoraciones, el organizador pondrá dichas valoraciones en el poema correspondiente.

-Se entregaran los poemas desde el día 15 al 31 de enero.

-El 31 de enero a las 24.00 H. de cada País, se cerrará la entrega de poemas.

-Los poemas estarán a la vista de todo concursante a partir del día 3 de febrero, pero no podrán comentar.

-El jurado valorará los poemas desde el día 3 al 11 de febrero.

-El día 14 de febrero la administración dará a conocer los ganadores.

2.- SISTEMA DE VALORACIÓN

-Los poemas serán valorados por EL JURADO DE CONCURSO, formado por 6 miembros (Tres o dos jurados por grupo).

-LOS CORRECTORES valorarán la ortografía, gramática y signos de puntuación de los poemas que hayan pasado a la 2ª fase, si hay solo un grupo valorarán todos los poemas.

- Por cada falta ortográfica, se descontará 1 punto, si hay CINCO o más faltas se valorará con cero puntos. Una misma falta ortográfica descontará un solo punto. La puntuación máxima por este parámetro será de 5 puntos.

- Por cada falta gramatical, se descontará 1 punto, si hay CINCO o más se valorará con cero puntos. Una misma falta gramatical descontará un solo punto. (La gramática comprende: el adecuado uso del género y el número, conjugaciones verbales, uso adecuado de adverbios, preposiciones…, no se incluye aquí la ortografía). La puntuación máxima por este parámetro será de 5 puntos.

- En signos de puntuación, por cada error, se descontará 1 punto, si hay TRES o más se valorará con cero puntos. (Comprende el correcto uso de: punto seguido, punto y aparte, dos puntos, comas, exclamaciones, interrogaciones, comillas…)

La puntuación máxima por este parámetro será de 3 puntos.

-Los correctores darán una valoración MÍNIMA de 0 puntos y MÁXIMA de 13 puntos a cada poema, dependiendo de la ortografía, gramática y signos de puntuación.

-Los JURADOS darán una valoración máxima de 12 puntos a cada poema, examinando tres parámetros:

- Ritmo. La puntuación máxima por este parámetro será de 3 puntos.
    - Léxico. La puntuación máxima por este parámetro será de 3 puntos.
    - Percepción del poema. La puntuación máxima por este parámetro será de 6 puntos.

-Según sea la totalidad de poemas recibidos, se repartirán en grupos (2 o 3 jurados y 1 corrector, dependiendo de los grupos)

-Si hay un grupo, los jurados y corrector valorarán los poemas, saliendo de estas valoraciones el 1º, 2º y 3º ganador.

-Si hay dos grupos, los 5 poemas más valorados de cada grupo, 10 en total, pasarán a la 2ª fase y se valoraran de nuevo por los 6 jurados y correctores, saliendo de este modo los ganadores del concurso, 1º, 2º y 3º.

-Si hay 3 grupos, lo valorarán dos jurados por cada grupo, los tres poemas más valorados pasarán a la 2ª fase, 9 poemas en total, estos se valoraran de nuevo por los 6 jurados y correctores, saliendo de este modo los ganadores del concurso, 1º, 2º y 3º.

-Los jurados y correctores harán sus valoraciones individualmente y en privado, entregando estas al Director del concurso.

-Los poemas se publicarán por el Director de Concurso en el FORO DE CONCURSOS. No serán publicados con el nombre del autor (para guardar el anonimato del autor ante los correctores, jurado y participantes) sino que serán numerados por el Director de Concursos: 1º, 2º, 3º, etc.; la enumeración no guardará el orden de entrega. Dicha enumeración se efectuará por el Director de Concursos los días 1 y 2 de febrero.

-Los poemas estarán a la vista de todo concursante desde el día 3 al 11 de febrero pero no podrán comentar, terminado el concurso, se abrirá de nuevo el foro de concursos para el que lo desee pueda comentar.

-Los jurados harán sus funciones desde el día 3 al 9 de febrero.

-Si hay dos o tres grupos, el jurado y correctores valorará los poemas que hayan pasado a la 2ª fase, los días 10 y 11 de febrero.

-Una vez realizadas las valoraciones, el Director de concursos pondrá en cada poema la totalidad de las valoraciones realizadas por el jurado y corrector/es, añadiendo el nombre del autor en el título, los días 12 y 13 de febrero.

-El día 14 de febrero, el Director del concurso, dará a conocer los ganadores, dejando a la vista los poemas con la totalidad de los puntos conseguidos.

-Se pueden presentar todo usuario de Mundo poesía, menos la Administración, el director de concurso y los miembros del Grupo de concursos que cumplan funciones concretas en este concurso.

-Los ganadores: 1º, 2º y 3º, obtendrán sus respetivos reconocimientos, de igual modo, los participantes recibirán el icono correspondiente de participación.

Aviso importante

Se recomienda antes de mandar el poema que lo revisen en WORD o similar, para evitar los errores de ORTOGRAFÍA (Mayúsculas, minúsculas y palabras mal escritas)

Un saludo cordial y buena suerte a todos.

Grupo de concursos.

RESUMEN DEL CALENDARIO DE LAS FASES DEL CONCURSO

Del 15 al 31 de enero: entrega de poemas.

Del 1 al 2 de febrero: enumeración de poemas.

Del 3 al 9 de febrero: valoración de poemas.

Del 10 al 11 de febrero: valoración final de poemas.

Del 12 al 13 de febrero: asignación de las valoraciones.

El 14 de febrero: anuncio de los ganadores.

A LUVIAM, ANTHUA62, Ariel_López y 4 otros les gusta esto.
  2. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    10.733
    Género:
    Hombre
    Bien Ricardo, presente para participar. . !!

3. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Me alegro Emilio que participes, espero tu poema a partir del día 15 de enero.
    Un fuerte abrazo amigo poeta.

4. Luis Adolfo

Luis Adolfo Coordinador General de “Eco y Latido” Miembro del Equipo Moderadores Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.951
    Género:
    Hombre
    Gracias Ricardo.
    Estaremos encantados de publicar los poemas ganadores en la revista de mundopoesia: Eco y Latido.
    Abrazos,
    L.A.

A LUVIAM, Ricardo Linares y Abrahám Emilio les gusta esto.
  5. Enrique Osorio

Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.738
    Género:
    Hombre
    Buenas noches! con mucho gusto participaré en este concurso. Saludos, Ricardo! y feliz noche.

6. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    10.733
    Género:
    Hombre
    Excelente idea Adolfo, como vuelvo a repetir lo importante no es ganar sino participar ya que todos somos amigos en el portal, el premio es algo significativo y no significa que nadie sea superior al otro sino que todos tenemos la pasión y amor al arte!!

A Luis Adolfo le gusta esto.
  7. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.305
    Género:
    Mujer
    Que bien que organizas el concurso.
    Buena Suerte a todos los participantes. Saludos.

8. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Me alegro de que se publiquen los poemas ganadores en la gran revista Eco y Latido, Luis Adolfo, y todo gracias a un gran equipo, el cual, tú diriges.
    Un abrazo.

9. Edith Elvira Colqui Rojas

Edith Elvira Colqui Rojas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    7.376
    Género:
    Mujer
    Qué bello concurso dedicado al amor. Gracias por convocarlo y estoy segura tendrá mucha acogida. Éxitos.

10. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.482
    Qué bueno!! Estoy juntando algunos versos para enviar a ese gran concurso... Abrazos y suerte para todos los participantes! :)

Última modificación: 17 de Enero de 2018
    A Edith Elvira Colqui Rojas le gusta esto.
  11. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.446
    Género:
    Hombre
    Me alegra mucho el saludarles.
    ¡Gracias por la invitación!
    ¡(Alegría pura para mi corazón)!
    Mi abrazo y felicitaciones a todo el maravilloso equipo que componen.
    Gracias Foro Mundo Poesía.
    Su siempre amigo...
    Anthua62

12. adopos

adopos adopos

Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    373
    Género:
    Hombre
    Saludos Ricardo Linares.
    Agradeceré informarme cómo hago para colocar mi trabajo en el concurso "San Valentín" 2018.
    adopos

13. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Hola Adopos, tu poema para el concurso San Valentín me lo tienes que mandar por mensaje privado (Como se explica en las bases).
    Un abrazo.

Comparte esta página