1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Condolencias a Nadli por el fallecimiento de su hermano.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Tuti, 14 de Octubre de 2009. Respuestas: 41 | Visitas: 13686

  1. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    + Paz en la tumba de Luis Gerardo.

    Natalia (Nadli), esta comunidad poética te abraza y en ella nos hacemos mar para rodearte a ti, a tu madre, en esta pena profunda que hoy las embarga.

    La partida de tu hermano Luis Gerardo es un cambio en su condición de vida…ahora, Él se queda por siempre en el recuerdo, es desde allí donde entendemos que:

    “ La muerte se lleva todo lo que
    no fue, pero nosotros nos quedamos
    con lo que tuvimos”.
    Mario Rojzman

    Muchas palabras sobrarían, estoy contigo amiga, todos los amigos de Mundo Poesía estamos aquí, no te sientas sola que nadie muere, sólo se transmuta la materia y lo esencial se queda guardado en el corazón por siempre.


    Te quiero mucho.
     
    #1
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781

    Mi más sentido pésame.
    Un abrazo, grande
    Rosario
     
    #2
  3. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Me uno a las condolencias de tuti...y siento tu dolor como si fuera mio.Ya sentí lo que es operder un ser amado en todadas sus edades, !no es fácil superarlo! pero el tiempo se encarga de darnos esa paz en el alma y recordador con otros ojos lejos del dolor al ser que se ha amado tanto...Mi abrazo y mis ruegos a Dios porque superes estos momentos.
     
    #3
  4. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    Lamento mucho la perdida de tu hermano bella, no hay palabras que reconforten en este momento, lo digo porque estoy atravezando por lo mismo, solo te digo que aqui esta nuestro abrazo y compañia en todo momento...
     
    #4
  5. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Nadli aquí estamos, contigo y con tu familia, para que apoyando el dolor en varios hombros, la carga sea menos pesada.
    Amiga, recibe un fuerte abrazo, como dice Tuti, recuérdalo siempre en los bellos momentos y jamás se apartará de ti.
    Chiqui.-
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    En momentos tan tristes sabes que tienes el cariño de es ta casa.

    Un abrazo muy fuerte y mi más sentido pésame.

    JULIA
     
    #6
  7. Indio

    Indio Invitado

    Se trata de una familia con la que contamos todos los que escribimos en este Portal, queremos confortarte amiga Nadli, y queremos que sepas que comprendemos en algún grado tu dolor, queremos acompañarte y hacerte saber que lo sentimos mucho, en particular también.
    Un abrazo desde aquí.
    Parix Cruzado.
     
    #7
  8. luna silente

    luna silente Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    459
    Me gusta recibidos:
    23
    todos aca sabemos lo que es perder a alguien que se ama, tu dolor lo sentimos todos y lo lamento mucho.Recuerda que todo es un ciclo sin muerte no hay vida, todo muere todo renace,recuerda a tu hermano en los buenos momentos y pronto sonreiras al hacerlo
    mis condolencias
     
    #8
  9. mg

    mg Invitado

    nadli estoy contigo amiga mil besos
     
    #9
  10. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Querida AMIGA:
    En este momento sobran las palabras, porque no existe ni existirá una sola palabra que pueda consolarnos es situaciones como esta. Yo he perdido seres muy queridos y también al Hombre que amaba y con quién compartía mi vida en ese momento...Pero si puedo decirte Linda, que sentir el AFECTO, el CARIÑO , el AMOR y la COMPAÑÍA de los seres que nos rodean (familiares, amigos y compañeros de vida) nos alivian y fortalecen el camino para llegar a comprender y en un punto aceptar esa pérdida que se, HOY es tan triste y de esa manera, despacito ir haciendo nuestro Duelo... NADLI, solo quiero que sepas que aquí estoy y estaré Linda, acompañándote en ese largo peregrinar. TE DEJO A VOS Y HAGO EXTENSIVO A TU MAMI Y TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE TU HERMANO, MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIA. LES ENVIO EL MAS FUERTE DE LOS ABRAZOS QUE SE PUEDEN ENVIAR A TRAVES DE LA DISTANCIA Y UNA LLUVIA DE DULCES BESOS para todos.

    Te quiero mucho!!


    ROMINA
     
    #10
  11. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11
    Que tristeza más grande tendrás en estos momentos, linda Nadli, sé que cualquier palabra en estos momentos no pueden acallar tus lágrimas, si te consuela algo, te doy un fuerte abrazo y un beso de ternura en tu frente, belleza de persona y de mujer.
    Por que él, nunca se ha ido, estará por siempre en tus recuerdos y sobre todo en tu precioso corazón.

    Un Bacione Blu.
     
    #11
  12. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Mi más sentido pésame en este momento tan difícil. Que viva siempre en tu poesía y te acompañe en el amor que compartieron! Que descanse en paz tu hermano del alma sabiendo cuanto lo aman.
     
    #12
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Queremos reconfortarte en este momento dolorosísimo. No es fácil pero que te llegue nuestro afecto, nuestros abrazos inmensos.

    Un beso, Nadlita linda.
     
    #13
  14. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Mi más calido abrazo, querida Nadli, te acompaño en este gran dolor,
    como es la pérdida de un hermano;
    Con todo cariño,
    Eduardo.
     
    #14
  15. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Que la resignacion llegue pronto a tu corazòn...un fuerte abrazo
     
    #15
  16. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134


    Cuando una voz calle con la muerte, su corazón te seguirá hablando,...

    Te quiero mi amiga. Y no digo mas.

    JM
     
    #16
  17. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    un gran abrazo amiga y sabes que cuentas conmigo para lo que sea, un besote.
     
    #17
  18. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Mi chiquita, mi abrazo fuerte...
     
    #18
  19. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Amiga Nadli, se que nada en este mundo puede en este momento mitigar tu gran dolor por la perdida de tu Hermano, solo te dire que en los momentos mas dificiles busca la confortacion del ser supremo que te ayudara a salir adelante siempre que lo necesites, mi sentido pesame a ti y toda tu familia, Miles de abrazos de confortacion en este momento a ti y tu familia.
     
    #19
  20. NADLI

    NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    Gracias a todos y a todas, miembros del portal, en especial a Tuti quien hizo el post. Julia, jefa, gracias por tu apoyo. Claris, madre sé que estas conmigo. Mi hermoso Frankz hizo un poema a mi hermano, aquí les dejo la liga
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/243411-contigo-en-tu-perdida-nadli.html




    [​IMG]
    Luis Gerardo Cruz González
    *27/Agosto/1990
    + 11/Octubre/2009



    De verdad es una perdida que no me esperaba, nadie lo hacía, se veía un chico tan sano, no al licor, no al desjucio, con tantas metas por delante, tan pulcro, tan respetuoso, tan mayor...... Ay Dios, por momento me parece mentiras... A veces intento hacerme la idea que esta aquí, sólo que viajo y volverá pronto.......


    "La muerte de él ha el sido resultado del misterio de la vida"


    Mi madre, Martha Rocio, ha sufrido tanto tanto... 3 Hermanos han fallecido por homicidio, y ahora mi hermano por un accidente de tránsito..... Nadie se explíca cómo rayos logro matarse.... Iban en la moto, no tan rapido porque no se podia, ninguno de los dos voló por los aires, sólo los detuvo un pequeño separador hecho de cemento y cayeron al lado izquierdo al perder el equilibrio, Mi hermano quedo recostado en la novia, luego se levanto porque ella decía que le dolía el brazo y no podía moverlo, se retiro de su cuerpo para no apretarle más el brazo, quedo como en posición de loto, puso sus manitas en el suelo, la quedó mirando fijamente y mientras un amigo llego y le decía que se moviera de alli, él seguía si parpadear mirando a su amada novia, repitiendo en dos ocasiones un no... Un no, al no quedarse en un mundo tan malo, un no porque no se quería morir, un no porque sabía que no lo ibamos a olvidar..... Un no que selló su vida.... porque luego se desvanecío, no volvío más, aunque los médicos por una hora y 5 minutos trataron de reanimarlo por 3 procedimientos...... él ya había partido... se fué para no volver.... O como dice Tuti, se transforma, o como dice otra amiga, él era demasiado bueno y el de arriba decidío llevarselo para que no surfrierá un dolor muy grande en su vida, quería llervarselo porque su alma no tenía que dañarse......


    Él andaba ese día con su novia en la ciudad de Buenaventura, con la que en un futuro quería llegar, con la que deseaba casarse -después de terminar sus estudios de psicología en la ciudad de Cali-


    El dolor de todos es difícil, pero ante todo es demasiado complicado callar, es difícil aguantarme las lagrimas en frente de mi madre, es difícil hacerme ver la fuerte cuándo siempre he sido débil, una llorona, una niñita, una hermana poco independiente.... Como él me decía.... Me acuerdo que con sus palabras crueles, porque se enojaba con la mayoría de las cosas que hacía..... Me decía: "Usted si sigue así va a quedar sola, usted cree que uno va a estar allí todo el tiempo, nadie la va a aguantar" Él decía que no se preocupaba por mi, y que no tenía por qué hacerlo.... Y yo le respondía, ud cree que soy mala, la peor del mundo pero segurito que ud va a tener que aguantar a una peor, ojalá que ud tenga una hija igual o peor de caprichosa, loca, tan así o más que yo.... Y a esa no la vas a poder mirar feo, ni detestarla la mayor parte del tiempo como lo haces conmigo, tu única hermana, porque te doblegarás ante el amor que le tendrás por esa hija será igualita a mí, lo que tanto te molesta..... Les juro que era el único mal que le deseaba.... Que el de arriba le diera una mujer tan así como yo... Y yo que siempre he deseado tener a mi lado un hombre así como él... Como esposo, porque mi hermano era un excelente hombre... Un ejemplo a seguir.......... Ninguno de mis novios ha hecho lo que mi hermano hizo con su noviecita llamada Karen.....


    A sus 19 años, mi hermano y único que tenía, el menor en edad pero en apariencia y madurez el mayor, el que me regañaba por mi desorden, el hombre calculador, el ser tan maravilloso que me presto Dios..... El hombre que amaré por siempre... Estaba con tanta vida, que sin mentirles, yo me imaginaba primero muerta que él... Le contaba a Tuti que ahce poco hice un poema sobre la muerte, porque dije en está vida uno nunca se despide de anticipado y quería hacerlo antes de todo.... Pero jamás imagine que días después vería a mi hermanito en un hospital cerca de tantos aparatos que no daban tono, rodeado de tanto olor a muerte, sentirlo así de frío y besarlo recordandole que lo amaba.... Verlo en un ataúd tan irreal, tan dormido, tan pálido, tan increíble de aceptar.....


    La compañía que ustedes me han brindado por medio de mensajes, muchos mensajes que me han llegado al e-mail, al facebook, a todos lados -y algunos con sus llamadas como lo ha hecho Tuti, JCMD, ValleSanchez, Clara Schoenborn- han logado llenar de calma mi alma, me da fortaleza para apoyar a mi madre, a mis abuelitos, a la novia de mi hermanito, a todos los que conocimos y amabamos sin cesar a Luis.


    Les aseguro que es duro, he llorado cantidades de veces, me he preguntado en infinades oportunidades con gritos, con el silencio.... por la muerte de mi hermano y la única respuesta que encuentro es que así debía suceder.


    De parte de mi familia, les agradezco con todo mi corazón lo que hacen, sé que hay muchos con los que no he hablado mucho, pero les agradezco el gesto del abrazo que me dan a distancia. Aunque sea electrónico, se siente reconfortante.



    De verdad gracias, muchisímas gracias por ser tan maravillosos conmigo y mi familia. No me alcanzan las palabras. A todos y a todas del portal.


    [COLOR=purple]Lo quiero demasiado!!!!:::hug:::[/COLOR]


    [SIZE=3][COLOR=purple]Hermanito, sigue en ese mundo tan tranquilo al cual te me has ido.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#800080]No te olvidaré y lucharé por sacar adelante a mi madre y a la familia,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#800080]por ti seré fuerte, me graduaré en Cali y será tú el primero en mirar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#800080]Y así como una vez lo dijimos, a nuestra madre, todo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#800080]TE AMÉ EL DÍA QUE TE CONOCÍ, TE AMO HOY CON LAGRIMAS, TE AMARÉ EN TU AUSENCIA FISÍCA.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#800080]Y SI LLORO, NO PREOCUPES, ES PORQUE ME SIENTO FELIZ PORQUE ESTAS MEJOR ALLÁ...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]


    [CENTER][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Mi madre, Karen y yo. Una foto que él mismo nos tomó[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

    [CENTER][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple][IMG]http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs231.snc1/7821_1226703584352_1131917354_30700361_1613289_n.jpg[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]


    [CENTER][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple][IMG]http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs211.snc1/7821_1237830662522_1131917354_30734309_4452834_n.jpg[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

    [CENTER][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080][B]Atte: Natalia Cruz González[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080][B]"NADLI"[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
    Última modificación: 31 de Octubre de 2009
    A Luna y (miembro eliminado) les gusta esto.
  21. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Me uno a las condolencias, la materia acabo y se quedo su energía, pululara cerca de ti siempre.
    Abrazos que te ayuden a superar la pérdida de su presencia.

    Lola
     
    #21
  22. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Lo sinto muchísimo Nadli... es muy duro perder a un ser querido...
    aunque tan lejos te mando un fuerte abrazo... Ánimo
     
    #22
  23. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Mi sentida nota de pesar a Nadli por tan irreparable pérdida, desafortunadamente en momentos como éste, no cabe más que la resignación y los buenos recuerdos que siempre nos dejan los seres queridos que se nos anticipan...un abrazo para NADLI y su familia. Gracias tuti por tu gran sensibilidad...
     
    #23
  24. campesina

    campesina Invitado

    Me enlazo a estas palabras para ofrecer a nuestra amiga y compañera, el apoyo y la energía que brinde consuelo a su alma...Abrazos Nadli, te acompañamos en tu paso...te queremos.
     
    #24
  25. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Un abrazo fuerte, fuerte amiga poetisa que nuestro Señor Dios brinde la fuerza necesaria, a ti, a tu familia para salir adelante.
     
    #25
  26. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    Nadli, en estos momentos que transcurren en tu alma, recuerda que no estás sola ni tú ni tu familia, siempre hay personas como nosotros que alrededor tuyo te arropamos en un abrazo. Siempre será difícil la partida de alguien querido, pero es la vida misma con su misterio la que nos lleva a veces por caminos incomprensibles, y la partida de un ser querido es uno de ellos.

    No sé si eres creyente o no, pero te digo, que fuese cuál fuese la circunstancia por lo que tu hermano haya fallecido, todo obedece al Plan de Dios, así lo consideró El, por algún motivo que ahora tal vez no comprendan tú y tu familia todo Dios lo dispuso de esa maneray ud(s) deberán tener el valor para continuar sin él, que por ahora simplemente se adelantó. Lógicamente deberán enfrentar el duelo, afrontar la situación y porqué no continuar, porque la vida sigue.

    Te acompaño, te abrazo, te ofrezco mis hombros para pasar este momento de dolor. Te prometo elevar una oración por el alma de tu hermano y por Ud(s) por su consuelo. Te recomiendo esta cita biblica: Eclesiástico 30.(Biblia católica)

    Dios y la Virgen los bendigan. Amén.

    Atte.
    Jairo C.
     
    #26
  27. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Mucho lamento tu pérdida Nadli.

    Un abrazo fraterno.
     
    #27
  28. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Nadli, para estas tragedias no hay palabras que nos consuelen , lo se porque ya pase por ellas , pero sólo el tiempo lo logra, mis mas sentidas condolencias y mucho animo para tí y toda tu familia.
     
    #28
  29. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Un fuerte abrazo preciosa, sé que dentro de todo lo malo, eres una persona fuerte, cuídate mucho, cuídaros.
    Besos muy fuertes Nadli, muy fuertes.
     
    #29
  30. LA ANGEL NEGRO

    LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Mensajes:
    4.799
    Me gusta recibidos:
    201
    estoy contigo amiga
    tu hermano desde donde este os estara viendo
    amiga en nuestra alma se que dan los recuerdos
    besos a miles cuidaros mucho
    un abrazo con mis alas abiertas
     
    #30

Comparte esta página