1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Conmigo

Tema en 'Microprosas' comenzado por Cecilya, 22 de Febrero de 2023. Respuestas: 20 | Visitas: 837

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Siguen cantando, jóvenes, eternos en un ordenador que los revive como fantasmas de una época feliz.
    Canto con ellos sus letras algo tontas, llenas de esas rimas predecibles y repetitivas de las cuales suelo huir cuando leo poemas. La música las transforma en arte. Magia que impregna el entorno con una alegría que no es exterior, sino que emerge desde los rincones más sublimes de la que fui y sigo siendo.
    Me uno como vocalista invitada a las líneas de un estribillo que podría seguir sin que me cansara nunca. Me doy permiso para reproducir la canción una y otra vez. La hago mía.
    Y tan natural como el ejercicio de respirar, me surge una sonrisa que no abandona mi boca.
    Me siento bien.
    Bien porque en un mareo de rimas simples, descubro que nada puede destruir aquello que nos ilumina.
    Por eso amo tanto… que también cantes conmigo.

2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Canciones... canciones que, de algún modo, llegaron hasta el propio corazón. Y nos rondan el recuerdo, nos vienen a la mente y, casi sin darnos cuenta, nos encontramos tarareándolas o cantándolas a pleno pulmón.
    Grupos que nos fueron familiares. Grupos de los que conocimos el nombre de cada componente. Grupos que nos hicieron soñar o nos acompañaron en el primer amor. Recuerdos... Memoria viva de épocas pasadas, tiempos en los que pensamos que la felicidad tocaría en nuestra puerta.
    Precioso relato, Cecilia, lleno de guiños a esos instantes que forman parte de las propias vivencias. Mano magistral la de la poetisa que con su pluma sabe despertar tan bellas evocaciones. Un gran abrazo y mi rendida admiración.

Última modificación: 22 de Febrero de 2023
    A Cecilya le gusta esto.
  3. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    298
    Las canciones pegadizas y me la juego que según tus gustos retro ochentosas o de más atrás -ponele- y mirá dear que si te despertaron la plumágica es porque siguen siendo buenas.
    A cuál te referís?
    No me vayas a dejar con la intriga:cool:
    Y el resto es repetirte que sabés que te sigo, que tu estilo de abordaje de los temas es único y que estoy siempre my friend.
    K.i.y.h y abrazo quiebracostillas.

A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Definiste muy bien lo que quise decir.
    Sabés amigo que me está faltando tiempo para la pluma porque las actividades de la vida real se llevan casi todo de mí.
    Lo que no quiero es perder la sana costumbre de las letras y estos días de paseos con la música elegida inspiraron unas pocas palabras que agradezco que hayas visitado. Creo que sos siempre muy generoso y sinceramente personas como vos son las que en definitiva mantienen mi interés en este lugar.
    Un gran abrazo con la alegría de contarte entre mis amigos especiales.

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Siempre es un placer leerte poeta.
    Esto último contiene todo y le da una calidez al escrito.

saludos bella poeta.

A Cecilya le gusta esto.
  6. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Claro que sé que estás ahí, que sos más que seguimiento, amigo hermano mío.
    Sos otro de los motivos que hacen que la pluma se mueva y no se duerma para siempre.
    Te abrazo con todo el cariño que te imagines.
    Gracias por todo lo que das.

A Hereforyou le gusta esto.
  7. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Muchas gracias, compañero por ser siempre tan amable conmigo y mis letras.
    Que tengas un bello día.

8. Riolita

Riolita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.783
    Género:
    Hombre
    La complicidad final le da alas a todo el poema, como cuando termina una rola y te queda dando vueltas, esa brasa que sigue quemando.
    Gran saludo Cecilya.

Última modificación: 23 de Febrero de 2023
    A Cecilya le gusta esto.
  9. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Es que resulta muy motivador tener gustos musicales parecidos o idénticos. Es también una bella manera de conectar con el otro.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Muy feliz jueves, compañero de letras.

A Riolita le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Momentos vivencias que son memoria en los cuerdos donde el poso del tiempo
    nos dieron ensoñadas ilusiones. cada melodía un cauce para asociar instantes.
    me ha gustado mucho. saludos amables de luzyabsenta

A Cecilya le gusta esto.
  11. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Muchas gracias maestro por regalarme el honor de tu compañía.
    Que tengas un hermoso domingo y un excelente inicio de semana.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.170
    Magia hay en tus letras y en el ambiente paisajístico y emocional al que nos llevan, nos envuelven en su fuerza expresiva haciendo deleitable esa canción hermosa que repetimos una y otra vez porque nos llena de momentos entrañables y bellos y nos hace sentir bien.
    Encantada de leerte mi querida Cecy, mil bendiciones en tu vida te despierten todos los días....muáá´aacksssssss....

A Cecilya le gusta esto.
  13. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Es que cantar con el ser amado las mismas canciones, coincidir en gustos musicales, en épocas, en sentimientos, es maravilloso.
    Es lo que quise expresar y me alegra que te haya gustado esta pequeña prosa.
    Y que esas bendiciones que me estás deseando, se tripliquen en tu vida.
    Un abrazo y nuevamente gracias por leerme.

A lomafresquita le gusta esto.
  14. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.729
    Género:
    Hombre
    Ciertamente los gustos musicales unen mucho. Siempre me ha encantado la música y mis gustos musicales suelen coincidir con los de mis amigos y allegados (se me haría raro tener un buen amigo al que le guste el reguetón ;)). Recuerdo que de adolescente y de joven me tiraba horas y horas grabando música de vinilos a casetes, ... si hubiera existido youtube por aquel entonces hubiera sido una verdadera locura, jeje. Un mundo sin música sería un mundo incompleto y bastante más triste; y por supuesto, la música gana mucho cuando se comparte. Una hermosa prosa, Cecy. Un abrazo, compañera.

A Cecilya y charlie ía les gusta esto.
  15. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.748
    Género:
    Hombre
    yeah, nada como la música pa unir los corazones.

uno a veces se jacta de sus gustos musicales extraños, pero quizás no lo sean tanto, porque más de una vez siempre se encuentra alguien con quien karaokear. me trae buenos recuerdos de unas chinas de la facultad de administración en la universidad que me enseñaron a karaokear hey jude, pero que no me oiga la malena que me espera con una cumbia de las buenas.

una prosa para pensar en cosas buenas ésta, sí cecy cecy.

salud.

A Cecilya y Luis Libra les gusta esto.
  16. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Es que es inevitable, Luis, que las personas nos podamos elegir también de acuerdo con algo tan valioso e importante como la música.
    Y sí, concuerdo con tu idea acerca del regue "tontón" ;), pensado justamente para atontar, degradar, masificar, con ese ritmo repetitivo y sus letras espantosas.

Por otra parte, es muy linda la época que mencionaste, a mis cincuenta la añoro todos los días y me quedo viviendo en ella a veces y por eso escribo estas páginas breves pero de puro sentimiento. Siempre serán especiales los días de vinilo y casetes. La relación con la música era muy especial.
    Youtube hoy nos hace de túnel del tiempo, es una gran ventaja, porque el viaje a las buenas memorias se nos hace más accesible.
    Muchas gracias por tu empatía y por esta huella tan agradable que me dejaste.
    Un abrazo.

A Luis Libra le gusta esto.
  17. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Me consta que tus gustos musicales son de calidad. Pero más allá de las buenas elecciones, es el hecho de compartir, de cantar, de unirse con otro ser humano. Y en este mundo cruel, a veces hay que regalarse gotitas de magia para vivir mejor y olvidar las tristezas, las pérdidas, en sí las cosas no positivas que nos ocurren.
    Me hubiera gustado escuchar tu versión de Hey Jude.
    Muchas gracias por haber leído este minuto de nostalgia que puse en letras.
    Salud, siempre.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  18. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Yo me considero melómano, es más, la música para mi es la poesía no escrita. Las palabras en tu espacio son convincentes y siempre una grata sorpresa !! Me encantó !!

A Cecilya le gusta esto.
  19. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Muchas gracias por el calificativo de "convincentes", y la verdad es que en algunos temas solo transcribo páginas de mi vida.
    Nada como sentir la música y si es en compañía de seres amados, es todavía más bella la situación de compartir.
    Te agradezco que siempre veas a mis letras con buenos ojos. La buena mirada es escasa y por eso tiene tanto valor para mí.
    Que tengas un fin de semana de puros momentos felices.

A selenschek manfred le gusta esto.
  20. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.586
    Género:
    Mujer
    Cada canción amada que cantamos lleva en sus alas nuestros sueños, deseos y anhelos cuando somos jóvenes. Cuando vuelven a nuestra vida aun poseen una parte de nosotros y se nos hace imposible evitar cantarla, y la magia esta presente si esa misma canción fue y vuelve a ser compartida por el ser que amamos.
    Tus prosas y poemas amiga Cecy siempre tienen un encanto especial, un encanto que solo poseen las cosas simples y sencillas de la vida, las importantes en las que esta involucrado el corazón.
    Por eso muchas gracias por compartirlo y hacer especial este domingo en el que me hice un tiempito para leerte.
    Un gran abrazo con el corazón y mi adniración.

A Cecilya le gusta esto.
  21. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Este relato surgió después de un viaje en auto con mi compañero en el que elegimos toda una selección de canciones de los ochenta.
    También acostumbramos hacer karaoke y realmente si bien no coincidimos al cien por cien con los gustos musicales, estamos en un noventa por ciento de acuerdo y la música es un factor que nos une más.
    Claro que las cosas simples de la vida son las mejores, estar junto a personas amadas, sencillas, sin vueltas, personas que inspiran poesía.
    Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.
    Un abrazo con cariño.

A MASTER LY 22 le gusta esto.

Comparte esta página