Consuelo pido

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
CONSUELO PIDO

Hoy debo presentar sin más remedio
un soneto que en clásica compita
y lírica ilusión su voz transmita,
al lector despertándole del tedio.

Hercúlea tarea, un epicedio
quisiera componer, la muerte excita
los nobles sentimientos pues invita
a expresar compasiones por su asedio.

Mi verso llorará, murió mi musa,
con ella se llevó mi inspiración,
su lugar cubre desesperación.

A todos les invito, sin excusa,
a su cortejo fúnebre asistir
y consolar un poco mi sufrir.

Se autoriza aplaudir,
son admitidos reconocimientos
e incluso renegar de mis lamentos.

u_3b761ed5.gif

Última edición:
CONSUELO PIDO

Se autoriza aplaudir,

u_3b761ed5.gif

Excelente este sentido soneto con estrambote, estimado Marcos.
Por mi parte tiene el APTO.
un cordial saludo.

CONSUELO PIDO

Se autoriza aplaudir,

u_3b761ed5.gif

No creo que la musa esté muerta Maramín, algunas veces se esconde, nada más, porque los poetas nunca mueren, nunca les abandonan sus musas, son las más fieles que existen. Yo te doy de todo, aplausos, estrellas reconocimientos, felicitaciones y un fuerte abrazo.
Iré al cortejo pero a tomarme unas copas de vino, a tu salud y a de la musa escondida, jajajaja.
Hasta luego mi buen amigo Maramín.

No creo que la musa esté muerta Maramín, algunas veces se esconde, nada más, porque los poetas nunca mueren, nunca les abandonan sus musas, son las más fieles que existen. Yo te doy de todo, aplausos, estrellas reconocimientos, felicitaciones y un fuerte abrazo.
Iré al cortejo pero a tomarme unas copas de vino, a tu salud y a de la musa escondida, jajajaja.
Hasta luego mi buen amigo Maramín.

Haces bien en no creerlo, aprovechemos el cortejo para brindar alegremente...:::banana:::

Bundandoconvino.jpg

Cuando la Musa se va de vacaciones, es bueno quejarse buscando que nos venga a consolar, pero con tu buen soneto creo que pensará que puedes valerte por ti mismo.
Mis felicitaciones por ello.
Un abrazo

CONSUELO PIDO

Se autoriza aplaudir,

u_3b761ed5.gif

Excelente soneto, estimado Maramín,
tiene mi APTO;
si bien el verso 11º y el central del estrambote, son de acentuación algo difusa, no encuentro arritmias en ellos;
un saludo cordial,
edelabarra

[FONT=&quot]Un soneto con estrambote un poco morboso, pero me gusta que pueda hacer humor de un tema tan delicado como lo es la muerte, es más quedo muy bueno con un carácter muy innovador.
[FONT=&quot]Mucha suerte y un abrazo grande, maestro.

Si tu composición era para sacarnos del tedio, conmigo lo consiguió con este armonioso soneto.
Un placer pasar por tu poesía.
Buen día tengas.

Cuando la Musa se va de vacaciones, es bueno quejarse buscando que nos venga a consolar, pero con tu buen soneto creo que pensará que puedes valerte por ti mismo.
Mis felicitaciones por ello.
Un abrazo

Espero que no se lo crea demasiado y vuelva pronto a insuflarme ese lirismo que parece desterrado...:::banana:::
x_3e60be14_zpse160a459.gif

Excelente soneto, estimado Maramín,
tiene mi APTO;
si bien el verso 11º y el central del estrambote, son de acentuación algo difusa, no encuentro arritmias en ellos;
un saludo cordial,
edelabarra

En efecto, amigo Eduardo, procure mantener acento en 4ª y y 8ª en uno el 11º verso si queda algo singular, pero como bien observas no se pierde el ritmo en el recitado. También es cierto que lo escribí con precipitación.
Plumaescribe.gif

Un soneto con estrambote un poco morboso, pero me gusta que pueda hacer humor de un tema tan delicado como lo es la muerte, es más quedo muy bueno con un carácter muy innovador.
Mucha suerte y un abrazo grande, maestro.

Es lo que intentaba, amigo Danie, meter un poco de pimienta en mi versos y crear algo de confusión en el lector despertando su curiosidad y ocasionándole una sonrisa final...:::banana:::

Celebro que te haya llamado la atención y lo hayas apreciado como innovador...:::sorpresa1:::

Caballitodemar.gif

MARAMIN amigo poeta, lo que me ha gustado de tus versos ademas de permitirme aplaudir es como le has hecho para escribir sin musa y aún te queden lamentos !un fuerte abraso!

Lamentarme por la pérdida tan sentida es lo que me queda por hacer, y recibir la solidaridad de tantos amigos poetas ha sido una maravillosa experiencia...:::sorpresa1:::

Caballitodemar.gif

Excelsa manera de componer este exquisito poema en soneto, vuestras letras de superlativa calidad lo dicen todo, aunque no coincido con eso de que lo abandonaron vuestras musas. hermosisimo poema maestro y poeta Maramin, saludos para usted

Abuelo, es usted un hacha: genio y figura hasta la sepultura.
Si a su edad necesita un poco de ayuda, no dude en acudir a la farmacia, hoy no está mal visto. Lo mismo que cuando se va a por una aspirina para el dolor de cabeza. Pero no tire la toalla, esa "musa" resucita con las debidas atenciones y dará cumplida satisfacción a todas las partes. No pida consuelo, pida arrime y picardía.

Le echamos mucho de menos y no tenemos ganas de entierros.

Los nietos de La Corpo.

Última edición:
Excelsa manera de componer este exquisito poema en soneto, vuestras letras de superlativa calidad lo dicen todo, aunque no coincido con eso de que lo abandonaron vuestras musas. hermosísimo poema maestro y poeta Maramín, saludos para usted

Celebro que te haya complacido mi presentación y el desarrollo del tema, la verdad es que realmente estoy pasando y periodo de sequedad lírica, espero que se pase pronto y vuelvan las musas...:::banana:::
FirmaDelfn.gif

La Corporación;5166714 dijo:
Abuelo, es usted un hacha: genio y figura hasta la sepultura.
Si a su edad necesita un poco de ayuda, no dude en acudir a la farmacia, hoy no está mal visto. Lo mismo que cuando se va a por una aspirina para el dolor de cabeza. Pero no tire la toalla, esa "musa" resucita con las debidas atenciones y dará cumplida satisfacción a todas las partes. No pida consuelo, pida arrime y picardía.

Le echamos mucho de menos y no tenemos ganas de entierros.

Los nietos de La Corpo.

Me temo que no son sucedáneos vitamínicos lo que necesita mi cabeza, queridos nietos, pero os agradezco las buenas intenciones y las atenciones que seguís teniendo con este vejestorio...:::banana:::
Plumaescribe.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás