1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿consumista o envidioso?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jose Manuel Guerrero, 13 de Septiembre de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 762

1. Jose Manuel Guerrero

Jose Manuel Guerrero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    Es lamentable que el ser humano se proteja psicológicamente detrás de manifiestos éticos y morales. Me entristece, no sabéis cuanto, la hipocresía con que actuamos. Consumimos vicios innecesarios para vivir. No solo no nos hacen falta, atañamos contra nuestra salud física y mental consumiéndolos. Atacamos ideológicamente a aquellos que no tienen una base sostenible sobre la fraternidad cuando lo único que hacemos es soltar palabras por la boca que son el resultado de brillantes hombres preclaros que como los estratos de la tierra, sedimento a sedimento, han consolidado sobre la cultura del ser humano una opinión idealizada sobre el bienestar de todos. Debido a la desigualdad social pueden brotar sentimientos de envidia, que no me refiero a odio, por consumir productos que están elevados respecto a nuestro nivel de vida. Tal vez no te des cuenta que sea envidia, pero lo es. Si tienes buenos ideales, despréndete de la esclavización capitalista en todo lo que puedas. Cuando gastes tan solo en lo que necesitas de verdad estarás practicando un consumo ideal de tu capital. Por favor, si tienes buenos ideales consume en salud, educación, solidaridad y proyecciones para los que más quieres. Si tienes buenos ideales te necesitamos. Haz una abolición mental a la envidia y acoge en tu mente un orden exhaustivo de la naturaleza humana. La evolución hacia una sociedad más justa e igualitaria esta dentro de los parámetros de nuestra naturaleza. ¡Piénsalo! ¿Consumismo o envida? Concilia sobre lo que has leído y llega tu mismo a una respuesta.

“ No repliques al rico avaro cuando eres un pobre miserable” (Jose Manuel Guerrero Buendía)

2. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer

Por determinadas causas siempre lo tuve muy claro
    y aún así es complicado,que no imposible,hacérselo comprender
    a unos hijos que son presas más fáciles.Dura tarea la de unos padres
    que tienen que luchar con nuevos depredadores,entre otros la publicidad.
    Bien por recordarlo.Saludos

Comparte esta página