1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Contaminacion mental

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por emiliodom, 15 de Febrero de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 301

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. emiliodom

emiliodom Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

El origen de la contaminación mental, que desluce nuestra vida, reside con frecuencia en la costumbre de juzgar nuestros actos y los de los demás.
    Quien juzga, termina emitiendo un veredicto, al que sigue el castigo pertiente.
    Pero en éste tipo de dinámicas, el más castigado es el propio juez.
    Este mal hábito,suele ir acompañado de una dependencia de las opiniones ajenas, provocando padecimientos, que no aportan ninguna ventaja, y si muchos inconvenientes.
    Los pensamientos negartivos recurrentes, van asociados a un afán de perfeccionismo que oculta el miedo al fracaso.Resulta bueno, para salir del atolladero, " Buscar el éxito y no la perfección" Nunca renunciar al derecho a equivocarnos, porque perderemos nuestra capacidad de aprender cosas nuevas, y avanzar en la vida.Si nos enfrentamos a nuestros miedos siendo humanos, nos convertirermos en personas más felices y producticvas...

A Luis Libra le gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Así es, un grado demasiado alto de exigencia y autoexigencia en la vida es garantía de infelicidad. Muy interesantes reflexiones, compañero.
    Un cordial saludo.

3. emiliodom

emiliodom Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario
    Un saludo cordial

Estado del tema: