1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Contemplando el sueño de Marisa la rana…

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por deyraidanvic, 7 de Julio de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 1434

  1. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Amiguitos pongan atención

    a la cubana

    que lo que les voy a contar

    es sobre el dulce

    sueño de Marisa la rana.


    Ojeando y ojeando

    en un hábitat

    en un dulce sueño

    mi amiga roncaba.

    ¿A que no adivinan,

    Quien era?


    Era doña rana

    la envidiable cantora

    la que escribe versos,

    cuentos y poemas.

    [SIZE=5][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=5]En una gran charca.[/SIZE][/FONT]​

    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]sobre un nenúfar[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]acostada estaba,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]no parecía dormida[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]parecía que pensaba[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5] [/SIZE][FONT=Arial][SIZE=5]toda sonriente[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]sus patas estiradas.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][/SIZE] [/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]Con sus frágil manos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]su panza tocaba[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]se veía feliz[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]con su verde traje,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]de lunares blancos[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]y escamas de encaje.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][/SIZE] [/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]Ella suspiraba[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]en su elegante cama[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]y en sus dulces sueños[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]por ciudades andaba[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]contando historietas,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]y a veces declamaba[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]su canto poético[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5]que el mundo escuchaba.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5] [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5] [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5] [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Que lindura de poema amiga, me hiciste recordar bellos pasajes de mi infancia, gracias. Felicitaciones, saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #2
  3. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Un placer que te halla gustado este poema.
    La infancia crea muchas fantasias y en los sueños es que se hace realidad.
    Gracias por tu decir,tus huellas yu estrellas....
    saludos con cariño.....
     
    #3
  4. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Hermosos versos amiga, los he adorado asi como adoro las ranas, mis estrellas amiga, gracias por este regalo infantil.
     
    #4
  5. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Hola, me agrada que te guste este poema, lo hice pensando en Ti, mi conciencia me decia que estabas de CUMPLEAÑOS y COMO NO TE REGALE NADA lo compuse para Regalartelo. FELICIDADES AMIGA POETISA.
    Con mucho aprecio y cariño Te dejo junto a MARISA la RANA.
    EXITOS.....
     
    #5
  6. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    [CENTER][SIZE=3][COLOR=red]¡Bravo amiga! Qué hermoso poema para niños.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red]A mi alma de niña le encantó, se imaginó a la [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red]ranita sobre el nenúfar, soñando con exóticos paisajes.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red]Y por las noches la hermosa rana se alimentaba[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red]de mosquitos malhechores.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red]¡Besos, mariposas y estrellas por tu magnífico poema[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red]querida poeta! [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#ff0000][/COLOR][/SIZE]
    [ATTACH=CONFIG]22732[/ATTACH][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Mi niña traviesa que en mi alma esta, no le canta solo a las ranas; sino tambien a la amistad
    y con mucho cariño y aprecio mi mano te da para que te sientes con ella a jugar.
    AMIGA GRACIAS POR TUS LINDOS ELOGIOS COMENTANDO MIS OBRAS.
    Saludos y abrazos. DTB.
     
    #7
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [SIZE=3][COLOR=#800080]Que hermoso es encontrar disponible una mano que nos transporte al mundo de los sueños, mundo mágico donde los niños entran sin llamar. ¡Se puede a cualquier edad! Aunque para ello nos debemos quitar el disfraz...¡De mayor! Jajaja.
    Un placer leerte el alma amiga mía.
    Te dejo estrellas y repu. Por alegrarme la tarde.
    ¡Se feliz porque sí!
    Mi paz te deseo.
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues, claro que se puede amigo!!! Entrar a un mundo magico y divertido no nos hace infantiles solo que nos regala un rato de magia e imaginacion para nuestro niÑo interior....
    Un abrazote lleno de cariÑo...
     
    #9

Comparte esta página