Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
La lluvia moja
el salpicado mar,
dulce y salado
El perro muerto
comido por gusanos,
vuelve a la vida
Cuando pensamos
que la mañana existe,
hay una noche
Desde luego es una serie de haikus que no guardan aparente relación, supongo que de ahí lo de "contras". Bellas imágenes contraste de diferentes aspectos. Un placer pasar.
Saludos cordiales.
Ah! enhorabuena por tu nuevo y merecido reconocimineto, poeta.
Tres mensajes que llegan;
del mar salado,
la lluvia salta,
a su carita de enamorada...
La mañana existe,
la noche también,
y nada de estar triste...
Un placer haber pasado, un beso.
No soy buena para interpretar Haikú, y he tenido que buscar mis propios recursos para intentarlo. Empezando de atrás hacia delante,jejeje. Creo que trataste de mandar tres mensajes que se Inter relacionan: en el sabor salado y dulce; las penas y alegrías, en la transformación de la materia a partir de la muerte, como ciclo irremediable, y en la luz del día cuando la luna se interpone para opacarla. Pero en todas está la vida presente como factor fundamental. La vida de manifiesto como la piedra angular para el "contras tres" de estos interesantes aportes.
Ms aplausos amigo Felipe y un abrazo.
Las vueltas que da la vida
amigo estimado, todo cambia,
es caprichosa la rueda de la fortuna.
Me ha encantado tu poema,
creo que es como un dardo de luz.
Un abrazo.
Bueno amigo por fin arrancastes a escribir, jeje, buenas imágenes nos dejas en estos haikus. Y yo si que encuentro una cierta relacción entre ellos; la lluvia, el mar, la muerte, la vida, la noche, el día, todo forma parte de un mismo ciclo global, en el que todo se va reciclando de forma natural, es el sábio ciclo de la naturaleza, que conforma el equilibrio del ecosistema de vida.
Abrazos, amigo, me alegra mucho que tu pluma empiece a calentar motores, jeje
Bellos poemas los tuyos!
Abrazos!
Ingenioso juego de palabras amigo,
todo es circular.. vida y muerte, día y noche, dulce y salado. Sin lo uno, no podríamos apreciar lo otro, no crees?
Besos y estrellas
Eva
Todo lleno de contrastes, como nosotros, saludos
Mary C. López;4626017 dijo:Trasmutación...
versos mas q interesantes.
Sabes q me gusta de ti además de tu poesía
que sabes definir lo que te gusta,
y me gusta q te gusta mi poesía, GRACIAS. Besos.
Tes mensajes plenos, llenos de intensidad.La lluvia moja
el salpicado mar;
dulce y salado
El perro muerto
comido por gusanos,
vuelve a la vida
Cuando pensamos
que la mañana existe,
hay una noche
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación