1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Coraje

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ines Tormo, 21 de Marzo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 673

  1. Ines Tormo

    Ines Tormo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Se miraba la suela de los zapatos y no podía entender como había llegado a esa situación.
    El ,justo él, un hombre que en los años 50 era el rey de la bossa nova en los piringundines del centro. El, que siempre había sido pulcro, ordenando, que hasta la manicura se hacia los viernes. Todavía escuchaba la voz de la vieja Maria, su suegra ,diciendo por lo bajo, pero no tanto.- Este Eugenio mucha manicurr,pero de pagar la pieza nada!!!!.-
    Aha ,ya no tenia 30 años ,la vieja Maria estaba muerta, ya no tenia pieza, solo las monedas para el , los zapatos heredados del cotolengo Don Orione, el traje gris, lustrado a estas alturas, y el saxo como único compañero en la nunca innovada calle Entre Ríos.

    Nunca sospecho que ese encuentro con un hermano de Vinicius, el dueño del bar le iba a cambiar la vida cuando le conto.que un ex cabo de la policia,un tal Ramire zera la nueva consigna del cabaret BIYOU en el que años atrás tocaba Eugenio.
    Jamás se imagino que terminaría pidiendo favores a un policia represor.

    Se veía a si mismo, recorriendo las calles con furor en aquel mayo del 69,emulando a franceses y,sumandose a estudiante, cuando no lo era, y a obrero cuando nunca se le cruzo por la cabeza, desafiando a quien se cruzara en su camino,sin querer dar un paso atrás. No es que quisiera desafiar ahora a Ramirez, habían pasado tantas cosas que no se lo permitiría; pero también era cierto que necesitaba urgente ese favor, y que para ello debía usar toda su astucia y falsedad, después de todo Ramirez no parecía ningún caído del catre.,así por lo menos presumía con Erasmo ,el hermano de Vinicius.
    Como salgo de esto?,se repetía una y otra vez. Debía convertirse en el socio, o mejor dicho, en el cómplice de aquel personaje negro, de una historia mas negra todavía.
    Pero lo que lo llevaba a tomar tal determinación, era tal vez el mas sublime de los actos que había querido y soñado.
    Se miraba nuevamente las uñas, los zapatos, el pelo rubio a fuerza de tinturas baratas que no tapaban canas ,sino que marcaban la indigencia que lo acompañaba aferrada a su vida.
    Tengo que salir de esto, se enunciaba, como una ley física de comprobación estéril.
    Nervioso busco el teléfono del piringundín donde era probable que encontrara a Ramirez. Practicaba mentalmente las palabras que usaría de carnada para lograr el interés del otrora represor,.-Que tal Ramirez, Eugenio le habla.-No, así no, demasiada confianza,.-Sr. Ramirez, Eugenio Vidal al habla.-Menos!!!.
    LLamó a ese numero, pensó,"a lo que de" .-Ramirez? Eugenio ,el del saxo, donde lo puedo ver?.escucha, asiente, evalúa, acepta.
    "Bueno",se dice a si mismo, el paso ya esta dado,"de esto tampoco me puedo volver atrás, piensa con placer".
    Mientras caminaba va recordando los oscuros días de su detención, las amargas noches después de la tortura, los años que siguieron aguijoneando en su alma esas noches y esas otras almas.
    Casi sentía un fervor infantil al saber que esa noche por fin, podia pedirle a un mano de obra desocupada, que le diera un tiro certero, que terminara con su vida, que pusiera fin a esa agonía de años dentro de su cabeza. Ahora se sentía capaz, ya no había esperanzas, ya no quedaba nada por delante para el, un pelagatos que tocaba el saxo por monedas.
    Lo ve a Ramirez en la esquina, sabe que falta poco para pedir el gran favor, se acerca,.-
    Ramirez, menos mal que vino!!.- se alivia,.-Ando buscando otro barsucho para tocar.
    Mientras dice esto,se mete las manos en los gastados bolsillos,y se recuerda a si mismo que nunca tendra el coraje para terminar con esto
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.038
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    No está mal el relato, nos narras con bastante detalle la situación de este músico y como llegó al estado actual así como su incapacidad para decidirse a rebelarse contra su destino.
    Veo que te comes muchos acentos importantes y por otra parte intentas abreviar en lo posible con lo que el lector no acaba de animarse.

    Esperaré a recibir alguna otra composición, animándote a no flaquear si al principio no recibes muchos comentarios.

    Lee a los compañeros, verás que hay relatos muy interesantes y comenta aquellos que te agraden.

    th_Maram25C325ADn..gif
     
    #2
  3. ROSA

    ROSA Invitado

    Buen titulo pá una prosa bien redactada y reflexiva.Un placer pasar por tus letras, un abrazo te mando
     
    #3

Comparte esta página