1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Coral

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por roby3000, 11 de Marzo de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 1200

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125


    anocheciendo

    por entre el alga azul

    sombras de coral
     
    #1
    Última modificación: 13 de Marzo de 2012
  2. J.ORS H.

    J.ORS H. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    39
    Saludos roby.
    Hace muuuuuuuuchos años tenía un sueño imperante que no se ha realizado todavía; ir por encima de todo a Bora Bora. Gracias por llevarme hasta allá…
    [​IMG]
    Aunque yo también estoy aprendiendo observo que la métrica te ha quedado en 5-6-6, pero a lo mejor te es válido. Ya te lo dirán quienes lo sepan mejor.
    Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación: 12 de Marzo de 2012
  3. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Gracias, amigo, por pasar y dejarme tu recomendación que me dispongo a arreglar de inmediato. Los aprendices somos así, un poco atrevidos y queremos que todo salga rápido y descuidamos los detalles, Gracias mil, un abrazo.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.374
    Género:
    Hombre
    La métrica no influye en este caso ya que 5-7-6, está dentro de lo correcto pero la forma de presentar el tema con metáfora en eso de los dientes de coral devalua el haiku.
    No permite ver ese instante de asombro.


    Te sugiero repases un poco lo que es el haiku en el taller.


    [​IMG]
     
    #4
  5. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Un placer, Maestro, saberlo cercano. Por supuesto que voy a repasar a fondo los temas del Haiku, me interesa mucho. Es un reto para mí. Gracias.
     
    #5
  6. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Buen intento de haiku amigo, me ha gustado, aunque me parece que no lleva las sílabas adecuadas, pero no entiendo mucho pues soy novato en esto, pero lo encuentro bonito, abrazos.
     
    #6
  7. Caramba que extraordinario, muy bien, me gusta la simplicidad, la brevedad, es señal de madurez y dominio, control sobre la natural tendencia de extenderse, de métricas no sé, pero me gusta el trabajo, estrellas y hasta pronto.
     
    #7
  8. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Gracias, aprendiz, por estar presente. Es un placer tenerte cerca. Un abrazo.
     
    #8
  9. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Caramba, Miguel, amigo, gracias. Es estimulante tu comentario. Pero sigo buscando...buscando!
     
    #9
  10. J.ORS H.

    J.ORS H. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    39
    Amigo, personalmente yo no veo metáfora ya que “dientes de coral” es el nombre de esa formación coralina en medio de un agua azulada por efecto de sus algas (eso si no ando equivocado). Creo que decir “por entre el alga azul dientes de coral” sería como decir “entre las nubes medias Kilimanjaro” por ejemplo.
    Aunque a mí me gusta más en su primera modificación que en la final, estoy de acuerdo con el comentario de Maramin (me haces ver el bello paisaje de la laguna de Bora Bora, pero no veo sorpresa) a excepción de la metáfora que creo que deberías estudiar un poco más a fondo con él en este caso en particular.
    Bueno, solo pretendo "interactuar", amigo, y así conseguir aprender todos un poquito más.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Gracias por tu instructivo comentario; sin duda tengo que trabajar mucho todavía; pero sigo buscando la forma de hacer, e interactuando aquí, entre todos, se ven mayores claridades. Un abrazo.
     
    #11
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página