1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Corazón enfermo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Cecy B, 27 de Septiembre de 2019. Respuestas: 30 | Visitas: 383

1. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238

59c4845b0f1ef.jpeg

Por un mundo de hombres buenos que respeten a las mujeres.

Por un mundo de buenas mujeres que no demonicen a los hombres.

Por un mundo sin violentos de género.

.................................................

Se marchita cada flor que tomas entre tus manos

no existe paz en tus manos hasta que no destrozas el último pétalo,

no arriba el sosiego a tus puños hasta que no se pintan de rojo

y así golpeas y golpeas, cercenando con el verbo,

proclamando ante una corte de ciegos existenciales, que la culpa es toda de ella

ella que luce tan mal, mujer de las mil desgracias

ella, a la que le quedan horribles el pensamiento y la libertad

la que te dijo que no, despertando el ego insano de la fiera

la que porta una figura que provoca,

que te asquea, que la hace merecedora de la tortura y escarnio…

Pero dime,

¿Puedes escuchar el sollozo que viene desde tan lejos?

¿Logras percibir el susurro, el sonido de los pasos crepitantes del futuro?

¿Reconoces el dolor en la voz de tu pequeña,

la que aún sientas en tus rodillas, tu princesa?

Quizás un día le toque llorar

cuando el karma que le dejas le consiga un ejemplar igual a ti,

un modelo repetido…

Y cuéntame,

cuando arribe ese día de infierno sobre tu tierra

con qué ojos descubrirás su ilusión desgarrada

las heridas en su alma,

dime con qué autoridad moral en la palabra la sanarás,

o repetirás acaso que también lo mereció, como lo mereció su madre

u otras tantas que tuvieron la tragedia de encontrarte…

Es toda una utopía que mires hacia adentro y que respondas,

los que son de tu clase,

los del corazón enfermo de odio y de misoginia…

no cambiarán jamás.

-----------------------------------

Última modificación: 27 de Septiembre de 2019
    A Darkhyon, Darkness.cl, Guerrion y 9 otros les gusta esto.
  2. Dvaldés

Dvaldés Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.366
    Género:
    Hombre
    Lo leí con mucha vehemencia querida Cecy. Trae una fuerza explícita en su mensaje, que como nos tienes muy acostumbrados, tus letras embellecen. Problemática de siempre, milenaria, pero que en manos del hoy, las mujeres y muhos hombres intentamos cambiar. Adhiero también al mensaje inicial, con respeto, tolerancia y amor, la violencia debemos desterrar. Un hermoso poema de tu excelente pluma... un gusto siempre. Un abrazo.

A Lexema y Cecy B les gusta esto.
  3. Anibal Rodriguez

Anibal Rodriguez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.443
    Género:
    Hombre
    Son las hembras lo mismo que las flores
    que se deben tratar con sutileza,
    y brindarle de amor sus resplandores
    con la máxima dosis de terneza.

Mas si alguna a perdido su dulzura
    y su halo precioso y tan divino;
    es entonces que puede ser locura
    ofrecer del amor su dulce vino.

Muy buen poema porque está escrito sin fanatismo feminista. Felicidades con admiración.

A Cecy B le gusta esto.
  4. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.199
    Género:
    Hombre
    Me sumo a tu explícito y trascendental tema; soy de las personas que creen, y doy fe de lo que digopor experiencias cercanas;
    que demasiado se ha demonizado este bendito tema del machismo; (para mí) no es tanto así... porque así, como hay hombres:
    hi... de la santa desgracia; de la misma manera, igualmente hay mujeres tan perversas como estos hombres. Y estos hombres
    débiles de carácter también padecen y sufren. Hay mucho para explicar y comentar de todo esto; pero aclaro... esta es mi opinión
    muy personal por cierto. Excelente mensaje, justo con un tema real, profundo y auténtico.
    Linda Cecy, te saluda con todo el respeto que te mereces un amigo:

A Lexema le gusta esto.
  5. penabad57

penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre
    Desgarrador poema. Comparto tu denuncia a toda violencia, en especial a la violencia machista. Un abrazo.

A Cecy B le gusta esto.
  6. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238

Estoy de acuerdo en que hay mujeres más machistas y agresivas con las mujeres, que algunos hombres. Que incluso se ponen de parte de un agresivo y se ríen de la caída en desgracia hasta que (karma) les toca a ellas.
    También sé que hay feministas extremas que retrasan por siglos la verdadera lucha de género;
    pero que existan esos casos no significa que no exista el machismo o la misoginia que son temas de odio puro.
    Desde el tipo que acosa y degrada a una mujer porque ella le dice que no, llevándola hasta el hartazgo, insultándola, burlándose, haciéndole perder el empleo en algunos casos, hasta el que la mata a golpes porque la comida no tenía sal, la violencia es la realidad incuestionable de lo que todos los días vemos en los noticieros.
    Siempre sucedió, pero hoy las redes lo muestran y con estas mismas redes yo escribo para decir lo que sin dudas pasa.
    Me pregunto muchas veces, cuando veo casos de odios extremos, si estos hombres tendrán hijas, hermanas y madres...por eso escribí el poema.
    Y claro que hay hombres valiosos y buenos, en mi casa tengo dos, esposo e hijo, pero lo triste es que el mundo no es mi casa y conocí muchas situaciones de sufrimientos injustos.
    Te agradezco mucho la sinceridad de tu opinión. Con respeto, todas las opiniones son válidas.
    Que tengas un lindo día, feliz viernes.

7. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    Es milenaria la situación, amigo, es cierto
    Los cambios deberían darse, es una expresión de deseo, por eso desde el humilde lugar de un poema, trato de crear un pensamiento reflexivo.
    Si bien tengo el pesimismo de creer que hay conductas seriales que no cambian, al menos puedo opinar y usar mis letras para ello.
    Gracias por venir a dejarme tu huella, la valoro en verdad.
    Un abrazo, que tengas un viernes muy feliz.

A Dvaldés le gusta esto.
  8. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    Soy feminista pero no partidaria de esa otra violencia mal llamada feminismo que no me representa en absoluto.
    No es contra el hombre que el mundo evoluciona, sino con el hombre. Mujer y hombre unidos en equilibrio de energías.
    También hay hombres buenos que brillan más si se los compara con los agresivos como el que retrata mi poema. De ellos tendrían que aprender, pero no ocurre.
    Te agradezco mucho que hayas notado con inteligencia, que trato de reflejar una situación que lamentablemente sucede y que me gustaría que un día pudiera cambiar.

Que tengas un día hermoso.

9. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    Te agradezco mucho que adhieras a este pensamiento. El cambio sucederá cuando los pensamientos se unifiquen para bien.
    Muchas gracias por leerme, amigo.
    Un abrazo.

10. spring

spring Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    17.756
    Género:
    Mujer

mmm Cecy la humanidad y sus rigores, un tema muy algaido con cimientos en la perdida de valores, el respeto en la punta de la lanza, el yoísmo empuñando su vara, la ausencia de toda sensibilidad va como un coloso engullendo lo verdaderamente humano...
    Felicito tu iniciativa al tocar el tópico tan magistralmente, un abrazo.

A Cecy B le gusta esto.
  11. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    10.761
    Género:
    Hombre
    La Humanidad, como nuestro compañero " Nube atardecer ", se disfraza de santo varón, cuando en el fondo, es un asesino en serie.

12. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.269
    Hace poco alguien me comentaba algo parecido pues ese trabajo de mirarse en el interior y saber que necesita cambiar cuántos están dispuesto a hacerlo. Creo q hay un trabajo bastante espiritual que necesita un enfoque bastante crítico y además desearlo para trabajar en cuanto a eso. Creo que ayudaría a muchos q tienen este karma de usar la violencia para sus propósitos. Me ha gustado tu poema, muy diferente a otros q te he leído y con una temática desde tu perspectiva femenina que además le da un toque más suave a esta realidad q es bastante fuerte y muchos lo recordarán con lágrimas. Un abrazo

A Cecy B le gusta esto.
  13. Lexema

Lexema Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Me gusta recibidos:
    742
    Género:
    Hombre

Soy padre de una hermosa niña, tan pequeña, tan pura y llena de mariposas en su sonrisa, puedo sentir tus palabras, en puedo palpar como un posible deyabu que puede ser y que se debe habitar. Las mejillas son para reír y para besar más que para otra cosa fisiológica. Marchitar su encanto por ego y barbarie, no es de caballeros. Líbrame Eterno... Pues cadenas no bastarían para detenerme si veo a mí retoño sufrir tales tratos

Gusto reflexionar contigo.
    Claro y conciso.
    Lex

A Cecy B le gusta esto.
  14. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.285
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    vengo de un territorio donde se creía, ojala que ya no sea tanto, que el ser así, machista y peleonero, eran buenas características de un futuro marido para sus hijas, a pesar e los pronósticos de una futura mala vida para todos.

Pero ser atrabancado, tomador, golpeador y mujeriego no es cosa de orgullos. Tristemente algunos de mis amigos del barrio salieron así, no sé si porque sus papas los abandonaron, pero fue muy triste ver a la mujer con lentes oscuros en días sin sol.

Como el compañero poeta, yo tengo una hija y nomas de imaginar que le pase algo así me hace sentir que por ella me volvería un Mike Tyson.

Saludos,
    fidel guerra.

A Cecy B le gusta esto.
  15. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    Es verdad, yo creo que nos distanciaron tanto de lo luminoso y divino, que la humanidad se sumergió en la bajeza.
    Parte de ese camino de descenso es la violencia, el odio.
    Muchas gracias por reflexionar, por llegar a este tema que no es bonito pero merece que se lo recuerde con ansias de que algo cambie.
    Un abrazo, feliz sábado.

A spring le gusta esto.
  16. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    La humanidad se aleja de lo divino cuando se pierde o se disfraza.
    Gracias por leerme, que tengas un feliz sábado.

17. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    No hacen el cambio porque en este tipo de personalidades la empatía ante el dolor ajeno no existe. Cuando estudiaba trabajo social nos hacían hincapié en estas patologías para poder reconocerlas.
    Estos seres creen que la mujer es una cosa, no buscan amar, buscan someter, buscan complementarias para ese dominio.
    Son encantadores hasta que la mínima contradicción o libre pensamiento, les desata la fiera.
    Agreden, luego piden perdón y vuelven a agredir porque están enfermos. Son cíclicos y repiten patrones de conducta. La culpa siempre la ponen en la víctima "ella me llevó a hacer esto". Así justifican la violencia.
    Soy pesimista, pero pocos cambian y son, como bien dijiste, los que reconocen el problema y buscan salirse de él.
    Hay varios caminos, el espiritual es el más poderoso, más aún que la terapia tradicional, pero sin voluntad los cambios no se producen.
    Mi poema aborda la cuestión desde la literatura reflexiva, me gusta la versatilidad, en Argentina mueren muchas mujeres a diario y la misoginia está cada vez más evidente.
    Eso me lleva a salirme de mis temas de confort y abordar otros con deseos profundos de que un día tanto dolor se termine.

Gracias, muchas gracias por tu comentario humano e inteligente que atesoro.
    Un abrazo.

A Brise le gusta esto.
  18. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    Amigo, justamente escribí este tema preguntándome qué piensa y siente la hija mujer de un violento de género.
    Sé que un violento no siente empatía, pero quise reflejar la imagen que dará a su propia sangre.
    Me confieso pesimista, no creo que los seres de esas características cambien.
    Las estadísticas dicen que el porcentaje de aquellos que se transformaron para bien es ínfima.
    Pero parte de escribir poesía es ansiar que el mundo cambie.

Gracias por reflexionar conmigo y bendiciones para tu pequeña que tendrá a un papá lleno de amor cuidándola.
    Un abrazo.

19. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238

Querido amigo, es verdad, así se implantaron patrones de conducta que echaron raíces de violencia.
    Esos casos son los más extremos, pero la desgracia se inicia con el tipo manipulador y va escalando hasta el asesino.
    Siempre será una cuestión de odio. Toda esa patología se relaciona con el odio.
    Pensé este poema desde la perspectiva de la hija de un ser violento. Yo prefiero escribir de amor, pero el mundo también tiene a estos monstruos de los cuales hay que huir lo más lejos posible, y para huir hay que tener las herramientas para saber reconocerlos, detectarlos a tiempo, como si fueran enfermedades. De hecho, lo son.

Es una suerte que ames tanto a tu niña y que ella cuente con vos para que la cuides siempre.
    Bendiciones para ella y para todos tus seres queridos.
    Un abrazo, gracias por leerme y que tengas un fin de semana bello.

A Guerrion le gusta esto.
  20. Darkness.cl

Darkness.cl Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.158
    Género:
    Mujer
    Impactante querida amiga...crudas realidades de las que somos testigos cada día, lamentablemente...
    Sensible y reflexivo el transitar de tus versos...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

A Cecy B le gusta esto.
  21. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.435
    Género:
    Hombre
    El corazón de veras se halla enfermo, cual la mente en un alma oscurecida, donde los deseos retorcidos y ególatras de amadores de sí mismos dan el macabro testimonio de una naturaleza caída de una humanidad de la que uno casi siente vergüenza de formar parte. Gracias a Dios no todos formamos parte del sistema, pero de un mundo que le ha dado las espaldas a su propio Creador no nos asombrará que se siga acelerando una decadencia sin retorno...
    El paso del tiempo para el hombre en el planeta es tan solo la "countdown to extintion"
    Tu poema tiene una fuerza imponente, arrolladora pero no atropellada es arrolladora por la contundencia de su verdad.
    Es maravilloso para mí ver y comprobar cada día, que mi Anam Cara no solamente es una artista excelente sino que los valores de su alma están en orden, como deben, que usa sus letras no solamente para entretener sino para sacudir el alma, como instrumento de bien para conscientización... ojalá muchos de quienes lean sean conocidos para bien, ojalá sean letras que cambien corazones, soñemos, amiga, soñemos... Porque aún hay corazones que están a tiempo de despertar.
    Por un mundo de paz
    por un mundo de verdad
    por un mundo de amor verdadero.
    Gracias. Tus letras abrazan el alma.
    Un abrazo inmenso:)

A Cecy B le gusta esto.
  22. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238

Muchas gracias amiga por leerme a pesar de lo dura de la temática.
    A veces hay que salir del área de confort y decir desde la poesía lo que sucede.
    Otro abrazo con cariño.

A Darkness.cl le gusta esto.
  23. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238

Se tiende a decir que la agresión y la violencia son cuestiones sociales, de marcas de la infancia, a veces es cierto pero otras no.
    Basta con ver la diversidad de individuos con la misma conducta, que habitan todas las clases sociales y grupos etáreos.
    No se puede hacer un análisis individual, pero desde mi observación creo que lo que tienen en común es el odio y la cosificación de quien tienen enfrente.
    Por eso, como vos decís, los hombres buenos brillan más y no tienen que ser puestos en la misma bolsa con los agresivos.
    Es un poema que surgió al ver tantos testimonios y estadísticas de mujeres que sufren.
    También sé que poco se puede hacer con un poema, pero lo importante es dar señales para que en presencia de un ejemplar así, se huya, porque realmente pocos son rescatables y son peligrosos.
    Siempre quiero soñar con un mundo mejor, pero ese mundo solo es posible si se lo desea interiormente.
    Hablamos siempre en profundidad y agradezco eso, agradezco una amistad con quien tocar temas importantes y que hagan bien.
    Gracias infinitas por tu tiempo, gracias por tus buenas palabras.
    Otro abrazo muy grande
    hugs and suns :)

A Sikus le gusta esto.
  24. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.193
    Género:
    Hombre
    Tus letras describen a muchos hombres ( lamentablemente) que de hombres no tienen nada, al contrario son abusadores y " valientes " con las mujeres, son criminales, desquiciados, y lamentablemente son muchos y en todos los niveles sociales. Un gran poema, versos de denuncia necesaria. Felicitaciones querida amiga Cecy, un placer pasar y disfrutar de tu poesía.
    Un abrazo fraterno poeta.

A Cecy B le gusta esto.
  25. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    Exacto, se rodean de mujeres que tengan la característica primordial que ellos buscan, que es que se dejen maltratar y humillar, que no puedan salirse de ese círculo que inicia con encanto y concluye con lágrimas.
    Ellos quieren mujeres que no piensen, esclavas, y la cobardía es justamente valerse de esa debilidad, alimentarse de ella porque son seres con sed de sangre, son seres de odio.
    No se meten con hombres buenos, les temen, les escapan porque los hombres buenos les recuerdan lo que ellos jamás serán, y sí en cambio se vinculan con agresivos y misóginos que son sus pares.

Amigo gracias a vos, de corazón, por venir a leerme en un tema que no es agradable. Me inspiran tantas mujeres que hoy sufren, la verdad lo bueno es que hoy ya no se necesita estudiar este tema en la cátedra de una universidad o en los libros. Parte de las ventajas de la web es que hay cientos de artículos que pueden abrir ojos y consciencias.
    Eso es lo que intenta hacer mi poesía, aún con el pesimismo de saber que seguirá sucediendo.
    Otro abrazo con cariño y mis mejores deseos para tu vida del lado de las hermosas montañas.

A jalvarez_delgado le gusta esto.
  26. Darkhyon

Darkhyon Invitado

Vivimos en una época atroz, en la que la sima de género no se está cerrando, sino incrementando tras la horrenda máscara de la igualdad; pero aún dentro de esta falacia (o quizás al margen) hay mujeres como tú: sensibles, con los pies bien puestos sobre la tierra y el alma rebosante de universo, de naturaleza.

Última modificación por un moderador: 12 de Octubre de 2019
    A Cecy B le gusta esto.
  27. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    Me gusta escribir de amor, te soy sincera, pero ese día vi en televisión un caso estremecedor de violencia y machismo y me puse a pensar en lo que luego derivó en estos versos que no son gratos, pero que reflejan lo que sucede desde los tiempos más ancestrales.
    El resto es estudio y empatía.
    Gracias por ver sensibilidad en mi, es lo más generoso que alguien puede decirme.
    Gracias de todo corazón y que tus días sean bellos siempre.

28. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.734
    Género:
    Mujer

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

A Cecy B le gusta esto.
  29. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.238
    Infinitas gracias, sobre todo por la temática de este poema.
    Gracias de corazón por haber reconocido este trabajo.

30. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.435
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Felicitacionesssssssssss amiga de mi alma!!!!! ¡¡¡Súper merecido este reconocimiento, por tratar un tema tan potente y necesario!!!
    ¡Súper feliz te acompaño en la celebración con un enorme aplauso, smiles, Hugs, and suns!!!

A Cecy B le gusta esto.

Comparte esta página