1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Corazón que late (segunda parte)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dadodelavida, 7 de Agosto de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 945

1. dadodelavida

dadodelavida Exp..

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    2005
    Una plaza en el centro de la ciudad de Córdoba, Argentina
    Lunes 08 de junio 14:00hs aprox.
    Pablo:- Hola che como te llamas?
    Jere:- (con un disfraz) Jere
    Pablo:- hola jere, como estas? Sos un león?
    Jere:- No! Soy un aien!
    Pablo:- uuu un alien! me parecía, que miedo che, si seguis así voy a salir corriendo y te vas a quedar sin caramelos, mira todos los que tengo…
    Jere:- dame!
    Pablo:- mmm Cuantos años tenes?
    Jere:- Así
    Pablo:- tenes 3 años? Que bueno!
    ¿?1:- Jereeeee!!!!
    Pablo:- me parece que te buscan, estas perdido?
    Jere:- dame un cadamelo…
    ¿?1:- Jere querido! Vení acá! Che te estoy llamando!
    Pablo:- sólo estaba jugando con su hijo señora, no se preocupe que no le iba hacer ningun daño.
    ¿?1:- (ríe tímidamente) es que es tan chiquitito que se pierde, cosa que no quiero. Vamos Jere.
    Jere:- quiero un cadamelo!!! Maaa, cadamelo!! (llora gritando)
    Pablo:- Señora! Aquí tengo para su hijo, le había prometido!
    ¿?1:- (en voz baja le dice a su hijo) ahora te compro muchos caramelos y más ricos que esos, esos eran feos hijo, muy feos, y te dije que no hables con extraños. (a Pablo le dice: No gracias, esta mal de la pansa!)
    Pablo:- Adios Jere!
    …(Pablo sigue caminando y se detiene por una señora pobre)
    ¿?2:-(una vieja media gordita y pobre sentada en el piso contra una baranda) Una ayuda por favor! Una aiuda!
    Pablo:- (se detiene y se queda mirándola)
    ¿?2:- no tene una monedita???
    Pablo:- Hola señora, como está?
    ¿?2:- (malhumorada y caprichosa) Mal, muy mal, azi toy.
    Pablo:- como se llama?
    ¿?2:- Ana
    Pablo:- Ana cuanto?
    Ana:- no me da una moeda?
    Pablo:- si señora como no, para que la quiere?
    Ana:- me tas cargando niño? Para que la querei vo!.
    Pablo:- Solo prométame que no se la va a gastar en vinos ni en nada por el estilo.
    Ana:- bah! tengo una nena, una maravilla de dios y ta muy enfermita, tengo que ahorrar para su cura, me entende?!
    Pablo:- espero que eso sea cierto señora, ya sabe, no es para ofenderla pero hay gente que miente para conseguir dinero, jode a otros para beneficio propio…
    Ana:- (Escupe salpicando a medida que va gritando) Eso! Esos! son los hijos de puta que hacen que yo me encuentre en este estado! Son los políticos chorros de este país! Yo no soy así! Como sos capa de decirme algo semejante! Para que veá que no soy así, toma tu moneda de mierda y metetela por el culo pendejo maleducado!! Tomate el palo antes de que te cague a trompadas. (agarra un palo que tenia a mano y comienza a agitarlo para apurar a Pablo, la gente mira sorprendida) cuidado como tratas a la gente!
    Pablo:- (pensando y asustado: uff la puta madre que los pario, que le paso! Dios mio, esto no puede seguir así, la gente esta muy loca, que pasará) Loco no tenes un cigarro?
    ¿?3: Que le hiciste a esa señora?
    Pablo:- yo?! Nada! No se que le paso! Me pidio una moneda y le pregunte que para que… (Cuenta lo ocurrido)
    ¿?3:- Y si, es gente esa que esta muy mal, estan perseguidos todo el tiempo, supongo no? Tienen mucho odio adentro.
    Pablo:- dios mío, que susto me pegue, pensé que se me iba a venir la familia a cagarme a trompadas…
    ¿?3:- jaja, que me dijiste que queres un cigarrillo?
    Pablo:- si tenes?
    ¿?3:- no, no fumo.
    Pablo:- haces muy bien, gracias igual, nos vemos.
    ¿?3:- Chau querido que te valla bien

Martes 09 de junio. 13:30hs
    Pablo:- (llegando adonde esta Ana) hola Ana, como anda?
    Ana:- (enojada) que querei vo acá? Dejame en pa
    Pablo:- nada, la vine a visitar y le preparé un sándwich, para que vea que nunca pense mal de usted.
    Ana:- Esa e` la forma que tenei pa` ganarte a la gente?
    Pablo:- no, no. Por favor Ana querida, no piense así, seamos amigos si?
    Ana:- vo crees que te vua a perdonar por un sánuich?
    Pablo:- Señora escúcheme bien, si yo hubiese pensado de usted en la forma que usted cree que yo pense de usted, nunca le hubiese preparado un sándwich. La hubiese dejado ahí y no le hubiese dado más bola, entiende? Yo me sentí muy mal por lo de ayer, en ningún momento quise tratarla de mentirosa, lo que pasa es que el mundo esta muy loco, entiende, ya la gente no sabe que hacer para ganar dinero, como usted dice! Los políticos! Tranquila que yo no me refería a usted, me disculpa? Por favor señora, no me gusta quedar mal con la gente, somos todos de una misma raza, si?!
    Ana:- No entendí nada de lo que me acabai de deci, dame el sanuich.
    Pablo:- Solo le pedí disculpas y le dije que somos amigos.
    Ana:- jajajaja amigo?? Porque quere se mi amigo?
    Pablo:- La verdad es que no lo se. Bueno, mire, en realidad es porque no tengo muchos amigos.
    Ana:- Como que no? Un chico bien así como vo.
    Pablo:- Así como yo?
    Ana:- Se! Así sin problema de guita, por como te vesti no? Y por el rico sanuich
    Pablo:- jaja, Ana, le digo la verdad, yo me estoy dando cuenta de muchas cosas últimamente.
    Ana:- ah.
    Pablo:- En un principio estaba lleno de amigos.
    Ana:- y q e lo q paso?
    Pablo:- Y el culpable es como que soy yo no? Yo me comencé a alejar de esa gente. Ana mi cabeza esta madurando, se esta dando cuenta de muchas cosas. Esa es gente de porquería que se benefician para uno mismo y no se fijan en el otro.
    Ana:- pero poque quere hacerte amigo de una vieja arruinada sin futuro, sin guita, sin miga de pan.
    Pablo:- Usted se equivoca, usted tiene un corazón que late, usted tiene sentimientos que valen oro como cualquier otro que vea por aca, usted es una persona que vale mucho. Y disculpeme, con todo el respeto! No quiero de ninguna manera que me saque cagando como lo hizo ayer a la tarde! Pero la gente como usted! De un nivel social más bajo! Porque lamentablemente! Por culpa de unos giles malparidos que hicieron de este mundo un infierno que sálvese quien pueda!! (la gente que pasaba por al lado miraba) usted se encuentra en ese estado! Señora párese!! … Párese carajo!!
    Ana:- eeeei tranquilo, te has vuelto de la cabeza vo!…
    Pablo:- Ana parate!!! De pie!! (la gente mira muy sorprendida, algunos ríen…)
    Ana:- (tratando de pararse, le cuesta, es vieja y gordita) te has vuelto loco.
    Pablo:- Escuchen todos los presentes aquí!! Miren a esta pobre señora pidiendo dinero para salvar a su hija que esta enferma!!! Ella lamentablemente no tiene lo suficiente para salvarla y tiene que estar todo el dia en este mismo lugar!!! Cuando ustedes, la mayoria de ustedes!! Ahora se van a sus casas y tienen de todo!!! Sus hijas vienen corriendo con una sonrisa enorme a saludarlos!!! (la gente se tildo y miraban lo que decía Pablo. Ana se asusto y se quedo sentada mirando a Pablo. Muchachos, no los culpo, pero somos todos de una misma raza, somos todos seres humanos loco, se dan cuenta, ustedes por ahí no piensan en esta gente, como se fijan por salvarse ustedes mismos no dan bola a los de abajo, ayudémonos gente!!. Porque los más pobres, quieran creer o no, no tienen cultura porque no pueden tener acceso a ella, pero son los más inteligentes, y sobretodo, son los más humanos!. Despierten!!! Y observen como les cuesta a ellos tener una vida normal!.
    Ana:- Nene estas totalmente loco! Deja de decir huevadas!
    Pablo:- Ana no digas eso para quedar bien con la gente, sabes muy bien que están confundidos y que yo digo la verdad, pero decís eso porque sabes que es la forma en que están acostumbrados, la forma en que esta acostumbrado este mundo, entonces vos decís eso para no quedar mal con ellos, porque te da vergüenza, deja de perseguirte, vos sos igual a los demás, sos un ser humano como ellos!. Creo que es hora de cambiar y curar la enfermedad. O no es así!?
    (segundos de silencio)
    Gente:- (muchos se rien, otros serios, otros miran a su alrededor y se escucha murmullo, de todo un poco, otros siguen caminando)
    Grupo de chicos entre el público:- jajaja que locura. – esta re mal ese loco – jaja – mira mira jjaja…
    Anciana cualquiera:- (aplaude)
    Anciano cualquiera:- (la sigue con el aplauso)
    Algunos: (Se acercan a dejarle unas monedas a Ana)
    Grupo de chicos:- (se ponen serios y se van caminando sin decir nada)
    Pablo:- Ahora, por favor, escúchame bien…
    Ana:- Bueno che!! Que te cree que soy io, un juguete?!
    Pablo:- No, exactamente eso es lo que no sos, sos alguien que necesita ayuda, que te pongas a la altura de todos los que estamos acá presentes, quiero que tomes fuerza y no te des por vencida. Ana, por tu hija, eso es todo. Ana, a nuestra altura, todos saben lo que sentís por tu hija, es decir, todos ahora pensaron en vos. Además, vos representaste a toda la gente que está con problemas parecidos al tuyo o peor aún. La gente como yo que no tiene esos tipos de crisis como la de ustedes, y no es para ofender, sólo soy realista, tenemos que darles una mano como la que yo te acabo de dar, les tenemos que dar una mano para que lleguen a nuestra altura, porque son seres humanos como nosotros y tienen los mismos derechos que nosotros. La gente no piensa Ana, los hice pensar, a que se den cuenta de que mientras uno pasa preocupado y nervioso caminando por aquí, pensando en lo que va a cocinar para su familia hay otra persona que esta preocupada y nerviosa por la vida de su hija, además de no tener qué cocinar. Entiende? Hay mucha ignorancia que me enferma, ellos sólo viven por cálculo y no por reflexión. Ana un gusto, la visitaré de vez en cuando, ahora me siento enfermo, me tengo que ir, un beso (le da un beso en la mejilla y ana le sonríe y le agradece mucho)
    Ana:- Gracias! Gracias, Que dios los aiude! Muchas gracias… (Pensando cuando ya estaba un poco más libre: Pablo, algo la vida te va a dar, ojala todos fuesen como vos querido, ojala…)

Comparte esta página