1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Corazones

Tema en 'Microprosas' comenzado por M.G.Is, 11 de Agosto de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 1112

1. M.G.Is

M.G.Is Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Quizá era por esas dos esencias que convivían en su pecho que no se sentía tan cobarde, quizá era por alguna de esas esencias que el miedo se convertía en una hoja, que jamas volvería. Pero ella, Lune, no podía entregar un corazón tan puro como los demás, la mitad vivía en el fondo; esa misma mitad pedía a gritos que la dejaran de llamar mala, sin control, peligrosa una mitad que no quería ser salvada, mientras tanto la otra mitad ansiaba brillar pero pide salvación, vida, fuerza, amor , confianza y sinceridad.
    Los corazones de Lune son tan contrarios y extravagantes como su propia naturaleza ambivalente, en ocasiones su alma negra se vuelve blanca y la blanca, negra. Lune esta loca de tanta confusión entre buenos y malos, porque siempre sigue a sus locos corazones, que tampoco saben si quieren ser negros o blancos por siempre y terminan cambiando de personalidad solo por jugar. Lune está loca.

Última modificación por un moderador: 17 de Agosto de 2011
  2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Saludos mi querida amiga, hermoso relato, muy bien estructurado, impecable, juego de imágenes, coherencia, ritmo, estilo. Me encanto la temática, felicitaciones y continua cultivando este genero en el que te perfilas como una buena narradora. Besos y estrellas.

3. M.G.Is

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    gracias amiga!!! no sabes cuanta felicidad me da escuchar eso!!! espero mas criticas jeje porque no quiero que se me suba el ego a la cabeza ejejeje mejor lo mantengo quieto joji pero mil gracias!!!

4. ser-8

ser-8 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    179
    vaya confusion la de lune...pienso que la primera condicion para ni vivir confundidos consiste en que nos desprendamos de los otros y asumamos con responsabilidad nuestra autonomia....quizás lune está confundida porque esta muy invadida por lo que los otros piensan,sienten y quieren de ella...y teme ver con claridad lo que la realidad la desafia.
    me gusto mucho amiga este micro y si yaneth te dijo lo que dijo no lo dijo en vano...saludos y abrazos ..siempre.estrellas todas.

5. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias mi querida poetisa por tan maravilloso micro. Lo siento muy cercano a mi mundo literario. Haces gala de unléxico depurado y rico. Es conciso y fácil de entender para el lector. Es genial tu visión sobre esa personalidad dual y confusa. Te dejo un abrazo y un beso de amigo además de estrellas.

6. Brais Cean

Brais Cean Exp..

Se incorporó:
    10 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    igual que en lobo estepario,(gracias por recomendarlo me esta gustando) lo k mas me gusto es lo del final "solo por jugar".
    estuvo muy bueno leerlo

7. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimada amiga, poeta querida, acabo de leer tu microrelato y realmente me ha parecido magnífico todo el, muy ágil la lectura, mucho ritmo, una narración que habla de Lune, como que existe una confusión en su corazón y eso , puede pasarle a cualquier ser humano, tu lenguaje literario es muy delicado, por el cual te felicito, solo y te seré sincero, ya llegando al final, creo que poner que Lune está loca, son gustos, yo lo hubiese definido, no justamente con el termino loca, igual , le cabe muy bien al microrrelato, pero es lo único, que te puedo decir, que me sorprendió, quizás por eso es excelente, tan solo te doy mi opinión, leelo objetivamente y en voz alta, ahí te darás cuenta si relamente tu deseo fue terminarlo así, sabes como somos los poetas, pero, los amigos y compañeros, tambien estamos para poner una idea constructiva, si es que el autor la mira, como yo que te he leído y me ha parecido excelente, solo eso te marco, tan solo, para que lo releas, a mi me ayudo un maestro mucho a leer en voz alta, y a veces me decía cosas, y a mi me parecían , hermosas, pero con el retoque de confianza y amistad, aprendí mucho a su lado_Ojo con esto no quiero decirte que eso no va, para nada, cada uno escribe desde su corazón y si así te salio, eso es lo que vale.

FELICITACIONES, estrellas mas que merecidas y un cariño , para tí.

Hector Alberto Villarruel.

Última modificación: 14 de Agosto de 2011
  8. Yo creo que un microrrelato debe tener planteamiento,nudo y desenlace con giro inesperado en la última frase o a mitad del relato. Esta prosa poética, por otra parte muy bella, no cumple con ese precepto. Te mando un saludo muy cordial. Luis

9. M.G.Is

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    11

gracias amigo!! por pasar a leerme e intentare la técnica de leer en voz alta para que las ideas mejores muchas gracias

10. M.G.Is

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Gracias amigo luisrubio tu critica es sobretodo buen recibida y para mis próximos micros buscare que tengan ese buen balance necesario en toda buena historia, gracias por pasar
    y saludos un buen día.

11. Estelar

Estelar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    El texto no engancha, está delicadamente narrado, está correcto y tiene buenas hechuras, pero te engañaría si no te fuera sincero y te hiciera llegar que la primera frase debe enganchar, debe ser más cómodo de leer, no tan indirecto como me parece que es.

En fin, te agradezco el esfuerzo, igual si lo cambias un poquito....

Saludos cordiales y mil disculpas.

Comparte esta página