1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cordón

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Ciela, 30 de Mayo de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1137

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    CORDÓN

    (Canción para mi nieto)



    A mí me gusta el cordón,

    el cordón para enlazar,
    el cordón para arrastrar…
    a mí me gusta el cordón para jugar.
    El cordón de la vereda,
    el cordón de la carpeta…
    pero el de la zapatilla
    ¡ése es una maravilla
    porque se puede atar y desatar!
    A mí me gusta el cordón,
    el cordón para anudar,
    el cordón para soltar,
    a mí me gusta el cordón para volar.



    Pero en verdad,

    [COLOR=#000000]pero en verdad:[/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#000000]
    ¡A mí me gusta el cordón umbilical
    [/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Arial][COLOR=#000000]el que me une al corazón de mi mamá!
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial][/font]
    [B][I][FONT=Arial][COLOR=#000000]Pero en verdad, [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][SIZE=4][B][I][FONT=Arial][COLOR=#000000]pero en verdad:
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=4][B][I][FONT=Arial][COLOR=#000000]¡A mí me gusta el cordón umbilical
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=4][B][I][FONT=Arial][COLOR=#000000]el que me une al corazón de mi papá!


    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][I][FONT=Arial][COLOR=#000000]



    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][SIZE=3][FONT=Arial][COLOR=#000000]de Abuelí para Lino - Mayo 2013 -

    GraCiela Vergel

    [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A Isidoro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Que ternura!! Ciela, un poema canción precioso, me lo imagine con tonadita y todo, un placer pasar por tu espacio, un abrazo hasta tu orilla!
     
    #2
  3. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Muchísimas gracias, Mareíta. Realmente nació canción, jugando con cordoncitos. Lástima no poder subir la foto de mi nieto y sus cordeles. Un abrazo entrañable.
     
    #3
  4. SONRISA

    SONRISA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2013
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    557
    Género:
    Mujer
    Hermosura de versos,
    toca fibras muy sensibles
    y surge de pronto las sonrisas genuinas
    y pareciera verlos
    atando los zapatos,
    o amarrando algún juguete
    que llevará arrastrando...
    el cordón que nos unió
    en una sola alma
    en ese lazo intangible
    que siempre se añadirá
    en tiempos y en distancias
    el lazo familiar.

    Gracias por compartirlo.
     
    #4
    Última modificación: 30 de Mayo de 2013
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Que belleza de poema tan lleno de ternura!
    Te felicito por tan hermosas lineas.
    Un placer leerte. Saludos.
     
    #5
  6. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Gracias a vos, Vida. Desde que soy abuela, este nuevo primer amor se me vuelve a cada rato canción.

    Tengo por allí alguna tarea pendiente respecto de tu obra, ya llegaréeee. Un abrazo de la abuelí.
     
    #6
  7. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    La belleza es el vínculo...que metaforiza el cordón. Gracias por venir, un beso y ... Hasta El Próximo Renglón.
     
    #7
  8. ROSA

    ROSA Invitado

    Hacia tiempo que no te leia y vaya lo que nos has reegalado niña, un poema muy tierno, como tú. ABRAZOS
     
    #8
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Hermoso y emotivo, de un ritmo muy armonioso y unas sutiles palabras exquisitas que te llegan muy adentro, me gusto mucho el final.
    Pero en verdad, pero en verdad:
    ¡A mí me gusta el cordón umbilical
    el que me une al corazón de mi papá!



    Saludos y un fuerte abrazo amiga poetisa
     
    #9
  10. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Primera vez que te leo y quedo gratamente sorprendido de como un cordón tiene en verdad tanta importancia, el umbilical ingenio a raudales y una ternura que como pocas he leído aquí en MP todo un regalo a mis retinas.Sin duda una maestra a la que solo me queda felicitar y darte las gracias por compartir este talento puro de arte poético.Un saludo desde Toledo-España- y feliz fin de semana.
     
    #10
  11. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Capaz que hasta aprenda a escribir Poesía Infantil también, no me sucedió con mi nieto pero con mi nieta fluye. Amiga, fácil parece pero atreverse, no sé. Te quedó lúdico, bonito, yo creo que si Lino entiende lo que es el cordón se debe entretener mucho con tu Poesía Infantil, amiga. Es encantadora. Me da gusto leerte ya que ando de segunda mamá y hasta con antojos. Saludos mi linda amiga. Sos genial. Te quiero mucho. Muchas gracias.
     
    #11
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable Graciela.
    Cuando era pequeño, me enseñaron que el primer ejercicio pràctico era amarrarme los "cordones" volvièndome un experto, y posteriormente "hipotèticamente" me ha ayudado a unir "metafòricamente" los casos de mi existencia, aunque ese cordòn sea "invisible" el problema es saber hacer el nudo para que el enlace sea "indivisible", y me unì a la "poesìa" para anudar mis angustias y sinsabores del destino, a apreciar la belleza de la creaciòn cuando nacieron mis hijos, siempre unidos a ese cordòn de identidades que marcan la diferencia del "amor"; te contarè, que habièndome criado en la calle; sin amor, sin caricias y sin hermandad, estuve siempre legado a ese cordòn que une la existencia del bien y las buenas costumbres, y lleguè a conocer el "amor" mediante "ellos", mas es una satisfacciòn enorme cuando nace un nieto, parece que el amor se duplica, posiblemente porque estamos para partir, y no podemos acariciar a nuestros hijos reemplazàndolos con nuestros nietos, te invitarìa a leer los poemas: Tercer nieto - Manitas sucias - Unas manitas para una niña negra (prosa), Patito Quaki y disfrutes las inquietudes que encierra la belleza de la inocencia, te saludo, un beso a tu Argentina, y a tu Presidenta que la admiro, Afro-Toasa.
     
    #12
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2013
  13. Juan Oriental

    Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    2.304
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    Precioso! Un beso a tu nieto.
    Saludos.[/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    uffff vaya abuela, tan dulce y bella que eres sin duda, con ese instinto maternal protector, no se como seré yo jejejeje, espero que sea dentro de miles de años, besos
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... y también aquí había voces amigas acompañando uno de los motivos más poderosos de mi lazo o cordón con la vida. La experiencia de la abuelitud.

    Gracias a todos, los leí uno por uno, les contesto de manera grupal y... es que hay muchos invitados y todos queremos brindar y abrazarnos. Es que la abuelí del cordón... cumple 8 añitos en MP. GRACIAS A TODOS POR VENIR.
     
    #15

Comparte esta página