1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cosme Abraulio del credo Chufú

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Solsticio de primavera, 11 de Noviembre de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 935

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    Cosme Abraulio del credo Chufú

Cosme Abraulio Del Credo Chufú alguna vez fue un niño como cualquier otro (salvo por el nombre claro esta), su madre había sido un aerolito cáustico, como las madres en general, su padre un pedante xenofóbico con la afrenta como insignia de devoción, su hermano, un aerolito xenofóbico, pero Cosme Abraulio del Credo Chufú era simplemente Cosmito. Un niño fraguado por las fuerzas oblicuas del sol y sus respectivos efluvios. Su madre lo había dado a luz en el dédalo del espacio exterior, su padre se encargo de bajarlo de un hondazo de roja granada y de su eventual caída abrupta (cayo en el tercer pedrusco de nuestro sistema solar).

Al levantarse, Cosmito Del Credo Chufú, levanto su arrumada mirada hacia el cielo, su póstumo hogar, y sólo logro contemplar una cruz magnánima tendida de hilos y ataujías. Sí, con muchas ataujías que hasta los orfebres más idiotas evidenciarían el humano tratado en su frontispicio catatónico.

Cosmito se atemorizó, jamás en su vida había presenciado tan voraz (y sutil) artificio. La cruz tosió, y con la gracia de un arengador dos ojos desde el cieno que satinaba su cuerpo adusto emergió. Lo miro al advenedizo solaz….

- “Grávido ser lleno de ilusiones
    deja que los grandes barcos te guíen
    Mira mis ojos de fanal
    sólo yo conozco donde se esconde la cayama
    en épocas en las que aluviones
    musitan
    el final”,
    T-Oz habló​

El advenedizo al escuchar las palabras de arcilla y légamo se hecho a llorar, desconsolado sus lagrimas brotaban y se perdían como tropilla en hondonal, lentamente se fue poniendo de bruces, temblando ya casi desvahado, se fue poniendo de bruces hasta prosternarse irremisiblemente ante él. Miró por última vez la efigie del tirano, y se tendió boca a arriba sobre la grama, y se tendió boca arriba sobre la grama, la grama……lozana, se hecho sobre la grama y adormeció….

(sueño)

¡Corre, corre, corre, la cacería comenzó!
    suenan la trompetas, los olifantes, las caracolas
    los perros azuzados sacuden sus pellejos
    ¡Corre, corre, corre………

- Espera!, ¿Quién eres tú?,¿Donde estoy?
    ¿Qué es lo que pasa?
    Yo vengo del dominio sideral, no entiendo qu…

¡No importa! ¡Corre, corre, corre, la cacería empezó!
    Domadores de esplendidas capelinas
    se lucen zarandean sus látigos deslumbrantes
    Las sierpes soflamas
    me lo advirtieron
    ¡Pero ya es demasiado tarde…!
    ¡Mi reloj! ¡Los relojes Alicia de mis maravillas!
    ¡Corre, corre, corre………

Basta!, ¡Ya basta por favor!, no entiendo “lógicamente”
    ¿Quienes son ellos?, ¿Qué les hice?
    ¿Por que me quieren desglosar?
    Ya basta, te lo ruego, yo sólo vengo del dominio sid…

¡Cállate!! Idiota!, no importa
    yo tampoco entiendo
    tienes que correr
    ¡Corre, corre, corre, la batida no es torcaz!
    Y corre…
    _________corre, corre, corre
    ____________________y correr, y correr, y correr
    No importa a donde vayas,! persígnate!
    Y corre
    _______corre, corre, corre
    ______________________y correr y correr y correr…​

Al despertar del sueño, Cosmito, ya no era él, Cosme Abraulio del credo Chufú es ahora un hombre digno de los Símbolos, un hombre bello y funcional. ¡El mundo entero esta agradecido por tu cambio Abraulio!, todos sabemos que las personas correctas no pueden venir de ningún dominio sideral.

*batida; en la acepción que se refiere a un expedición en busca de alguna persona; y torcaz viene de la paloma torcaz, símbolo de amistad y paz.
    *el tercer “del credo” de Cosme Abraulio Del Credo Chufú esta en cursiva y minúscula por que él ya pertenece al credo “Chufú”, un credo de cotillón, antes se manifestaba en su nombre tan sólo como una potencialidad, ya que todos sabemos que somos dueños de nuestros destinos y ni un nombre ni el color nos puede hacer acatar los órdenes de los tiranos ( si tenemos claro el corazón).

2. Bastet*

Bastet* Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    298
    Tienes ese don de describir cosas que no se ven, la percepción de un ser que ha desterrado del cielo y al no poder reconocerse a si mismo y no tener conciencia tenderse a soñar lo vuelve humano, con el mirar de lo que ahora es y no lo que algun día habitaba en un lugar más allá de las nubes. Es solo mi percepción de lector.

Tiene sentido o talvez no, pero es muy bien por quien lo escribío. Felicidades.

Felicidades muy especial y original como todo lo que escribes...

No sé si te lo van a dejar aquí porque esto es más como prosa poética.

3. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    Voy a rezarle a Ceferino para que lo dejen jajajaj, por cierto muy buena onda la tuya, gracias por el apoyo. Saludos entre pliegues y alforzas!! Embajador de Zaprah

4. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Me gusta ese lenguaje, desde el inicio se sumerge una en la historía y vaya que dejas volar tu imaginación por lo alto. Un digno trabajo para este foro mi primaveralito amigo. En el fondo todos llevamos un "Cosmito Abraulio" por dentro. Un fuerte abrazo a tu talento...!

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página