1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Creciendo… (602 palabras)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 18 de Marzo de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 1042

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.672
    Me gusta recibidos:
    2.612
    .
    Creciendo…


    Un día se le acabaron los remedios y con ellos la esperanza. Con el cielo en las espaldas y el agobio entrando en cada bocanada de aire se sentó en la banqueta a morir por fin de forma definitiva.

    En ésas estaba cuando en el baldío alambrado de enfrente a su banqueta se instaló el revuelo de un nuevo mundo, gente iba y venia, los camiones de carga ladraban de cansancio y buscaban agua y su rincón para descansar mientras lo de más, lo de todo ese pequeño mundo, trabajaba.

    La gente de atrás de la alambrada se movía, unos caminaban mientras otros, los mas fuertes y cabrones, gritaban ordenes que los pequeños de nacimiento y los insignificantes por complacencia, obedecían a regañadientes -lo hemos hecho una y mil veces y aún creen que no sabemos como se arma el mundo entero- pensaban en el absoluto silencio que da la ira contenida al saber que se cumple con la obligación y que sin embargo, los que mandan, los fuertes, e incluso los del dinero, sienten la obligación de repetir la rutina, aquí, allá, donde sea que han de moverse las fieras.

    Delante de sus ojos estaba naciendo un nuevo mundo, o mejor dicho; el tiempo repetido y circular estaba organizando frente a sus ojos lo mismo que cada año en la misma fecha sin faltar año alguno, pero que él en su vida ocupadamente adulta no se había permitido ver más desde aquellas tardes en que la palomilla, él incluido, con el mayor de los alborozos colgaba las narices y la mirada de asombro en la alambrada para ver crecer desde su raíz el mas increíble mundo de los mundos.
    Fue el día en que cumplió años y sintió en toda la sangre que corría por sus venas, que había dejado de ser niño.

    De los grandes camiones exhaustos y sedientos vomitaron tigres y leones al compás de fieros latigazos. Desfilaron, ajak, ajum, ajak; elefantes enormes que sólo comprendían un idioma milenario extinto en el mundo que se habla afuera de las carpas.
    Una mujer con barbas se abrazaba con cariño al que él creía recordar como el anunciador de sombrero negro alto, frack negro, simpáticas botas enormes y negras y el genio más negro del mundo cuando recontaba los pocos ingresos de taquilla. Sí, era el mismo hombre de humor negro de otros tiempos, ahora con la barba blanca y espalda encorvada ¿Cómo olvidar las corretizas cuando escabullían los ojos por debajo de la carpa?

    Finalmente y como si fuera un remedio nuevo para su vida, del camión más pequeño salio una runfla de enanos, unos mas pequeños que otros, otros mas viejos, unos jóvenes, otros así tan pequeñitos como su corta edad, pero todos con el poderoso alboroto que da la vida plena.

    Se puso de pie, ante tal maravilla olvido su irremediable muerte, caminó hasta la puerta del enrejado y se dispuso a solicitar su ingreso al ejército trashumante de trapecistas, payasos, domadoras, fieras y fieras señoras y señores, damas y caballeros, niñas y niños, antes de comenzar la función pasen al kiosco de la entrada por sus deliciosas golosinas, a la salida podrán tomarse la foto con los paquidermos del África central y con su payaso preferido.

    En un instante, no supo en cual, se encontró anunciando las maravillas de la vida, de las fantasías, de los mundos lejanísimos y exóticos, y finalmente y en otro breve instante, se dio cuenta, por fin, que hasta los enanos de a de veras y los que lo son por convicción propia, cuando tienen sueños, aunque sea en el Circo…. Crecen.


    Due® 18.3.10 hoy en mi “cumpleaños” 33

    .
     
    #1
    Última modificación: 19 de Enero de 2012
  2. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Dices bien, siempre lo haces Paco. Crecer es eso, y permanecer y ser.
    Gracias por esta lección (cada vez más confirmo que todo tiene un propósito en la vida), me hacía falta leerte.
    Abrazos y un beso agradecido hasta el infinito,:::hug:::
     
    #2
  3. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Francisco, crees, que me rei un poco con tu escrito, fieras señoras, bien por ese crecimeinto en palabras y en lecciones de vida, por tu cumpleaños 33, jejeje y por todo lo que te crezca llenandote de salud y vitalidad. La vida sigue en constante crecimiento. Saludos y estrellas. ¿Me invitas al circo?
    ¡SONRIE!
     
    #3
  4. loreley

    loreley Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2009
    Mensajes:
    208
    Me gusta recibidos:
    7
    Me encanto tu prosa!! tus palabras atrapan al lector y lo llevan de la mano a recorrer cada rincon del relato...como siempre un lujo leerteeeee
     
    #4
  5. Bastet*

    Bastet* Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.779
    Me gusta recibidos:
    298
    Es cierto,
    la vida es un circo
    y todas sus maravillas pueden ser una leccion
    si abrimos los ojos,
    morir es algo que no tiene remedio
    pero mientras tanto, vivir y gritar
    y decir pasenleeeeee se vale....


    me encantaaaaaaaaaaaaaaa me encanta me encanta!!!


    ERes un domador tremendoooo)
     
    #5
  6. alejandreiro

    alejandreiro Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Mensajes:
    464
    Me gusta recibidos:
    30
    Amigo , estoy totalmente deacuerdo con LIZ, estoy en medio de mucho tarbao , ya sabrás que en mi pais anda todo el mundo asustado por que esta tierra no deja de TU moverse y esto al os terapéutas expertos en crisis de páico nos tiene los despachos rePletos, pero volviendo al punto.me detengo en tu escrito y me doy esteregalo de tus letras, que bien me hace leerte amigo.

    Un abrazo enorme y mi admiración permanente.
     
    #6
  7. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.937
    Me gusta recibidos:
    20.267
    muy buena forma de crecer, y siempre aprendiendo.
     
    #7
  8. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.672
    Me gusta recibidos:
    2.612




    si Liz, en el mundo hay mundos, en uno de ellos hemos de caber, en uno de ellos esta sin duda lo que buscamos, sólo recuerda que la felicidad es un camino, jamás una meta…sabes cuanto te quiero amiga, lo sabes
     
    #8
  9. Javi16

    Javi16 Invitado

    Vaya amigo¡ Tu relato tiene un final verdadéramente optimsta y esperanzador. Yo que a veces soy un enano por combicción propia, suelo crecer leyendo historias como esta.
    Gracias por compartirla.
    Saludos y estrellas merecidas.
     
    #9
  10. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.672
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias Mujer, la invitacion esta lista
     
    #10
  11. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.672
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias amiga uan abrazo fuerte
     
    #11
  12. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.672
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias siempre mi querida amiga un abrazo fuerte
     
    #12
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.672
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracais mi querida amiga, una brazo fuerte
     
    #13
  14. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.672
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias mi querida amiga un abrazo fuerte
     
    #14
  15. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.672
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracis, un abrazo fuerte
     
    #15
  16. Lihue

    Lihue Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    5
    Me atrapó tú historia, fue un placer leerte, crecemos y nos enriquecemos cada día cuando compartimos cosas como esta, gracias. Saludos...
     
    #16

Comparte esta página