1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Creía estar sola

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Atalayaever-Kaetrasta, 21 de Noviembre de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 458

1. Atalayaever-Kaetrasta

Atalayaever-Kaetrasta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Pase por mis venas el filo de un cuchillo llegando a rasgar mi débil y fina piel, pude ver de esa herida salir mi sangre.

El reflejo de mi rostro en los espejos desvanecía lentamente, las paredes de la habitación se movían lentamente, al igual que perdía sangre de forma lenta pero constante.

El sonido tal vez del ruido del agua al caer del grifo de la bañera que anteriormente me dispuse a abrir me era cada vez más fuerte aunque no distinguía la procedencia de ese ruido y otros tantos. Ni siquiera ya reconocía las imágenes que me rodeaban.

En unos segundos sentí como se desvanecía poco a poco la poca vida que me quedaba perdía el conocimiento ya no sentía lo que había a mi alrededor ya no veía nada todo era oscuro.

No recuerdo nada.

Me desperté en un lugar que no lograba conocer por las irreconocibles y temibles sombras que me rodeaban. No podía ni entender los murmullos que venían de esas sombras me encontraba aterrada y desconcertada allí en ese lugar.

(Tres meses antes)

Me desperté a las 10.00 horas de la mañana bastante cansada debido a que la noche anterior me fui con unas amigas de fiesta, me note algo angustiada y preocupada los ruidos y gritos que procedían de mi casa eran incesantes y molestos, aunque era la misma monotonía de todos los días, eran los mismo ruidos los mismos gritos procedentes de una discusión sin sentido y sin final. Me acerque al barullo y como siempre eran mis padres discutiendo sobre la faena que desempeñaba mi padre, al pertenecer al gremio de sastres se tenían que hacer los trajes como tocaban aunque ahí estaba mi madre para desempeñar el papel de jefa detallista, la cual de su boca nunca salía una palabra buena destinada al trabajo de mi padre ni a mi ser.

Me dispuse tras la discusión de mis padres a desayunar como siempre un vaso de leche acompañado de unas buenas pastas, aunque procedía de una familia pobre la comida no nos faltaba y los buenos deleites del paladar dulces y sabrosos que a todos nos gustaban. Tras terminal el delicioso desayuno anduve ayudando a mi madre a la preparación de lo que mas tarde seria la comida.

Eran las 11.00 horas de la mañana seguía ayudando en la preparación de la comida cuando un estruendo ruido sonó en la casa, mi hermano el hijo querido de mi madre se alzo con gran palpitación. Se acerco a la cocina done estábamos mi madre y yo y con un gran aire de superioridad comenzó a gritar:

- Mara que sepas que te he quitado unos programas y no te los voy a devolver, se los he dado a un amigo -.

Cuando oí esas palabras me dirigí rápidamente a mi ordenador y comprobando todos mis documentos y al comprobar que lo más importante de todo aquello mi vida mis pensamientos mis futuros recuerdos que algún día enseñaría a todo el mundo habían desaparecido me dirigí a quien yo llamaba hermano:

- ¿Dónde están mis cosas? -. Le expuse con calma - ¿quien tiene mis cosas? ¿Quiero que me las devuelvas?

Mi hermano comenzó a desvariar gritando como un loco

- No te los pienso devolver eres una mierda y gorda asquerosa… y tu dices llamarte mi hermana

Le expuse la posibilidad de pedírmelo y yo habérselo dejado sin ningún problema aquello que necesitaba pero sus gritos e insultos eran incesantes los cuales primeramente no me hicieron daño estaba ya acostumbrada a ellos que oía incesantemente en mi familia por parte de todos y no me eran nuevos. Hasta que de repente se planto ante mí, la escena más aterradora de todas las que anteriormente había visto, el rostro de mi hermano desvariado. Me hizo temer, pero me plante ante él y mantuve la calma.

Yo era pequeña de estatura, mi hermano siendo dos años menor que yo me sacaba dos cabezas. Su rostro encolerizado de rabia con lagrimas en los ojos mientras que decía “te voy a matar te voy a partir la cara eres una gorda asquerosa a la que voy a colgar del balcón para que toda la puta Valencia vea lo puta que eres”

Estaba aterrada pero solo pude decir:

- Estas tardando.-

Mi hermano pego la vuelta y de un portazo cerro la puerta de su cuarto. Mi madre fue a el y le pregunto estas bien.

De repente cuando pensaba que la batalla había terminado comenzó la guerra mí hermano encolerizado comenzó a gritar cada vez más alto y más alto que:

- DEJADME QUE LA MATO LA RAJO DE ARRIBA A ABAJO LA MATO CON LA CATANA DEJAME.-

Huí de la cocina agarre el teléfono móvil y llame al 112 Emergencia mis lagrimas y mis ahogos no me permitían hablar con claridad no podía calmarme estaba a punto de morir colgué en dos ocasiones por los ruidos de puertas los gritos de amenazas. Comencé a recogerlo todo, todo lo que tenia en mi alcance ropa juguetes sabanas todo lo que me pertenecía agarre mi ordenador mis cosas ya eran las pasadas las 11.30 llame a mi novio tardo 30 minutos yo lo tenia todo recogido. Pero esos 30 minutos de espera fueron los peores.

Mi hermano seguía gritando con la catana pegando voces y golpes yo hablaba mientras recogía mis cosas con los del 112 y protección a la mujer no sabia que hacer. Mi otra hermana llego y empezó a llamarme loca.

Por la otra línea oían todo lo que me decía mi hermana como me insultaba me preguntaron que quien era que por que me dijo todo eso les conteste

- “Mi hermana mayor-. Me voy de casa. Siempre me dicen lo mismo. Me voy de casa.- Y así lo hice mi novio vino a por mi y nos fuimos llenamos su coche y mi coche con todas mis cosas y nos fuimos a su casa.

Es increíble lo mucho que te puede cambiar la vida en un instante nunca pensé que me iba a pasar eso, a mi.

Lo ves por la televisión lo oyes todos los días por la radio lo lees en la noticias y nunca sabes lo que sienten esas personas hasta que te pasa.

Lo primero es que te sientes impotente, no sabes a quien debes acudir, no sabes que hacer. Y cuando crees que hay alguien que te puede ayudar te dicen que es un caso extraño que los malos tratos de hermanos no existe nada con ello. Eso es lo que me dijo el centro de protección de la mujer y asuntos sociales, decidme ¿y si me hubiera atacado mi hermano? ¿Habría alguien que te ayudase? ¿Solo la ley? No lo se es muy difícil saber lo que es fiable.

Bueno pues así es me dirigí a centro de ayuda de la mujer y eso es lo que me dijeron, a demás que me hicieron un Teste. para saber mi estado moral y me dicen que estoy perfectamente como si con un teste pueden saber quien esta en sus perfectos momentos... Que no tengo ninguna depresión pues equivocados estaban.

Tras la marcha de mi casa estuve 5 días en casa de los padres de mi novio y encontré un piso compartido en casa de una Sra. con dos hijos. Si estuve genial el mes que estuve allí pero me dijo que me fuera por que no sabía limpiar el cuarto de baño, falsedad. Es increíble lo que engaña la gente y encima se piensan que es uno samaritano por tener a alguien en mi estado y mis circunstancias con un mísero trabajo y una vida como la de cualquier otra.

Ya como la de cualquier otra no.

Llevaba mes y medio fuera de casa de mis padres me habían echado de la casa donde yo me sentía bien y volví a casa de los padres de mi novio en la cual me quede un mes mas.

Quien me lo iba a decir que me llevaría bien con mi suegra aunque siempre me he llevado bien con ella, menos en algunas ocasiones.

Todo esto ocurrió un mes antes de navidad. En nochebuena fui a casa mis padres, no se por que fui. Me parecía a la pared que tenéis en frente. Que no habla y es ignorada por todos. Pero no. Alguien me hacia caso, me llamaba, me daba besitos y me decía que me quería, la única persona de mi familia a la que quiero mas. Mi sobrina. Me encanto lo que hizo lo que dijo fue maravilloso oír a mi hermana decir “A quien quieres mas cariño” y mi sobrina girarse a mi darme un abrazo y decir “A la tía, a la tía es la que quiero”

Me encanto, me vi en un sueño, me sentí feliz.

Mi madre se levanto y se fue a dormir tras oír esas palabras, le dolieron se ve que le dolieron.

Se dice que los niños pequeños nunca mienten y siempre dicen lo que sienten pues si fue así me encanto ese momento y quise que se parara el tiempo. Aun que posteriormente mi sobrina siguió mostrándome lo mucho que me quiere.

Tras esa noche no volví a saber nada de ellos menos de mi peque de mi sobrina de mi niña. La única persona que ame y querré por el resto de mi vida y no olvidare.

Así acabo el año 2003 y empezó un nuevo año 2004 encontré otra casa con una chica de 28 años la cual aprecie mucho y aprecio. Y me ha ayudado y le he ayudado en nuestros problemas.

Aunque un día me sentí sola sin nadie a mi alrededor me sentía como en una caja de cartón sin agujeros me ahogaba en lagrimas donde solo había oscuridad no estaba mi luz mi amor no había nadie solo mas que yo, esa caja encogía se hacia mas pequeña y yo no podía salir gritaba y no se me oía, gritaba con todas mis ganas y me dormí.

(En la Actualidad)

Fue difícil el despertar que tuve y el sentir que nada era igual que antes no sabia donde estaba y todo me era desconocido no relacionaba el lugar con los hechos del día anterior. Lo recuerdo vagamente parecía que todo me paso el día de antes pero había pasado mas de un mes, eso es lo que me dijo una mujer que al lado de mi estaba, que desde me que trajeron al hospital había pasado un mes, se encontraba sentada en una silla y se levanto gritando “Doctor, doctor ya se ha despertado”.

Un hombre alto, moreno con un bello rostro entro por la puerta y se acerco a mí. Me pregunto si estaba bien.

No le conteste.

Un silencio lleno la habitación y pregunte solo pregunte que ¿Qué hago aquí?

Me contesto que estaba en el hospital que mi compañera me había encontrado tirada en la cocina con un cuchillo en una mano y en la otra la foto de una familia, que estaba tendida encima de un gran charco de sangre que salio de mis venas y que por suerte me encontró a tiempo antes de que fuera imposible mi recuperación, me dijo también que mi compañera le había dejado un recado para mi en el que se iba a estudiar a Murcia y que no me preocupara que su tía me dejaba la casa todo el tiempo que lo necesitase y que Jorge estaba avisado de lo que me había ocurrido.

Inmediatamente pregunte por el i me sorprendió el verlo a el con su familia entrar por la puerta. Yo ahí tumbada en la cama y ellos ahí conmigo no sabia el tiempo que estuvieron conmigo, lo pregunte cuanto habéis estado conmigo. Jorge me dijo:

- “Junto a ti toda la vida”.-

Me encanto esas palabras. No me dijo un mes. No me dijo desde que te ingresaron. Me dijo lo mas hermoso “TODA LA VIDA”

No se si se entenderéis estas palabras pero a mi me llenaron el corazón de alegría y mi rostro de lagrimas de felicidad. Yo me sentía como nadie la mujer con la mayor suerte del mundo la mujer mas querida de todo el mundo.

Dedicada a las personas que mas quiero en esta vida y me han demostrado lo mucho que me quieren.
    GRACIAS.
    -FINALIZADA-
    by Atalayaever
    Escrito 14/04/2004 publicada en mi blog en 31/07/2011

Última modificación: 22 de Noviembre de 2012
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando Reputación y un abrazo
    Rosario

3. Elizatorma

Elizatorma Invitado

increíble historia, está historia tiene mucha tristeza, y desesperación pero el final es reconfortante, y tus palabras recrean unas imágenes llenas de hostilidad y al final de calma, gracias.

Tambien viví algo parecido.

Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2012
  4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Mara.
    La descripciòn de tu relato abarca, momentos crìticos con apariencias normales dentro de una familia, donde suceden actos abruptos y se los toman con tranquilidad, por las secuencias repetitivas, donde la comunicaciòn o el dàlogo se lo debe de realizar con uno mismo; conocidos como "apariencia/realidades" se ubica un eje direccional para determinar el texto en un concepto de inestabilidades, con complejos de ìndole caracteriales, donde el respeto hacia la familia se ha degradado, en vista que el autoestima se han perdido en detalles sutiles, no razonables, donde los prejuicios internos afloran con los insultos crasos, aflorando el odio y el resentimiento, como armas negativas hacia una soluciòn familiar... por los regular los miembros familiares conocen la situaciòn y no se hace nada para evitarlo, en vista que los criterios estàn yà determinados, el tema està interesante en lo social como prevensiòn, mas se puede orientar hacia la negatividad como ejemplo emocionalmente dèbil, como salida a una angustia al recrear esos momentos; la vida es breve y es una sola, debemos aprovecharla, sin perjudicàndonos en hacernos mal, porque muchas personas no tendràn la suerte del protagonista, ni quienes podrìan estar a su lado, mas siempre estarà la familia... te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 22 de Noviembre de 2012

Comparte esta página