1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cristal roto

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Halach, 27 de Septiembre de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 3707

  1. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Ella se acercó a la mesa, caminaba lentamente, su cuerpo se sentía cansado, no tanto como su alma, pero cansado. Se sentó sin saber que deseaba realmente, miraba fijamente el cristal roto pensando si esa tarde, se había hecho pedazos algo más que aquel vidrio, protector de la mesa durante tantos años. ¿Cuántas veces quitó las cosas pesadas que ponían sobre él?, ¿cuántas ocasiones había repetido “por favor, ten cuidado, no lo vayas a romper!...”?


    No sabía cuánto tiempo había transcurrido ahí sentada, mientras se preguntaba si hacía lo correcto: ¿una hora? ¿Cinco? ¿Un día? ¿O la vida había pasado frente ella en tan solo unos segundos del infinito?


    Los perros ladraban sin parar, quizás a la nada, posiblemente a la luna, tal vez a las almas perdidas en busca de respuestas.

    La noche estrellada no la acompañaba más, por la ventana del fondo se filtraban los primeros rayos de luz…entonces se preguntó si era el cristal o su alma la que veía entre recuerdos y penumbras, hecha pedazos…


    Quería llorar y no podía, quería sentir en un cuerpo cansado y no podía.

    Hoy...sólo necesitaba pensar …
     
    #1
    Última modificación: 23 de Febrero de 2011
  2. curly

    curly Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    7
    Lástima que a lo largo de la vida, se pueden romper y se rompen muchos cristales... en fin me quito el sombrero, felicidades ¡¡
     
    #2
  3. elpro

    elpro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Un relato muy triste lleno de nostalgia, es en verdad cautivador, fue un placer leerte.
     
    #3
  4. JAZMIN DE LUNA

    JAZMIN DE LUNA Invitado

    uno cuida lo que ama pero nada es eterno ,todo tiene un final,lo malo es que aveces se rompe de pronto sin querer y reparado o repuesto nunca volvera a ser lo mismo ¡un placer leerte!
     
    #4
  5. Sebas Zubia

    Sebas Zubia Un perro de ciudad

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    11
    Me gusta mucho el relato. Recuerdo lo furiosa que te veías aquel día. Cabría señalar que también te ves linda cuando te enojás.

    Cuanto a la historia, me gustó que le hayas asociado con los sentimientos. Uno no peca de superficial ni de materialista al sentir que algo de uno se va con aquel objeto que tanto nos costó y ahora no está roto.
     
    #5
  6. E R I Z O

    E R I Z O Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.027
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    Muchas son las cosas pesadas que pueden cargar en el cristal de nuestros hombros, y estos también pueden romperse, pero tienden a cicatrizar. Claro, el proceso es algo más doloroso y costoso que desembolsar unos cuantos mangos en una cristalería, más nos vuelve resilientes y capaces de soportar nuevos pesos.


    Me ha gustado muchísimo el relato mi linda Halach.
    mis estrellas.
     
    #6
  7. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Siempre me gustan tus prosas, escribes tan sinceramente y natural, que uno se envuelve en tu relato.
    Un fuerte abrazo.
     
    #7
  8. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Interesanate, melancólico... un hecho casi cotidiano que lleva a la crisis del corazón... un placer leerte , un abrazo y estrellas!
     
    #8
  9. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    GRacias por tu comentario, recibe un abrazo
     
    #9
  10. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42

    Un poco tarde para responderte, pero agradezco el que te hayas tomado el tiempo para leerme y dejar tu huella.

    ;)
     
    #10
  11. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Recuerdo que esa tarde salí a correr y mientras corría pensaba en como asociar mi enojo (por descubrir roto el vidrio de la mesa) con la historia de una mujer.

    Esto finalmente se dió después de tus consejos para escribir.

    Me gusta lo que va surgiendo de nuestros encuentros...y esta prosa es el resultado de ello.

    Un beso.
     
    #11
  12. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias por tu comentario Jazmín, efectivamente, cuando las cosas se rompan, aunque hay maneras de repararlas, nunca es lo mismo.

    Y tremenda es la decisión de qué hacer con algo reparado...

    Un beso linda y espero coindidir pronto.
     
    #12
  13. ROSA

    ROSA Invitado

    #13
  14. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    GRacias por tu mensaje mi estimado Rizo.

    Yo también disfruto mucho lo que escribes, eres uno de mis preferidos en este portal.

    Y si...cuando algo se rompe en nuestro interior no tenemos un sitio donde ir a pedir un cambio o una sustitución, solo nos queda que el tiempo y nuestra lucha, vaya sanando las heridas.

    Un abrazo con mucho cariño.
     
    #14
  15. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tu comentario Nikita.

    Creo que nos parecemos y por ello nos gusta a ambas lo que escribimos.

    Que agradable tenerte por aqui.

    Un beso
     
    #15
  16. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42


    Agradezco el tiempo que tomas para leer nuestros trabajos y dejar tu comentario.

    Un abrazo Rosa
     
    #16
  17. Destinos

    Destinos Invitado

    Hay cosas tan importantes en la vida, que para cuidarlas solo necesitamos pensar.
    Un dulce beso.

    Joel
     
    #17
  18. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Es verdad Destinos, pensar y actuar en consecuencia de aquello que decidimos. Pueden existir descuidos por muchas razones, lo cierto es que aquellas cosas que se rompen, dificilmente puedan ser reparadas. Por ello es importante evitar que se rompan.

    Un abrazo y gracias por tu visita.
     
    #18
  19. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Buen relato amiga.Una mesa con cristal que soporta peso,peso hasta que daña lo frágil.Igual que almas que soportan y en la oscuridad de la noche" dudan "si se hacen añicos.Un saludo y besos.
     
    #19
  20. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42

    Muchas gracias por pasar a leer y dejarme un mensaje Damari guapa, me alegra mucho. Un abrazo
     
    #20

Comparte esta página