Críticas más constructivas

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    1
    Mundopoesía es un sitio que promueve un interesante ambiente para que sus usuarios publiquen sus escritos y para que otras personas los lean y brinden una crítica constructiva. Personalmente me gusta mucho que mis poemas reciban las opiniones de otras personas, pues cada crítica es una oportunidad para mejorar mi estilo y tener en cuenta nuevos aspectos que quizá no había considerado antes. Valoro mucho que las personas se tomen el tiempo de leer los poemas de otros y brinden su sincera opinión sobre ellos. En lo que a mi respecta he expresado mi opinión también en poemas de otras personas y les he brindado una crítica que, según considero, es muy productiva. Las críticas brindadas en el foro a la gran mayoría, sino, a todos los poemas son comunmente felicitaciones cortas y saludos para el autor. No es que ello sea malo, de hecho, es muy agradable ver que los miembros del foro se brinden ánimos unos a otros y valoren su producción, sin embargo, sería muy interesante si se promoviera un ambiente para la discusión sobre aspectos precisos del poema que se presenta, y que no sólo los comentarios que se le brinden sean simplemente un saludo y una felicitación. Podemos seguir enviando nuestro apoyo a los autores haciendo una crítica constructiva verdadera en cada poema que decidamos comentar, y con ello haríamos nuestro comentario mucho más productivo para el escritor. Quizá comentemos menos poemas haciendo una crítica un poco más extensa y profunda, pero sería mucho más interesante leerla. Reitero, sin embargo, mi agradecimiento sincero a cada miembro del foro que se toma el tiempo de leer los poemas y dejar por lo menos un saludo, quizá no todas las personas dispongan del tiempo para realizar una crítica extensa, pero me parece muy interesante que cada vez que podamos, dejemos un análisis más profundo sobre el poema que leimos.

Gracias

#1
  2. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Oscar, concuerdo contigo, dejemos un mensaje que diga algo más que " bello poema" ...tratemos al menos de decir qué nos dejó el poema... es una bonita forma de retribuir el tiempo que el poeta dedicó para realizar lo que leimos...

#2
  3. Oscar_David

Oscar_David Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    1
    Me agrada ver que apoyes mi causa. Tienes toda la razón, dejar un buen comentario es una excelente manera de retribuir el esfuerzo del poeta. Propones una interesante manera de dar comentarios más productivos, decir qué nos dejó el poema que leimos, algo que a nadie le cuesta esfuerzos de más si es que ha sabido leer bien la obra. Espero que muchos usuarios del portal apoyen esta causa y apliquen lo que estamos proponiendo. Muchas gracias Armonía.

#3
  4. Oscar_David

Oscar_David Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    1

Muchas gracias por tu comentario, de veras que es sumamente interesante y productivo para la causa de las críticas constructivas. La crítica bien hecha es algo que, como lo dices, ayuda al poeta a crecer. Esperemos que más personas se interesen en realizar este tipo de comentarios y se genere una cultura de crecimiento poético, más que de sólo lectura en este foro. Creo también que se ha progresado en ese aspecto, pero considero que aún falta mucho por hacer. Muchas gracias

#4
  5. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Concuerdo contigo...

Sin embargo, en el tiempo que llevo navegando en este portal, me he encontrado con mucha gente que no aprecia esas critícas que tú mencionas, es decir, la gente a veces esas ''critícas constructivas'' se las toma como insinuación a perfección, o que ellos escriben como quieren y como les nace, no todos tienen la perspectiva que tienes tú para enfrentar una critíca constructiva, éstas pueden ser en faltas de ortografía o en la forma en que los versos vienen acomodados, mucha gente lo toma a mal, entonces se caen en discusiones y en pólemicas por que estas personas sólo quieren leer cosas bonitas como ''Muy bello poema'' o ''Un buen trabajo'' y no quieren leer cosas como ''Tu poema luciría mejor si abrieras y cerrarás los signos de admiración o interrogación'' o ''El orden de los versos está desacomodado, tu escrito se vería mejor de tal o cual modo'' si a los moderadores se les ponen ''al brinco'' lo que pasa es que no hay cultura de la pluralidad, y de la ampliación de perspectivas, yo pienso que uno debe estar abierto tanto a critícas buenas como a critícas malas, es decir, no a todo el mundo le tiene que gustar mi trabajo, ni a mi me tiene que gustar el trabajo de todos, y yo estoy en mi derecho de manifestar eso, y viceversa, es sólo cosa de saber que en nuestros caminos literarios habrá gente de todo tipo, no sé es un tema que da para mucho.

Todo radica en la amplitud mental que se tenga, como dijera mi amigo dimitri...No siempre quien te halaga es tu amigo, ni quien te critica tu enemigo.

Saludos.

#5