1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Crónica de un día singular

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 26 de Julio de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 620

1. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Su esposa se había ido temprano con los tres críos para ver una obra de teatro en el centro de la ciudad, y por la complejidad que implicaba en estos casos vivir en una isla, ella arregló para quedarse a dormir en lo de su madre. El estuvo todo el día solo. Recordó sus plácidos días de soltero.
    Trabajó en su computadora tranquilo, sin sobresaltos, comiendo naranjas hasta las dos y media de al tarde. Salió a tomar aire y se entretuvo haciendo algunas tareas de jardinería.
    A las cuatro de la tarde almorzó queso quemado, abundante queso quemado en el anafe a gas. Ordenó y barrió la casa y siguió trabajando. Antes de que muera la tarde, salió para ver como dragaban el arroyo y charló con los operarios... Estaba fresco y el sol le templaba la cara. Se despidió de los operarios y volviendo a su casa vio unos chiches tirados, los levantó y los puso en una estantería... echó una mirada a su alrededor y subió a su casa.
    Tuvo hambre. Comió una barrita de chocolate amargo que acompañó con nueces y miel. Se sintió un poco aburrido y puso a Miles Davis en el tocadiscos. Fue al cuarto de baño y puso a llenar la bañera. Mientras esperaba se cortó el pelo bien corto, y se recortó la barba. Llegado el momento se sumergió en la bañera donde estuvo hibernando hora y media hasta casi dormirse y morir ahogado... Salió, se secó y se quedó trabajando en en la computadora con un par de toallas puestas. Más naranjas, mandarinas y luego más queso quemado y... más Miles Davis.
    En eso suena el teléfono. Era su esposa avisándole que había cancelado el plan de quedarse en lo de la madre porque los chicos extrañaban... que si podía pasar a buscarla por el puerto Tigre. Con diversos argumentos la convenció de que se quede en lo de la vieja. Fue a buscar más naranjas y subió el volumen de Miles Davis...

---
    Fernando M. Sassone
    www.elbosco.net
    www.fs.singularidad.org
    www.finisafricae.com.ar
    www.cineticon.com.ar

Última modificación: 2 de Agosto de 2012
  2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Parece que disfrutó de ese día singular, a veces bueno tener un ratito para uno mismo. Lindo relato, me agrada la sensación de sosiego que transmite su lectura.

Gracias, Fer.

Un gran beso.

3. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    si... estubo bueno ahora tengo que ver como caricaturizarlo para hacerlo un cuentillo...

4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    No significa que no se eche de menos a los seres queridos pero es tan necesario estar con uno mismo cuando siempre se está compartiendo.... ummm me suena familiar ese deseo.

Un abrazo,

Palmira

5. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Algo de eso hay...

Comparte esta página