1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Crónica terrible

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Atenea Sheresada, 21 de Enero de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 549

1. Atenea Sheresada

Atenea Sheresada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    81
    10 años como médico general, 7 más como perito criminalista y psicólogo criminal, tantos años de experiencia y lo que a continuación relataré me ha hecho abandonar horrorizado esta carrera, en la cual trabajé con esmero.
    Mi conocimiento de este tema comenzó con el aviso de un asesino serial, al principio de los homicidios no creímos que se tratara de este tipo de criminal, puesto que los métodos eran diferentes, las victimas no tenían nada en común, pero posteriormente descubrimos que la única relación posible era que trabajaban o vivían en un mismo sector.
    Veneno, asfixia por obstrucción, disparo de arma de fuego, todos en contra de mujeres, edades de 19 a 32 años, un rango muy amplio, sin características fisiológicas que nos dieran pauta.
    Un año y medio después del primer homicidio, en un departamento de ese mismo sector, acudí a servicio por una nueva muerte en esta ocasión un caballero de 27 años de edad, estatura de 1.78, tez moreno claro, cabello corto café castaño oscuro, ojos verdes, labios gruesos, complexión fornida, sin tatuajes ni perforaciones, con un lunar de 1 cm de diámetro en la espalda. Causa de la muerte, traumatismo craneoencefálico, origen de la lesión, caída desde su apartamento en el quinto piso del edificio.
    Al ingresar en el departamento, pude observar que era hombre soltero, metódico, limpio, sin embargo un adorno rato y algunos retratos en el suelo, nos indicaban forcejeo previo a la caída, de manera que sin duda alguna, era un homicidio. Al investigar con los vecinos, nos enteramos que tenía una novia, la que estuvo en el lugar por la tarde y a la que nadie vio salir, por tanto comenzamos a buscarla, acudió a nuestro llamado cuanto pudimos saber como localizarla. Se soltó en llanto al saber de la muerte de su novio, le explicamos que era sospechosa y que sería detenida, hasta que los hechos probaran otra cosa.
    En su ingreso al centro de reclusión femenil, una colega le realizó los exámenes correspondientes, incluido el psicológico, del que se desprendió información bastante inquietante. Por lo que su caso y expediente fueron remitidos a mí, a razón de mi experiencia como psicólogo criminal. La señorita era verdaderamente hermosa, su cabello largo y lacio que le caía hasta la cadera, dorado como el sol, sus ojos grandes y azules contrastaban hermosamente, con su piel casi blanco marfil, unos voluminosos labios rosas, sin duda que hacían que perdiera por un momento la concentración. De vista no me parecía que estuviera de manera laguna tan trastornada como mi compañera argumentaba, sin embargo mi profesión exige que los hechos sean imperantes sobre las apariencias.
    Comenzamos con las baterías que expresan la personalidad, entonces me di cuenta de que ella ocultaba mucho tras su hermosa figura, tenia un trastorno específico de personalidad, no es como la bipolaridad o el trastorno múltiple de personalidad, mas bien ella tiene la capacidad de contralar sus emociones, al mismo tiempo que es incapaz de controlarse en determinadas circunstancias, mejor dicho es capaz de incitarse al descontrol, es una manera en la que puede omitir los remordimientos.
    Cambié la técnica, con permiso de mis superiores, omitiríamos el consultorio y las pláticas metódicas, lo haríamos de manera informal, así conseguiría avanzar mas al ganarme su confianza, sin embargo tenía miedo, a mis 37 años, viviendo solo para mi trabajo, y teniendo tan cerca de mi, a una criatura tan hermosa, interesante y peligrosa, me ponía nervioso, trataba a toda costa de no involucrarme emocionalmente.
    Pasaron apenas dos semanas de la nueva terapia, cuando me dijo me había convertido en su mejor amigo, las cosas marchaban espléndidamente, o eso creí yo. Era la ultima semana de febrero, esos días en que uno no sabe si estará al arrullo de un cálido día o cubriéndose de la terrible lluvia. Cerca del medio día nos favorecía un calor exquisito, caminábamos por el jardín el consultorio psico- psiquiátrico, me contaba de su infancia, cuando sin saber como nos acercamos hasta que nos besamos, no lo niego, me gusto y se lo respondí, me arrepiento tanto, no solo por que fue en contra de mis códigos éticos, sino también por lo que sucedió a la siguiente sesión.
    Me pidió que no fuera al aire libre, que fuera en mi consultorio, puesto que seseaba contarme algo muy importante, así sucedió y esto es lo que me dijo:
    “Sabes, desde siempre me he sabido hermosa y sobre todo inteligente, pero nunca he soportado que mis hombres volteen a ver a otra, por lo ocurrido ayer, se que me quieres así que ya te puedo contar, presta oídos, por que solo te lo diré una vez. Mi primer novio lo tuve a los 17, pero cometió el descaro de serme infiel con mi amiga, desde entonces no confió en las mujeres, son unas ofrecidas, así que los maté a ambos, no podía permitir que me lastimaran, fue sencillo, los tres acudimos a comer a casa de él, pues ellos no estaban enterados de que sabía de su engaño, cuando fui por los platos a la cocina, les puse veneno para ratas, mientras ellos se asfixiaban me fui a casa, nunca pudieron siquiera relacionarme con el caso, por que ese día mi familia y yo nos mudamos lejos. La siguiente vez fue a los 19, fuimos a la playa y el infeliz se la paso viendo a cuanta mujerzuela había, así que lo ahogué en el mar, mi coartada, fue haber llamado horas antes varias veces a su casa preguntando por él, así que nadie sabía que estaba conmigo. Después de eso me di cuenta de que el problema no son los hombres, son las resbalosas y la próxima vez tenía que terminar con ellas.
    Hace un año y ocho meses exactamente, comencé con mi novio, me trataba muy bien y está de más decir que era muy guapo, sin embargo una mujer de su trabajo lo acosaba constantemente, no me quedó mas que intervenir, algo que me quedó de mi padre fue su arma, nadie sabe que la poseo, salvo tú ahora, la esperé en una esquina solitaria, por cerca de 1 semana, hasta que la calle estuvo sola y nadie a la vista en la calle, entonces, dos tiros hicieron el trabajo.
    Al mes siguiente, me di cuenta que la dependiente de una tienda lo miraba con deseo, noté que tenia una bebida y mas tarde regresé a la tienda, y puse en su vaso un poco de de veneno muy efectivo, me enteré de su muerte en el periódico y efectivamente no existía forma de ligarme a ello”.
    La lista continúo, en un año y medio, realizó 9 homicidios, cada uno con diferente móvil, dos de los crímenes no teníamos conocimiento de ellos, uno reposa en el cementerio y otro en el fondo del lago. A cada paso de su relato, mi corazón se estremecía y una horrible sonrisa se dibujaba en su rostro. Un lado siniestro que nunca pensé ver en una hermosa criatura como ella.
    Repentinamente se detuvo y una lágrima recorrió su rostro, la esperanza me decía que tal vez sentía remordimiento de todo lo que me contaba, sin embargo el error me acometió. Reinició su relato así:
    “El numero 10 de la lista es el único que me ha dolido y es la causa de que esté aquí, fui a hablar con él a suplicarle, que nos casáramos ya. El se negó y terminó conmigo, me dijo que lo abrumaba, que no era posible que fuera tan celosa, que era una acechadora. Me enfadé tanto que arrojé una foto de nosotros al suelo, comenzó a pedirme que me marchara, yo me negué me acercaba a él y me rechazó, cuando me dijo que no quería saber nunca mas de mi, salí de mis casillas, en cuanto el se acercó a la ventana, lo empujé y salí corriendo, tomé un taxi en la calle posterior, llegué justo a tiempo para recibir la llamada a mi casa, por parte de la policía, anunciándome la terrible tragedia. No pensé que me relacionaran, ya que tuve suerte, pero parece que 10 son suficientes”.
    Al terminar su relato, se levanto satisfecha de todo lo que me dijo, ante mi cara pálida y llena de horror, me dio un beso en la frente y salió contenta a su reclusión.
    Me levanté tomé la grabadora que ella ignoraba estaba encendida, me encaminé directamente a la oficina del juez, le entregué la grabación y en lo que él la oía, yo redacté mi renuncia.
    Salí de ese horrible lugar, nunca volví a saber de ella, salvo un tiempo después en el diario, cadena perpetúa según recuerdo, cuanta pena me dio, que terrible suceso, pero solo me demostró que la humanidad esconde su lado mas nefasto en donde uno menos lo espera.
    Fechado a 3 años después de ello.

2. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    wow genial, tiene de todo este este texto,me gusto el personaje, que bueno, me perdi aveces en la narrativa y en algunos errores de tipeo creo qu ese te pasaron,pero en general es legible y se entiende el relato...genial gran texto!!!
    saludos hasta luego

Comparte esta página