1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Crónicas de una Despedida.

Tema en 'Microprosas' comenzado por Agapimu, 22 de Diciembre de 2011. Respuestas: 15 | Visitas: 1481

1. Agapimu

Agapimu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Está mañana sin quererlo te recordé, pues de acá me han avisado que tu vendrías. Hacía bastante que no venías a mi mente y hasta parecía haberte olvidado, pero es increíble sentir como funciona nuestra memoria, nunca deja de sorprenderme.
    Creo que no me reconocerás cuando me veas, pues me siento más liviana, hace bastante que estoy en paz conmigo y esta sensación de bienestar no se compara con ninguna sustancia que usé algún día para eliminar la depresión. Sabes, tal vez sea bueno para ti y creo que lo percibirás en el primer momento que me acerque. Ya no fumo, y ese apestoso aroma a tabaco lo he sustituido por un olor dulce y reconfortante, el que sabrás distinguir cuando conozcas mi jardín seguro que te sentirás a gusto al inhalar la bondad de los aromas que abundan en él.
    ¿Recuerdas mi cabello? nunca tuvo armonía, hasta me parece gracioso recordar cuando lo pintaba de muchos colores y nunca me gustaba. Ahora ha crecido y se mantiene hermoso sólo con el hecho de yo sentirme hermosa, que reconfortante es apreciarlo. Cada mañana mi imagen va cambiando al ritmo de los ecos generados por mis acciones allá afuera y mis dolencias ya no existen, es parte de la vida.
    Es necesario que te hable de esto pues es importante que lo entiendas; ¿recuerdas la noche en que yo te abandoné? Nunca quise hacerlo y lloré por muchos días cuando me sentí sola, pero luego al llegar hasta acá todo eso ha terminado, necesito que sepas que ya no soy la misma, en mi corazón ya no existen esos fantasmas que aterraban mi mente y lo vivirás dentro de ti cuando llegues hasta acá, tenlo presente que tú no tuviste la culpa y me invaden sentimientos encontrados por tu llegada, pero sé que estarás mejor y pese a la intempestiva forma en que te irás, tu recibimiento por estos lados será el mejor. Dicen que siempre está el ser que menos esperas al final del camino, ayudándote a encontrar tu rumbo, a mí me ha pasado y por eso estoy hoy acá esperándote, pues es parte del ciclo natural para que puedas escalar en tu destino.
    Ha comenzado el viento a soplar fuerte y es fabuloso, pues puedo levitar cuando esto ocurre, de a poco te iré levantando pues la aurora boreal está marcando el horizonte y como un espejismo comenzarás a ver tu pasado, es sólo un mero trámite, no tengas miedo yo estoy contigo, que increíble esto de volver a verte, y hasta parecía que te había olvidado, que increíble como funciona nuestra memoria, nunca deja de sorprenderme... déjame abrazarte.

Última modificación: 23 de Diciembre de 2011
  2. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    ​hermoso escrito,la memoria siempre perdura y el amor tambien,un gusto pasar por tus letras,un beso Sandra

3. Cisne

Cisne Invitado

Agamipu
    Bellisimo, hermosa narrativa...como funciona la memoria, ahora hay inquietudes en derredor, ahora eres otra y esa paz que respiras no exenta de inquietud es buena. Hace como un año me reencontré con un hombre que me amó y creo que me ama aún, le pedí perdón por todo el daño que le hice aún sin querer, lloramos y las alas de la serenidad volvieron a mí, es que llevaba ese peso en mí. hace poco más de un mes vino a mi ciudad, hablamos y hablamos, me tomó las mano y me pidió perdón por no haber sabido luchar por mí en su momento...nos abrazamos como dos niños y ahora cada que puede me llama, nos escribimos, como ayer cuando éramos adolescentes...que bueno fue abrazarle y que bueno no tener ningún peso en el corazón...cuando le abraces sentirás la dicha de dormirte en la serenidad...
    Mis estrellas y cariños
    Ana

4. Agapimu

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Que lindo lo que cuentas, no hay nada mejor como sentirse así.
    gracias por tomarte el tiempo de pasar y comentar
    Un abrazo de oso para tí!!!

5. Agapimu

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Gracias Julio y claro, me encantaría que siguieras leyendo mis relatos
    Un gran abrazo!!

6. Agapimu

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Gracias Sandra por pasar por estos lares
    Un gran abrazo!!

7. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Preciosa prosa aplausos fue un gusto leerte,saludos

8. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

Mi querida AGAPIMU la prosa que me mandaste me parece muy buena, el recuerdo nos ayuda poco a poco a crear nuestro intimo carnet de identidad y con sus experiencias aprender tanto de los errores como de las virtudes pasadas. Un abrazote ESPAÑOL
    MAESE JOSMAN. FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y BUENA ENTRADA DE AÑO NUEVO DESDE ESPAÑA.

9. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    pensar en esos ultimos momentos en la manera en que lo describes y volverse para ver las sombras del tiempo desfilando...parece posible, desde un centro como el de tu personaje.

bello, un placer poetisa disfrutar tus letras.

10. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    el amor sentimiento que perdura, la vida da vueltas y siempre es mejor tenerla de parte, un abrazo, muy buenas letras.

11. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10

Buen tema amiga, solo tienes detalles que debes revisar. El juego de los tiempos es interesante. Siiempre está presente el pasado, el presente y el fuuturo en tu relato. Un gran abrazo y miles de besos.

12. Walberto

Walberto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    61

Cambios si cambios son los que necesitamos todos los días, el tratar de se mejores todos los días nos obligan a que hagamos ajustes en nuestras rutinas, nuestra mente, cuerpo y demás, es importante que no solamente quede en ideas o en la mentes es preciso comenzar y comenzar con un poco y así llegar a lo pensado, me gusto mucho tu microrrelato te dejo estrellas juntamente con la debida reputación, quiero a la vez desearte una feliz navidad y próspero año 2012 que la paz y la gracia de nuestro Creador nos acompañe en el nuevo año... Bendiciones....

13. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.173
    Todo cambia cuando cambiamos nosotros por dentro. A veces lo hacemos para bien y otras para mal, según los vientos que soplen y a donde nos arrastren. Me atrapó tu relato, lleno de encanto y de reflexión. Fué un placer leerte. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

14. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Un placer leerte
    besos y estrellas
    ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!
    Rosario

15. Esol L.C

Esol L.C Invitado

Conmovedora y desde luego bellas cronicas, en las que te superaste a ti misma como persona, un gran saludo para ti amiga, espero que tengas un increible año 2012... :)

16. nuna

nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    584
    Género:
    Mujer
    Hola...Gracias por invitarme a leer tu escrito, me ha encantado y ha sido un placer encontrarlo, me gusta mucho tu forma de desarrollar éste fabuloso relato...te dejo todas las estrellas y mi admiración...Feliz navidad amigo...NUNA.

Comparte esta página