1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Cuáles libros haz leído?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Whisper..., 3 de Febrero de 2006. Respuestas: 1 | Visitas: 1442

  1. Whisper...

    Whisper... Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2006
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    0
    Se me ocurrió que quizás podamos platicar en este post sobre los libros que hemos leídos, de que estilo, que cosas nos dejaron pensado horas, que frases se nos quedaron grabadas, en fin..todo ese tipo de cosas...

    Bueno, pues empiezo yo...Hoy me leí Brida de Paulo Cohelo, y la verdad hubo ciertas cosas mencionadas que me dejaron pensando bastante. Habla sobre que cuando morimos, supuestamente nuestra alma se divide y reencarna en otras vidas, eso lo dice para poder explicar el como antes eran tan pocas las personas y despues de un tiempo la tierra se pobló, yo sinceramente no creo en la reencarnación, pero hablaba tambien de la Otra Parte o mitad, de la persona que esta destinada para nosotros, y como nos damos cuenta cuando es ella,vemos un brillo especial en sus ojos y dice que tambien se mira una luz encima del hombro izquierdo pero eso solo es para los que practican mágia, quien ha leído el libro entenderá de que estoy hablando.

    En fin, buena parte de la obra se trata sobre el Amor, asi que se las recomiendo, aunque el final es ralo, deja mas que desear en mi opinión, pero si encontraran cosas que los dejen pensando un buen rato...


    Así que ¿cuáles libros haz leído?


    Whisper...
     
    #1
  2. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Yo acabo de terminar por segunda vez una obra que me deja perplejo cada vez que la leo "La Vida es Sueño", de Calderón de la Barca.
    Y en una de los monólogos de Segismundo se plantea lo siguiente: "... la vida es sueño, y los sueños, sueños son.", lo cual me deja pensando bastante rato para concluir los siguiente:
    La vida es sueño, ya que nuestro verdadero despertar sería la muerte, acorde con varias ideologías. Sin embargo, me queda planteado el significado de la segunda parte de la frase.
    Pero después de otro largo rato, y varios cigarrillos pensé: Segismundo es engañado en vida a través de un supuesto sueño, por lo que él verdaderamente vivió un sueño, a pesar de este lógicamente no serlo. Por lo que me planteo si verdaderamente estamos viviendo un sueño, que hacemos llamar vida, o si pretendemos vivir y al soñar realmente lo hacemos.
    Esto también lo plantea Borges en uno de mis cuentos favoritos, Ruinas Circulares, en la que plantea el sueño de un hombre, que quería soñar un hombre. Pero que al final de cuentas se da cuenta que el es el sueño, y quien él había creído soñar, es su verdadero creador. ¿Acaso somos el sueño de Dios y nos logramos comunicar con Él en los sueños?
    Realmente deja pensando.
    Un saludo,
    Nicolai.
     
    #2

Comparte esta página