1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿cuales son vuestras creencias?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por fallen angel, 14 de Agosto de 2005. Respuestas: 32 | Visitas: 3914

  1. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    En general, me gustaria que hicierais un resumen rapido de vuestras creencias e dieologia, para poder conocernos mejor. ya sabemos que musica nos gusta, cuales son nuestras aficiones y algunos habeis podido publicar una foto. Para completar el "pack" estaria bien esto.

    weno, empezare yo:

    no creo en ningun dios, puesto que no tengo pruebas que considere razonables. Me parece que el mundo es demasiado cruel como para que haya sido creado por un ser perfecto.

    creo en la igualdad de las personas, porque cuando nacemos y hasta que morimos solo nos diferencia el color de la piel, los ojos, rasgos fisicos y sexuales, pero por dentro todos tenemos el mismo corazon.

    creo en la libertad y la razon, pues es lo unico que nos hace humanos.

    creo en la verdad y en los ojos de las personas (el espejo del alma nunca miente)


    animaos y no me hagais el feo de no contestarme :wink:
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    tE VOY A CONTESTAR CON UBN ESCRITO MÍO, LLAMADO "DIOSES A LA MEDIDA" Y LAS CONTESTACIONES MÍAS A LA POLÉMICA QUE GENERÓ:

    Dioses a la medida, como si se vendieran en una vitrina de un escaparate, los hay duros, rígidos, que todo lo pueden, que sólo observan, dioses radicales, dioses permisivos, dioses vengadores....se necesitan dioses de esos que todo perdonan para creer tu mismo que te hacen mejores.

    Dioses de esos que te dicen "tranquilo chiquillo con que te arrepientas en el último momento yo te perdono" y uno ya es feliz así, con un cheque en blanco para hacer lo que te de la gana.

    Dioses que no miran y no ven, dioses que dejan que la corrupcion vague libre por todas partes, que se mate gente, que se viole, que se maltrate o aplaste, dioses que dejan que los niños mueran de hambre (no se sabe bien por qué pecados, si los propios o los de sus padres) ..... y si eso no es suficiente, estos dioses tan ingeniosos de vez en cuando mandan terremotos, tsuamis, fuego, inundaciones...quizás es que son dioses que se aburren en el cielo y necesitan para divertirse aniquilar de golpe 200.000 vidas, llenando de desesperación a los pueblos (por cierto, si se trata de castigar podría elegir mejor a sus víctimas y que el castigo recaiga sobre los narcotraficantes, o sobre los que se dedican a la trata de blancas....no sé, se me ocurren cientos de sujetos o grupos de sujetos que merecerían más el castigo que esa pobre gente que fue tragada por las aguas).

    Pese a todo, cuando la culpabilidad acecha, cuando el miedo carcome, cuando no se encuentra salidas.... no hay nada como acudir a un dios de esos que se venden en la vitrinas ...un dios que te promete que todo lo arreglará cuando te mueras... él, el ser de gran corazón, te perdonará cuando los gusanos coman tus huesos, cuando sólo seas polvo te llevará a un cielo de superlujo, donde ya no tendrás que sobrevivir porque él te lo dará todo, cubrirá todas esas necesidades que tan putas te han hecho vivir la vida y si fuiste una asesino en serie no importa, él te perdonará, si invadiste países arrasando pueblos, no importa él te perdonará, si jodiste a tu vecino o maltrataste a tu mujer, no importa, él te perdonará, si fuiste un miserable cobarde que hiciste daño a quien pudiste, no importa, él te perdonará. Lo importante es que creas en él en tu vida, luego te arrepientes y a ser felices eternamente.


    Yo opto por el ser humano, opto por aquel que hace todo lo que puede por el otro sin esperar nada a cambio (ni terrenal ni celestial), opto por quien es capaz de jugársela por amistad o por amor, opto por lo bueno del ser humano, por aquel que da lo mejor de si mismo sin esperar "el premio eterno", opto por el que vive la vida como única buscando la felicidad ajena y propia, opto por el que no esconde sus debilidades esperando el perdón eterno, el que se enfrenta a la vida sin esperar que un ser supremo venga a resolverle los problemas, opto por el que es sincero, no opto por los hipócritas que se les llena la boca de rezos y no son capaces de echar una mano a un amigo, que se dedican a medrar en el trabajo pisando a los demás y luego van a misa el domingo, los que se duermen con una oración y critican a los demás a sus espaldas, los que están llenos de rencor mientrar pronuncian un padre nuestro, los que esconden sus miserias pero no se les olvida las avemarías.

    Opto por el ser humano en sí mismo, y su valor, su capacidad de crítica, de superación y de lucha. Opto por el que opta por ser buena persona por el simple razonamiento de "no hacer a los demás lo que no le gustaría que le hiceran a sí mismo", mensaje cristiano sí, pero no ahce falta ser cristiano para concluir que al igual que a ti no te gustaría que te tiraran un piedra en el ojo al que está a tu lado tampoco le gustará la idea..

    Opto por el que es capaz de ponerse en el lugar del otro, y sentir su sufrimiento como propio intentando ayudarle. Opto por el que cree que todos los hombres somos iguales y el sufrimiento ajeno algo que no debes permitir porque afecta a una parte de ti mismo, a lo que tienes en común con los demás: los sentimientos, las emociones, los miedos y el deseo de sobrevivir.


    El hombre necesita darse una explicación a su miserable vida, no es posible que vengamos sólo a sufrir, ¿qué sentido tiene nacer y morir?, ante lo absurdo de la vida lo mejor es buscar a alquien que la haya creado y que de paso nos prometa una vida (eterna) mejor. Así todos dormimos más tranquilo.

    Es curioso como para los creyentes resulta incomprensible pensar que la naturaleza (y el hombre, como evolución dentro de la misma) y el universo sea precisamente lo eterno, sea lo único perdurable, el principio y el fin; eso genera preguntas infinitas (sobre el propio origen) que no saben ni quieren responder.

    Sin embargo, son capaces de creer, sin hacerse pregunta alguna (al menos sobre su origen) , en un ser invisible, eterno y perdurable que se encontraba en la nada y de la nada creó el mundo. Un ser milagroso que, aunque vea el mundo degradarse y destruirse ,se queda inmovil esperando tu muerte para ofrecerte, cuando estés bajo tierra, una maravillosa y eterna vida en un lugar que nadie sabe donde se encuentra, y del que nadie sabe nada. Y por ese maravilloso dios los pueblos se enfrentan, surgen fanatismos y se discrimina y margina al que no piensa igual, incluso se mata.

    Frente a la lógica, la fe (lo iracional) se apodera de la mente humana dándole una patente de corso para que, en nombre de Dios, haga en vida lo que luego con la muerte se le perdonará sin más, con la sólo exigencia de que haya creído en ÉL, haya rezado debidamente y se haya arrepentido.

    Te añado dos comentarios mío a mensajes que dejaron en otro foro a estos pensamientos:

    Primer comentario: Ante todo, no me refiero a sólo esos dioses, me refiero a Dios, sea cual sea el nombre que se le de en las distintas culturas.

    Admiro al creyente, al que toma la vida como una prueba, previa a la salvación (salvación de qué?). Admiro que la literatura ( la biblia) sea considerada como guía fehaciente hacia un destino de cuya existencia se cree sin dudar aunque nadie lo haya visto.

    Admiro que algunos filósofos (entre ellos Jesucristo) sea considerado el salvador que me dará la mano hacia una vida eterna, eso maximiza la propia existencia y llena el ego y te hace sentir bien, grandioso y perdurable. No es fácil vivir sabiendo que tienes un principio y un fin, y luego todo se acaba.

    A los no creyentes se nos pide una prueba imposible: probar que no existe lo que no existe.. (prueba diabólica se llama en Derecho)

    Pero digo yo, por queé es tan dificil entender que el universo (y su evolución, entre ellas, el hombre) es el verdadero único principio, lo permanente y el único final.

    Este razonamiento lo avala como prueba miles de años de evolución, así antes de Adán -antes del primer ser humano- esta demostrado que ya habia vida en el mundo y esta demostrado que el hombre es una mera evolución de las especies, no surgió de la nada y de golpe tras 7 días de trabajo de un "creador".

    Sin embargo frente a tal razonamiento , ¿cómo se puede creer (sin hacerse pregunta alguna sobre su origen) en un ser, impávido, onnisciente, invisible, eterno y perdurable que se encontraba en la nada y de la nada creó el mundo y que espera a que estés muerto para mover un dedo por ti y llevarte a un paraíso que mente alguna es capaz de ubicar en situo alguno?

    Por cierto en esa concepción del mundo ¿dónde estaba ubicada la nada? ¿de dónde vino ese dios que ahora, con toda su fuerza, se limita a sentarse y contemplarnos? ¿quien le creo a él? ¿por qué buscar más allá de la propia naturaleza si igual de dificil es contestar a la pregunta de quien creó a dios?

    Segundo comentario:

    Yo no tengo duda alguna, seé que Dios no existe, sé que el hombre es producto de la evolución y sé que nacemos, vivimos y morimos como los demás seres vivos de la naturaleza, así, sin más.

    Sé de donde vengo: de la evolución, sé a donde voy: a convertirme en polvo. Mientras tanto intento ser feliz y para ello no conozco mejor manera que intentar ser lo mejor que pueda, porque la experiencia me dice que cuando das lo mejor de ti tienes mas posibilidades de recibir lo mismo de los demás.

    Mis preguntas no eran existenciales, si necesito fuerza la busco en mi misma y en la gente que quiero, no acudo a creencia alguna. Se que la voluntad mueve montañas.

    Mis preguntas, son más bien incredulidad ante el creyente, porque no entiendo cómo puedo creerse en alguien que no existe y ni hay prueba alguna de su existencia y en algo que va en contra de la corroboración empírica de la evolución. No puedo entender que se crea en un ser supremo y al tiempo miles de seres humanos fallezcan en manos de otros, o en manos de efectos atmosféricos. No puedo entender que se pueda cree que dios ha querido que la vida de un ser humano concreto quede truncada desde su nacimiento con malformaciones, con deficiencias, no puedo entender que las manos de una bestia salvaje viole a una niña (¿qué hizo a los ojos de dios esa niña para merecerlo?) y ese dios no lo impida...Si realmente existiera ese dios, estaríamos ante un ser cruel, vengativo, malvado que se divierte con las desgracias del ser humano , que le pone trampas (terremotos, por ejemplo) y le engaña y, desde luego, al menos yo, no desearía ir a un cielo o paraíso con semejante ser como anfitrión.

    Si realmente existe ese Dios "líbreme Dios de creer en él" .
     
    #2
  3. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Creo en Dios, y en su prole rebelde sin causa que hace desastres en en mundo así como un bebé sin pañales hace desastres en el piso.
    Y creo que pone las cosas difíciles en los momentos donde uno esté peor para hecer dar cuenta de que el ser humano no es una cosa inútil ni débil y que los problemas tal ´como lo conocemos sólo los crea él con la mente.
    Y creo que podría hacer el Mal, pues si sólo pudiera hacer el Bien, significaría que hay alguien superior al que tendría que rendirle culto. Quizás esto haga al creyente ver a Dios como alguien de cuidado, pero es todo lo contrario.

    Creo que la vida tiene vida... es decir, a veces nos quejamos de lo difícil que es y de que no conseguimos nada aunque no hemos luchado. Imagina que la vida te preguntara "¿Y tú qué has hecho por mí?"

    Creo en el poder de las canciones, creo en el de la poesía, el de todo arte, creo en que el alma y las emociones canalizadas pueden tocar el alma. Creo que una guitarra en manos de un alma sensible es capaz de hacerle el amor al alma.

    Creo que el hombre es inteligente, pero la multitud es estúpida.

    Creo que la rebeldía sin causa, la que autodestruye hogares, debería cambiarse por una rebeldía con razón que reconstruya naciones.

    Creo que el Rock no morirá y en la muerte al que crea lo contrario. Creo que no es necesario una guitarra eléctrica, ni siquiera que sea netamente música... es decir, creo que Jesús en su época hizo Rock lo sigue haciendo en los corazones de las personas (No sé si me hice entender)
     
    #3
  4. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias por contestarme. espero que los demas nos acompañen en esta tertulia.


    Ojalá existira el dios ese tan bondadoso, pues nos premiaria a todos nosotros con una vida eterna. pero hasta el momento mi razon no me deja creer en el, porque me parece una bsurdo.

    respeto a todos los que creen. es mas, yo tambien lo fui en su momento, curiosamente hasta que lei la biblia. y entiendo que a todo lo que no se le puede dar (por ahora) explciacion se le atribuya a un ser superior. pero sinceramente, si pensamos que estamos en el punto mas alto estamos equivocados.
    antes se creia en que la tierra era plana, y se demostro que no. se demostro que las brujas no existian, y se dejo de quemar a mujeres inocentes (pobres mujeres, como las habran castigado a vivir en un mundo tan machista).

    en fin, yo no tengo dios, ni patria ni ley, pues creo que todos vivimos en el mismo planeta, y que lo unico que debe haber es igualdad y respeto.(diosa si tengo, pero tiene nombre y apellidos, esta vivita y coleando y mas de uno de por aqui la conoceis)

    en fin, mil gracias por haber escrito aqui un poquito y compartir conmigo vuestra perspectiva.

    cuidaos
     
    #4
  5. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    ...las brujas sí existen... y aquí en mi región salen muchas en las noches... u atacan más que todo a los bebedores (bueno, a mí no me afectan mucho porque yo vivo en una zona más urbana donde no aparecen y no bebo)
     
    #5
  6. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    je, yo no creo en eso, pero si en las hadas. es mas, raven y yo conocemos a una, y si no te lo crees preguntaselo....
     
    #6
  7. DREAMER

    DREAMER Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    201
    Me gusta recibidos:
    0
    Poseo creencias cristianas y se que existe un Dios... no lo he visto y nunca lo veré. Mas sin embargo creo que la perfección de todo esta diseñado por alguien superior e inteligente, hasta la tabla periodica esta regida por na ley, la gravedad hasta el supuesto desorden del unverso esta regido por una ley... Segun la teoria del evolucionismo creativo si a una vaca se le cortan la orejas y a todos sus desendientes se les cortan las orejas, con el tiempo empezarian a nacer vacas sin orejas. Mas sin embargo todas las mujeres siguen naciendo virgenes.

    El sufrimiento desmedido y toda la atrocidad que a diario vemos, tiene una explicación biblica y creo firmemente en ellas.

    Se creia que la tierra era plana mientras que en la biblia ya se habia dicho hacerca del Ser que mora sobre el CIRCULO de la tierra... se creia que la tierra estaba sujeta sobre tortugas gigantes, o elefantes, etc.. etc.. mientras que en la biblia ya se habia hablado que la tierra estaba sujeta en la nada...

    No creo en las brujas pero si creo en el poder de fuerzas espirituales invisibles poderosas... no soy dogmático y comprendo muchas creencias...

    Creo que la biblia explica todo... Lo que dice Juli es cierto, como en 7 dias se pudo crear todo!!!! es imposible... pero si analizas el contexto te das cuenta que esos dias fueron "dias creativos" o períodos de tiempo muy extensos que duraron millones de años... por que para que llegara la luz proveniente de las estrella a nosotros, esas luces que vemos en la noche, hace falta millones y millones de años...

    No creo que Dios ponga a prueba a nadie.. mas bien las permite!!! con el fin de cumplir su proposito, proposito de mejorar las cosas...

    Creo en la igualdad de las personas, creo que una vida sin normas guiadoras no seria una vida... o mejor dicho, es la vida que tenemos, todos hacen los que le da la gana y nadie se preocupa por nada....

    Creo en la musica... Creo en la sinceridad de las personas...

    Creo en los ojos...

    Y Creo en todas las personas humildes....
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Cómo que las brujas no existe???? claro que existen: mi suegra.
     
    #8
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Cómo que las brujas no existen???? claro que existen: mi suegra.
     
    #9
  10. Pedro.Ruiz

    Pedro.Ruiz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2005
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo creo en la palabra de Dios,hay quien piensa que de existir Dios,no estaria el mundo como esta,yo creo que todo forma parte de un proceso(Dios hizo todo perfecto en su tiempo)si tratamos de ver una criatura de un mes de gestacion,para nada se parecera a aquella que ha cumplido su total desarroyo(9 meses) quiza pase eso con la obra de Dios,pretendemos ver algo que esta en desarroyo
     
    #10
  11. miniko

    miniko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola, le entro, es muy interesante.
    Yo no creo en ningín Dios específico, sin embargo tiendo a pensar que debe existir un poder más allá de lo que nosotros captamos o entendemos que tuvo que darle origen a todo. El concepto de un Dios cercano a nosotros es muy reconfortante porque así nunca te sientes solo, sin embargo no puedo darle un nombre o una ideología específica, es como una idea que creo para no sentirme desamparada, a final de cuentas el ser humano necesita creer en lo divino o si no se pierde, de ahí la existencia de las religiones.
    Creo en la libertad, la libertad en general y casi total, de fe, de decision, de expresión, de sexo, de existencia, sin embargo es necesario fijar ciertos límites, la libertad sin responsabilidad es anarquía y en un sistema así es difícil ver de lo que eres libre y de lo que no.
    Creo en la verdad como arma para sobrevivir en este mundo bastante negro y mentiroso, si no creyera en eso solo me uniría a ese vacío que impera hoy, es necesariop creer que la verdad es buena, por muy cruel que sea pues es le reflejo de nuestra realidad.
    No creo en nada sobrenatural, ni brujas, ni fantasmas, ni reencarnaciones, ni cielo, purgatorio o infierno, ni en hadas (aunque me encantan) ni en otras cosas así.
    Creo en el amor, en un amor sin límites de ninguna especie, ni de edad, posición social, fe, pensamiento o sexo, el amor así simple y puro, algo así como el amor universal, soy medio cursi no?
    Y por último creo en la fuerza de voluntad que hay en cada uno de nosotros y en la capacidad y fortaleza que tenemos para vivir nuestras vidas bajo nuestra dirección y antojo, esa libertad que sólo nos concierne a nosotros, el poder decidir lo que queremos hacer y luchar por ello, es algo que sorprende.
    ANA
     
    #11
  12. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Dios... Una palabra poco pronunciable entre los que me rodean... No es que ellos piensen en él, sino que se rien y lo desprecian como si de una goma de borrar se tratase...Este mito sobre su existencia es el que muchos dias me rodea por la cabeza...pienso que si de verdad existe y formó este mundo, como hizo para hacer al hombre tan despreciable, absurdo, malvado y sin razon....

    Mis creencias son algo mas extrañas para quien las escucha de mi boca... Puede que exista un Dios, un profeta, un reino de perdon y paz, un cielo y un infierno... Puede que exista Satán, Astharot, Buda, Mahoma... Puede que todos estos dioses esten en otra vida...pero yo no les adoro...

    No adoro a un Reino escrito en un libro donde imploran al hombre y rebajan a la mujer, no puedo seguir una regla donde me prohiban el sexo, el hablar abiertamente de lo que quieras, el encerrarte en mi misma para escuchar una "voz" que se comunica contigo...

    ¿Por que seguir una mitilogia de la cual quitan la verdad y dejan escrita la mentira?... Mismamente mi nombre, o mi apodo, viene de este libro, y en su tiempo lo quitaron, pues no podian soportar la idea de una mujer elevada al hombre...

    Cuando veo a las ancianas ir a la iglesia para "perdonar" sus pecados pienso en lo maldito de sus mentes, forjadas por la arrogancia del hombre a seguir sus mandatos... Me dan pena por no saber la verdad de este libro, y de este Dios...

    En conclusion, puede que exista Dios o Satán, pero yo no les adoro, ninguno me ha demostrado razon o ser en sus palabras...He leido tanto la biblia cristiana como la satánica, y las dos se contradicen...

    Por ello no quiero hacer cambiar de idea a nadie, y mucho menos, hacer daño con mis palabras... Creo en el amor, la verdad, la libertad, la humildad, pero tambien creo en el odio, la ira, la lujuria, el dolor y, por supuesto, la tristeza...

    Lilith
     
    #12
  13. miss_darkness

    miss_darkness Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    0
    Wueno sale le entro
    ps Dios existira o no existira? yo me pregunto Dios nos habra kreado o somos la evolucion de los primates?
    eh estado analizando acerka de dios y pues es algo ilogico!!! segun esto: los primeros en la tierra fueron ''Adan y Eva'' y tuvieron 2 hijos Cain y Abel y los 2 son hombres! como pudieron reproducirse? si Eva era la unika mujer? y no kreo ke.... ya saben ke! y le pregunte a mi hermano acerka de esto y me dijo segun esto lo ke te hace kreer es la FE pero kreer en kee??

    Wueno entre otras kosas io tmb kreo en la igualdad de las personas gordos flakos feos guapos chaparros altos etc.. etc.. alcabo el fisiko solo es un papel tapiz ke okulta lo ke llevamos dentro

    y ps kreo ke es todo lo ke tengo ke expresar 8)
     
    #13
  14. miniko

    miniko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    6
    Pues primero, Eva no sólo tuvo a Caín y a Abel, si no que tuvo más hijos e hijas, con las cuales ambos se casaron y tuvieron hijos, de Caín procede Enoc y la línea sigue por ahí y también de otro hijo de Adán y Eva, que tuvieron luego de que muriese Abel, y al que llamaron Set, y de ahí procede la otra línea. Es muy curioso que yo sepa cosas como esas, no soy católica y jamás he profesado ninguna religión, pero creo que es lógico que de algún lado tuvieron que salir el resto de los seres humanos si seguimos la historia que cuenta la biblia.
    Sin embargo en la biblia se mencionan incestos y relaciones entre padres e hijos, y tienes razón en eso ¿con qué bases la fe de ahora exige la abstinencia o recrimina cierto tipo de tendencias sexuales? La verdadera historia sigue siendo un misterio, para algunos es sólo cuestión de fe, para otros hasta puede ser un hobbie o algo así, como sea, sólo quería aclarar ese punto.
    Que bien que creas en que no hay diferencia física entre nosotros que sea relevante, estoy de acuerdo, la discriminación por cualquier motivo, sea sexual, racial, económica o cultural, debería desaparecer.

    Un saludo!!!!
    ANA
     
    #14
  15. miss_darkness

    miss_darkness Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    0
    aaaa es mucha informaacioon
     
    #15
  16. no tengo una especifica... pero les pondre las declaraciones satanicas que me llaman mucho la atencion, son algo lógicas pero las considero drasticas

    —Anton Szandor LaVey ©1969—
    1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!

    2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

    3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!

    4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!

    5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!

    6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos!

    7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que
    caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!

    8. Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!

    9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años


    NO COMO PERSONAS NO SE ASUSTEN... solo pienso que son interesantes.
    saludos (no practico ritos descuiden)
     
    #16
  17. miss_darkness

    miss_darkness Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    0
    y dalee kon lo sataniko ¬¬
     
    #17
  18. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    YO CREO EN QUE MUNDO POESIA ES LO MEJOR.
    Es la página más interesante que he visitado en siglos.

    Y también creo que el negro combina con todo, y que, en cierta parte, eso hace lícito hablar de satanismo.

    Claro, yo me visto de amarillo, azul y rojo...
    o blanco.
     
    #18
  19. cuidado miss, tambien se hacer brujeria y tengo mis trukitos...
    :wink:
     
    #19

  20. ernesto, hacia falta quien lo dijerá simplemente la poesia y esta pagina...
    yo me visto mucho de negro pero tambien a veces debe haber variedad..jje
    saludos
     
    #20
  21. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo creo que uno no puede dejar de creer en Dios, sólo creer que no creemos en él. Siempre vamos a creer en algo perfecto que nos mueve a hacer lo que hacemos.

    Creo en que algunos se sientan resentidos porque creen que las cosas no son como ellos quieren...

    Yo más bien creo que No ven las cosas Como Ellos realmente Quieren, es decir, yo puedo ir a la playa y me digo "¡Oh, Odio la playa! El agua sabe a sal y no me la puedo tomar" y dejar de ir a la playa, o puedo optar por bañarme y jugar al tiburón xDD..

    Y creo que en la tristeza está la felicidad... porque uno es quien decide vararse y no afrontar las cosas con firmeza (esa indiferencia que te permite seguir sonriendo), y si decidimos eso es porque nos hace feliz ser tristes, porque puede que haya a quienes les da asco la alegría.

    Y creo que el satanismo no tiene sentido porque nos vemos muy estúpidos adorando a alguien que se aprovechará de nosotros...
     
    #21
  22. VAGABUNDO

    VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    Palabras sabias y exactas...
     
    #22
  23. VAGABUNDO

    VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    jajajajajajaja, pobre suegra.
     
    #23
  24. eso es algo muy cierto... que definición... la gente nunca estara conforme... lo de la playa es muy buen ejemplo y hace mucho que no juego al tiburón... xD
     
    #24
  25. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    También creo en los sueños... creo que existen varias realidades, y nosotros nos movemos sólo en unas pocas... Hablemos de dos: de la realidad y del sueño: daos cuenta ke en la vida real todo es posible, pero en los sueños es más fácil hacer de todo tipo de cosas porque allí las leyes universañes son más flexibles pues nuestro mundo real es muy joven y no ha ganado la estabilidad del onírico (del sueño).

    ... Y constantemente estamos pasando cosas de un mundo a otro... pero el de los sueños, al ser más estable, recibe más.
     
    #25
  26. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Bueno, para ser sincera creo en el poder del "YO", de mejorar como seres humanos. Creo en la vida eterna asi como en la evolución, siempre he dicho que todos somos como las mariposas, ellas cambian de orugas a mariposas, a que cambiamos nosotros los seres humanos???, no lo sé, pero pienso que surgen cambios constantes, pero la vida no finaliza. Creo en el poder de la mente y en lo sobrenatural. Estoy consciente de que existe la vida después de la "muerte".
     
    #26
  27. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    el afán de superación en realidad nos mueve más que cualquier ser supremo. Queremos ser reconocidos en todas las facetas de nuestra vida, y cada uno puede darle a eso el nombre que quieran.

    Unos quereis que Dios (o como queraís llamarlo, pues puede ser Alá, Lucifer o quien considereis superior a vosotros) os reconozca, sin embargo yo quiero que mis iguales me reconozcan y no me subordino ante ninguna divinidad, pues dudo de su existencia, tanto de unos como de otros. Ojalá exista ese paraiso eterno, pero no me parece posible. Al igual que no entiendo la existencia de un ente maligno ni nada de eso. Simplemente somos producto de la casualidad.


    de todas maneras me alegro de que hayais contestado. mil gracias
     
    #27
  28. "cuando se trata de dinero, todos son de la misma religión"
    Francois Marie Arouet
     
    #28
  29. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
  30. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Creo en el poder humano, claro que no todos poseen grandes dones de observar el futuro y eso, pero en mi caso puedo soñar con el futuro y con acontecimientos que sucedieron en el pasado. Creo mucho en el significado de los sueños. Si aquí no hay algún maniaco casador de brujas quiero tirarme al medio SOY BRUJA!!!!!!!! Buajaja... Na', eso de bruja era tripping aunque en serio estoy en un club de brujas, pero actually tengo previsiones y por eso soy tan espiritual. Creo en el cielo y en el infierno y también en los ángeles. En cuanto a la vida después de la muerte creo que todo es un ciclo y sí llegaremos a ser inmateriales, pero solamente cuando lleguemos a otro plano, el que de seguro nos toque.
     
    #30

Comparte esta página