Cuando el velo descendió

ropittella

Poeta veterana en el Portal
Cuando el velo descendió, en ese segundo, lo que duró la visión, todo cobró sentido sincrónico. El pasado, el presente y el futuro se unieron. Las ciencias llamadas exactas y la mística construyeron juntas sus teorías.
"Todo es el todo" decía la voz, todo está contenido en un universo de nada, y la nada es todo. Por eso, lo mismo que es arriba es abajo, lo mismo que es adentro es afuera. Todo puede ser verdad ahora o mentira ahora. ¿Lo ves? ¿Con cuáless ojos? ¿qué juzgas? Si juzgas malo algo todo es malo, cuando juzgas algo bueno, el todo es bueno. Así como miras eres mirado por quien mira ¿quién está observando? ¿quién eres?
Entonces pregunté ¿quién me pregunta?

Última edición:
Cuando el velo descendió, en ese segundo, lo que duró la visión, todo cobró sentido sincrónico. El pasado, el presente y el futuro se unieron. Las ciencias llamadas exactas y la mística construyeron juntas sus teorías.
"Todo es el todo" decía la voz, todo está contenido en un universo de nada, y la nada es todo. Por eso, lo mismo que es arriba es abajo, lo mismo que es adentro es afuera. Todo puede ser verdad ahora o mentira ahora. ¿Lo ves? ¿Con cuáless ojos? ¿qué juzgas? Si juzgas malo algo todo es malo, cuando juzgas algo bueno, el todo es bueno. Así como miras eres mirado por quien mira ¿quién está observando? ¿quién eres?
Entonces pregunté ¿quién me pregunta?

La luz en un instante...

¿Hubo respuesta?

Vivimos en la subjetividad, en la relatividad de un mundo estipulado; y no obstante nos da por creer que llamamos a las cosas por su nombre. Posiblemente todo sea una ilusión, o una realidad de nada.
Muy bueno, Ropi, incluidos todos los interrogantes... el último genial.
Abrazote, amiga, desde esta realidad paralela y que llenaste de filosofía con mucho arte.
Feliz miércoles y sucesivos... y con magia.

Y con tu vara de medir querida amiga
serás medido.
Enorme prosa, excelente manera
de adentrarte en la filosofía.
Gracias por la profundidad que nos regalas en estas letras,
un beso y muchos abrazos.

Característica esa forma tan tuya de expresar aquello que te guardas entre tus dedos de prestidigitadora. Ocurrente y con un halo de misteriosa filosofía. Mis felicitaciones y un fortísimo abrazo.

Yo ya, hoy en día, cuando me surge alguna profunda duda existencial, le pregunto a mi perro.., jeje

Excelente prosa, amiga. Un abrazo!

Decía Campoamor: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
A veces las persona miran y no ven, otras ven lo que quieren y juzgan, pero ni siquiera dan un vistazo a su interior.
Otras vemos, nos deleitamos y damos valor de poder ver las cosas que nos brinda la vida.
Te saludo y dejo para ti mis afectos compañera de letras.
¡Mil gracias compañero! Profundas huellas has dejado: Abrabesos en tu corazón.

Este relativismo secular es peligroso, muy peligroso. Porque si nada es verdad, entonces todo es permisible.
Como ejercicio reflexivo me encanta pero como guía de proceder, me espanta.

Y aquí me revelo,seré determinista: el texto es bueno, y punto ;).

Vivimos en la subjetividad, en la relatividad de un mundo estipulado; y no obstante nos da por creer que llamamos a las cosas por su nombre. Posiblemente todo sea una ilusión, o una realidad de nada.
Muy bueno, Ropi, incluidos todos los interrogantes... el último genial.
Abrazote, amiga, desde esta realidad paralela y que llenaste de filosofía con mucho arte.
Feliz miércoles y sucesivos... y con magia.
Parece que tardé mucho en llegar a responderte, Mago Alonso, siempre coincidimos amigo, en lo que a preguntas se refiere. El texto es nada más que un momento, ya pasó, por algo fue pero ya no importa. Lo que queda es el agradecimiento que siento aquí y ahora, y el orgullo de contar con tu presencia en mis intentos. Abrabesos con magia que contagias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás