1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuando la vida se adelanta

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Antonio del Olmo, 8 de Enero de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 376

1. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    CUANDO LA VIDA SE ADELANTA

Relato basado en hechos reales

upload_2023-1-8_17-42-18.png

El corazón del niño prematuro recién nacido no latía, pese a todos los esfuerzos de reanimación. El ginecólogo miró a la matrona, movió la cabeza para negar y colocó al niño en una mesa pequeña. La matrona se disponía a cubrir todo el cuerpo con una tela blanca cuando ocurrió lo inesperado… ¡El niño movió un brazo! Parecía que quería decir:

— ¡Eh! ¡Qué quiero vivir!

La matrona se percató del movimiento y vio, o creyó ver, que el color pálido de la muerte en la piel del niño se tornaba en el rosa de la vida. Inmediatamente reiniciaron la reanimación. ¡El niño se salvó y creció muy bien! Toda la fuerza de la vida estaba concentrada en el pequeño cuerpo que pesaba 800 gramos y medía 30 centímetros.

La historia hubiera resultado redonda si el niño hubiese podido ver las sonrisas del ginecólogo y la matrona para darle la bienvenida al mundo; pero no pudo ser, porque el niño tenía los ojos cerrados y los que le atendían cubrían sus labios con mascarillas quirúrgicas.

Última modificación: 17 de Mayo de 2023
    A Omaris Redman le gusta esto.
  2. Omaris Redman

Omaris Redman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.163
    Género:
    Mujer
    Que bonito relato!

3. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Más bonito es el proceso de la vida. La célula fecundada inicial de una persona mide menos de un milímetro. El niño del relato nació bastante crecidito si comparamos.

Saludos desde Madrid.

A Omaris Redman le gusta esto.

Comparte esta página