1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuando me amé de verdad (Sir Charles Chaplin)

Tema en 'Escritores Famosos. Recomendaciones de libros' comenzado por dragon_ecu, 29 de Abril de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 2888

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Cuando me amé de verdad

    [​IMG]
    Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre autoestima.

    Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es autenticidad.

    Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama madurez.

    Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es respeto.

    Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama amor hacia uno mismo.

    Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es simplicidad.

    Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la humildad.

    Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama plenitud.

    Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es ¡saber vivir!

    No debemos tener miedo de cuestionarnos. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

    Charles Chaplin


     
    #1
    Última modificación: 21 de Febrero de 2016
  2. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    autoestima.
    autenticidad.
    madurez.
    respeto.
    amor hacia uno mismo.
    simplicidad.
    humildad.
    plenitud.
    saber vivir!

    La última la copio más veces

    vivir
    vivir
    vivir
    vivir
    vivir
    vivir
    vivir
    vivir
    vivir
    vivir

    Gracias por la lección, abrazos.

     
    #2
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    #3
    Última modificación: 29 de Abril de 2014
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Mi querida Elena... me postro ante tus pies, para mirarte hacia arriba... y te encuentras tan bella...

    Va una canción de respuesta.


    Paul McArtney - new
     
    #4
    Última modificación: 13 de Septiembre de 2016
  5. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Gracias Dragon. Leí pero mañana lo hago con más calma ya que empezó a funcionar mi media neurona. Se lee muy interesante. Un abrazo, amigo.
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.346
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    gracias por compartir tan bellos pensamiento
     
    #6
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Profundos y sabios consejos de un ¿humorista?. Un placer haber leído al Chaplin filosófico. Se le saluda.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página