• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cuando me muera

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
No llores por mi ausencia de quimera;
entiérrame mejor en la colina,
debajo de la más frondosa encina,
amor, cuando; finalmente, yo muera.

Conversaré con pájaros y monos,
con loros, guacamayos y tucanes,
con flores de apamate y sebucanes;
también con esta aurora de albos tonos.

Leeré todos los versos, de las ramas
que cuelgan del bordado orbe celeste:
serán; de mis pasiones, nuevas llamas.

Será el más melodioso canto agreste
aquél que llegue a mí desde allí afuera
y no me aburriré cuando me muera.

No llores por mi ausencia de quimera;
amor, cuando finalmente yo muera,
entiérrame mejor en la colina,
debajo de la más frondosa encina.

Conversaré con pájaros y monos,
con loros, guacamayos y tucanes,
con flores de apamate y sebucanes;
también con esta aurora de albos tonos.

Leeré todos los versos, de las ramas
que cuelgan del bordado orbe celeste:
serán; de mis pasiones, nuevas llamas.

Será el más melodioso canto agreste
aquél que llegue a mí desde allí afuera
y no me aburriré cuando me muera.
Buen soneto tonino, aunque para algunos expertos no será considerado como soneto jajajaja, buen fondo y buen ritmo manejado con maestría, me gusto mucho, mis cinco estrellas.
Alaric.

Muy hermosos pensamientos... Alaric (a quien mucho admiro) sabe de "reglas" yo no, pero si me entero que moriste y te enterraron en el panteón, yo misma voy y profano la tumba para llevarte a las montañas, de eso asegúrate...

Tonino, tus palabras son melodiosas y tus sueños (cuando no son esas grotescas "alegorías oníricas o pesadillas" escritas previamente) son verdaderamente hermosos...

Lo importante es que te expreses, pero más que todo, lo importante es que seas feliz...

No sabemos si la muerte nos dará "sentidos" o si "nos aburriremos" o si renaceremos... por eso lo mejor que hay que hacer es VIVIR LA VIDA y SOÑAR PARA HACER REALIDAD NUESTROS MEJORES ANHELOS...

Te quiero mucho Tonino... Besos de pistache!

Me entrego a tu sabiduria, explicame pues amigo mio, que le falta para ser soneto?. Sera porque cambio el estilo de rima de pareada a alterna?, o existe alguna otra regla que desconozco?
Espero con ansias tu sabia respuesta.
Abrazos calurosos.

PD. Tu sabes que no estudie literatura, pues ya te lo he dicho y que lo poco que se de rima y metrica lo aprendi de manera autodidacta, y nunca he encontrado un libro de tecnica poetica, su rima y su metrica, si sabes de alguna bibliografia, te agradezco me lo comuniques.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Si eres pescador y encuentras a un hombre hambriento, regalale un pescado.
Pero si en verdad le amas, enseñale a pescar.
(proverbio chino)

un placer leerte! ... ahora que lo pienso, me encantaría a mi también morir asi.... :) creo que en mi caso me sentiria mejor muriendo enmedio de un bosque, que en un panteón, por que al menos allí me visitarian animales, plantas y en la ciudad, mmm nadie me visitaria.... :) bueno, me alargué mucho, hasta pronto! un placer... :)

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás