1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuando se asume la responsabilidad

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por spring, 30 de Julio de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 949

  1. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Este relato hablará de cuando en pareja se asume la responsabilidad quizás por amor, me refiero a esos seres que se enamoran y no son correspondidos, el compromiso llama o es un imposible pero la vida les deja la posibilidad de tomar lugar con el ser amado, casos ciertos de la vida de esos que abundan y muchas veces hasta son secretos de familia, ejemplo típico cuando el hombre no asume un embarazo no deseado deja el pelero y el otro “el eterno enamorado” dice yo me siento en su puesto porque te amo te protegeré a ti y al bebe asumiendo su paternidad. Traigo varios casos aun hay mas pero no voy a abusar, todas historias reales al repasarlas en mi recuerdo decidí hacer esta colección de ellas y compartirla cambiando los nombres de sus personajes por si las moscas, a todos los he conocido espero les guste la novelesca narración y a buen seguro conocen de cerca algún otro más interesante aun.

    Susana y Arcadio, sucedió tal cual el ejemplo la mujer quedo embarazada de un estudiante de medicina y este no quiso responsabilizarse porque estaba comprometido en sociedad y no podía faltar a su palabra proponiéndole un aborto a lo que Susana no accedió, el tipo se desentendió y fue Arcadio el eterno enamorado de Susana quien le ofreció responsabilizarse del embarazo casándose con ella guardando el secreto para la niña que apenas se gestaba, así sucedió, tuvieron un par de hijas mas y cuando la niña cumplió 15 años un imprudente le dijo la verdad en plena fiesta ¡uf! que dolor el haber arruinado tan hermoso día cuando aun empezaba a florecer como mujer, todo fue superado, hoy día Susana y Arcadio llevan ya 60 años de casados y su primogénita les adora y respeta, manteniendo comunicación en secreto con su padre biológico un renombrado medico del país ¿Qué tal?

    Marta y Ernesto, los novios ejemplares, eran de esas parejas a quienes casi hasta se les tiene envidia por la compenetración y felicidad que reflejan, una semana antes de la boda Marta visito por sorpresa en su casa a Ernesto y lo encontró abrazado a su madre llorando, al mirarles sorprendida a su interrogante ellos dijeron que recordaban viejos tiempos, Marta no se comió el cuento y empezó a investigar, resulto que tenia embarazada a su primer amor y el que verdaderamente nunca dejo de serlo, cuando Marta tuvo los pelos en la mano es decir las pruebas, hablo con su futura suegra y esta no pudo negarlo confesándole que Ernesto realmente a quien amaba era a esa muchacha, ya Marta lo sabía porque antes de ir con ella se entrevisto con el mejor amigo de Ernesto y cómplice de los acontecimientos, también con la joven embarazada y le prometió que si en sus manos estaba su felicidad ella se la entregaría en bandeja de plata pues también amaba a Ernesto pero si su corazón no le correspondía haría lo posible para que ellos fuesen felices, así fue como Marta siguió con los planes de boda pero para sorpresa de Ernesto la novia en el acto civil no era Marta si no su novia eterna, mientras que la fiesta igual la realizo sin Ernesto , compartió con amigos y familiares, en su duelo celebraba no haber cometido un error.

    Alberto y Sofía , muy jóvenes ambos se conocieron cuando ella llegaba como recogida a casa de una vecina porque quedo embarazada su familia la boto y su novio se desentendió diciéndole que buscara el padre por otro lado porque él no era, Alberto fue el soporte emocional de Sofía durante todo el embarazo se hicieron amigos y se fueron enamorando ya tenían los planes para una vida juntos con la cría, hasta el día del parto donde el haría acto de presencia en el suceso, Alberto todo emocionado tenia la habitación colmada de flores, globos, peluches y esas cosas, al momento de llamar a pabellón para que el padre acompañara en el parto llego el padre biológico celoso de Alberto y su supuesta usurpación como padre, no les dejaron participar a ninguno de los dos, pero Sofía al parir y preguntarle quien quería ella que entrara a ver por primera vez a su niña pidió que fuese el verdadero padre ¡ops! Alberto quedo como camisa guayabera ¡por fuera! Por el momento eso fue todo porque el elemento en cuestión como decía mi tío Gorgonio “despareció” y Alberto dijo que era al mentado sujeto a quien le correspondía la primicia por ser la célula biológica que dio vida a aquella criatura ¡qué bonito pensaba Alberto! ¿Verdad? siguió con Sofía, se caso con ella, reconoció la niña como de él es decir le dio la paternidad y tuvieron otro hijo, doce años habían pasado juntos y un buen o mal día según como se mire por casualidad Alberto entro a un restaurante y estaban Sofía y el mentado sujeto merendando con los dos niños, el suyo y la del otro o tal vez el otro era el…a juicio de cada quien.

    Esta sí que es triste y trágica parece de película pero no lo es ¡lo certifico! Natalia y Cristofer ellos eran noviecitos siendo menores de edad y les obligaron a casarse porque apareció el renombrado embarazo no planificado, y digo obligaron porque ellos no querían hacerlo pues razonaron que se les fue la situación de las manos se gustaban pero no se amaban como para casarse y pues el asumiría la paternidad pero ambos estaban de acuerdo que casarse no era lo que querían, sin embargo sus padres se negaron obligándoles a casarse y que por el bien moral del bebe, ambas familias estaban alborozadas la Unión Europea brindaba en su honor pues Naty (Natalia) es de origen alemán y sueco y Cristofer español e italiano, todo un acontecimiento internacional en el entorno familiar y amistoso gente de USA, Canadá, Argentina y Venezuela siguieron el embarazo con gran novedad porque en toda la familia ya no eran tan jóvenes y este bebe sería la sangre fresca que diera continuidad a la estirpe, el día del parto de Naty las fotos y videos rodaron cada segundo vía internet a tal punto que fueron pasando el parto a través de video en vivo y directo por redes sociales a nivel nacional e internacional, lagrimas de alegría, abrazos, bendiciones un parto a buen fin en su término, los comentarios desbordaban las redes en segundos:

    ¡Nació la niña!

    ¡Ya está entre nosotros la princesa!

    ¡Dios y la Virgen la bendigan!

    Todos los presentes felices y en grupo fueron a celebrar menos el joven padre quien por un momento se devolvió a pabellón porque olvido unos récipes médicos, al abrir el ascensor el médico asomo con cara de pocos amigos, Cristofer lo interpeló ¿Qué sucede? A lo que el doctor respondió:

    La niña murió, diagnostico: muerte súbita.

    Al tiempo se divorciaron en buenos términos, esta historia continúa con unos acontecimientos increíbles pero tal vez sea en otro episodio que les cuente, para no aburrirlos más porque ya esta largo el relato sin embargo voy a cerrar con uno más un poco más agradable para no dejar mal sabor y en su lugar reflexión en su contexto.

    El caso de la señora Carmen y Toño, el novio que embarazo a dos, una la prometida conocida y Carmen la novia de pueblo, se caso con su prometida y el mismo día mientras resonaban los campanarios celebrando la boda Carmen se retorcía en una hamaca escuchando los gritos de la catedral junto a los suyos, el desamor le adelanto el parto, así nació su hijo Adalberto el mismo día que su padre se casaba con otra, meses más tarde Toño apareció a la puerta de Carmen con un bebe en brazos llamado Alfonso y una carta en la mano, era de la esposa de Toño quien le escribió desde su lecho de muerte pues su parto fue de alto riesgo y al enterarse de que Carmen le había parido un hijo a su amado esposo y en silencio quedo, la escogió para que criara al suyo entregándoselo en sus brazos pidiéndole misericordia para con su esposo para que le perdonara y recibiera el bebe Alfonso como suyo, Carmen recibió al bebe y luego luego como dicen en México se fue arreglando con Toño hasta ser una misma familia mientras la difunta supongo sonreía en su tumba, la señora Carmen en su testimonio contaba que eran cosas que pasaban por los errados valores morales que nada tenían que ver con el amor y que tenía fe que en el futuro la gente entendiera eso y cambiara de parecer a favor del amor y no de la moral ¡bravo! Esto sucedió en los años 30 y pico ¡ojo, yo no andaba por ahí jeje! Era muy niña cuando conocí a la señora Carmen una ancianita que vivía en una casita en medio de otras dos jajaja es decir a la derecha vivía Adalberto y la izquierda Alfonsito, todos conocían la historia tal cual sucedió y Toño al ser interpelado respondía yo solo actué como me enseñaron: como macho cuando las ganas se juntan y como hombre cuando el compromiso aprieta ¡JA!


    [​IMG]
     
    #1
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Ayyy Mireya qué historias más verídicas nos cuentas, y es que al final lo que cuenta son las manifestaciones del amor, siempre revolotea a nuestro alrededor y derrama su magia en los momentos más inesperados. Hemos de seguir la ley del amor antes que la moral creada por el hombre, decidirse siempre por amar antes incluso que por ser amado. Me ha encantado leerte mi querida amiga, besazos a tu corazón con todo mi cariño y admiración.....muáááácksss...
     
    #2
    A spring le gusta esto.
  3. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Excelente relato!!! Diferentes situaciones donde no solo el amor es el protagonista si no la responsabilidad moral de cada ser humano, su bondad y deber, su maldad y mala leche, todo tan real como la vida misma. ¡Simplemente magistral! Un verdadero placer disfrutar de tu exquisita y profunda prosa, Mireya, recibe la más cordial felicitación y saludo.
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Como siempre Isabelita acertando en tus interpretaciones, que buena lectora eres, esa es la intención hacer resaltar el valor del amor por encima de la sociedad, grata es siempre tu huella amiga mía, muy agradecida de tu compañía a donde quiera que vaya con mis letras.
    Un abrazo y mi agradecimiento dejo contigo.
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Muchísimas gracias Daniel, agradezco tu lectura y comentario que mas que eso es una aportación a lo expuesto en estos relatos sacados de la vida real, la intención siempre es dejar algo de entretenimiento y reflexión sobre el amor y sus vertientes. Saludos.
     
    #5
  6. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Excelentes relatos Mireya, por supuesto que nos traen a la mente otras historias, que también por increibles que parezcan han sucedido a alguien cercano o a nosotros mismos, la vida real no es como los cuentos, no hay blanco y negro, feliz o triste, tiene un poco de ambos, momentos de tragarse el orgullo o de hacer uso de él para salir adelante, lo cierto es que todos tomamos nuestras propias decisiones, cualquiera que esta sea callar, aceptar, perdonar, llorar, reir, cambiar, permanecer, permitir, oponerse; la vida nos enseña, nos da y nos quita, es un ciclo en el que estamos envueltos mientras tengamos vida, un enorme placer leerte, besos.
     
    #6
    A spring le gusta esto.
  7. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Alejandra, me da gusto pasaras por acá y aportaras tu opinión tan certera, cada quien lleva su prosa a cuestas ;):)
    Gracias por el tiempo dedicado, un abrazo siempre con mucho afecto y gratitud.
     
    #7
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    que valiosa manera de redactar estas situaciones en distintas épocas, grato leerte bella, besos
     
    #8
  9. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    La vida escribe las historias más insólitas. Interesante la recopilación.
    Saludos.
     
    #9

Comparte esta página