1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuando un poema no es poema

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jose Anibal Ortiz Lozada, 31 de Diciembre de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 136

1. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    El poema, ese animal esquivo, respira bajo el agua, se esconde en la maleza, cambia de piel como un lagarto aburrido de su reflejo. No siempre tiene versos, ni rima, ni esas pausas ceremoniosas que algunos creen indispensables. A veces el poema se cansa de ser poema, y decide ser otra cosa: un suspiro en el vagón del metro, una mancha de café en la servilleta de un bar.

Cuando un poema no es poema, es un estallido. Es el olor a libro viejo que alguien abre en una tarde lluviosa. Es una fila interminable en la oficina de correos, donde el silencio es más ruidoso que las quejas. Allí, entre los murmullos, el poema se disfraza de bostezo colectivo.

El poema se escapa de las páginas, deja el papel como un actor que abandona su guion. Vive en el aire, en los bolsillos rotos, en las conversaciones interrumpidas. No hay ritmo que lo detenga, ni métrica que lo aprisione. Cuando un poema no es poema, vive en la forma en que miras una lámpara apagada, buscando luces que nunca estuvieron allí.

Es el vacío que duele entre una palabra y otra, como si el silencio también hablara. Es el murmullo de las cosas que no entendemos, esas que nos atraviesan y se quedan, como un golpe suave pero profundo.

Cuando un poema no es poema, es Cortázar jugando con el mundo, desordenando relojes, sentando a los días en mesas distintas. Y tú, lector, que buscas un poema, terminas encontrando una ventana abierta. Entras, sin saber por qué. Afuera, la prosa y la vida bailan al compás de algo que ni siquiera tiene nombre.

A Alde y Mayca les gusta esto.
  2. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Yo busco en un poema, transcribir mis emociones tal y como son, como letras saltarinas que buscan el espacio y se dejan sentir, tanto sea poema como prosa el caso es dirigir al mundo los sentimientos de hallarnos aquí,

me encantó tu prosa,

toda escritura que relate descripciones, relate emociones y se dejen sentir, son bienvenidas a un mundo donde lo profundo no es superficial,

lo superficial es un tanto por ciento superior, entonces maravilloso que las letras se dejen sentir, feliz día José Aníbal, saludos

A Alde le gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.926
    Género:
    Hombre
    Quizá es la única forma que tenemos para calmar a nuestros sentimientos.
    Me gusta escribir y ser lector.

Un saludo hasta PR

Comparte esta página