¿Cuántas veces ?

Ana Argentum

Poeta recién llegado
Y dime ,
Dime honestamente,
Sin tapujos , sin miedo ,
Dime :

¿ Cuántas veces tienes que romperte
para darte cuenta de que no todas las
personas tienen tu fondo ?

¿ Cuántas veces tienen que romperte
para darte cuenta de que das demasiado y
recibes demasiado poco ?

¿ Cuántas veces tienes que romperte para
aprender que tu sensibilidad es tu debilidad y es la fuerza de otros ?

El día que te des cuenta,
El día en el que ya no tengas más que dar ,
El día en el que ya no tengan más que romper ,
Sólo ese día serás libre .
Solo a partir de ese día serás feliz.
 
Última edición:
Dan mucho para pensar las preguntas de tu Poema. Thomas Edison fue echado de la escuela porque su maestra lo definió como tonto, pero su madre jamás lo admitió. Al contrario, lo alentó diciéndole que era tan grande su inteligencia que no había modo de enseñarle más en la Escuela.
Así luego de miles de intentos se convirtió en el creador del objeto que hoy ilumina al mundo. Serás feliz el día en que tu estar feliz sea solamente dar, sin importarte los resultados negativos, si los tomas como conocimiento para saber cómo no actuar, son maravillosas enseñanzas. Si lo que vas sembrando al dar cae en terreno fértil sus frutos te recompensarán en cantidades multiplicadas que no esperabas ni soñabas. Recuerda que los demás "hacen" no "te hacen" Nadie tiene el poder de romperte si tú no se lo das. Ser flexibles como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie, como dice la canción, es una buena alegoría para resistir los golpes que la vida nos da a todos sin excepción.
Fue muy interesante leer tu poema que por cierto está muy bien escrito. Gracias por compartirlo Ana. Abrabesos en tu corazón
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba