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Cuanto más Viejo ...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Cheros, 21 de Noviembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 739

  1. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

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    Cuanto más Viejo …

    Vino de un sabor Añejo,
    más Viejo
    que la Juventud resuelves
    y vuelves
    con un Amor de Diablejo,
    Pellejo;
    si quieres darme un Consejo
    y te lo voy a pedir,
    me dirás, sin disentir:
    Más Viejo y vuelves Pellejo.

    Ché.Eros del Roble Maduro:::wub:::
    en el campo de Batalla
    por la Vida que me falla.
    XXI-XI-MMX-XXI

    Vino de un sabor Añejo, Vi.no.deun.sa.bor.A.ñe.jo 8
    más Viejo más.Vie.jo 3
    que la Juventud resuelves, que.la.Ju.ven.tud.re.suel.ves 8
    y vuelves i.vuel.ves 3
    con un Amor de Diablejo, con.un.A.mor.de.Dia.ble.jo 8
    Pellejo; Pe.lle.jo 3
    si quieres darme un Consejo si.quie.res.dar.meun.Con.se.jo 8
    y te lo voy a pedir, i.te.lo.voy.a.pe.dir 8 = 7 + 1
    me dirás, sin disentir: me.di.rás.sin.di.sen.tir 8 = 7 + 1
    Más Viejo y vuelves Pellejo. Más.Vie.joi.vuel.ves.Pe.lle.jo 8
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

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    Un buen ovillejo para un sabio refrán...:::banana:::

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    #2
  3. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

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    Marco,
    tu amigo Pedro Acal, me facilitó unas herramientas, bastante eficaces;
    he intentado, con grandes esfuerzos, el aplicarlas y por fín conseguí mejorar;
    siempre atendiéndome a vuestras normas, que no comparto estrictamente, como bien conoces de mí;
    por qué razón, los quebrados se han se componer de trisílabos?
    y no de combinaciones bi-, tetra-, penta-, ...
    porque vuestros vetustos ancestros así lo prescribieron?
    dáme tu otra razón convincente, por favor.

    Saludos, agradecidos de Cheros.

    siempre que el ultimo verso, en total sume 8 silabas!
     
    #3
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2010
  4. repeticiones

    repeticiones Poeta recién llegado

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    Extraordinario ovillejo, y que nadie polemice contigo en métrica, que tú bien sabes las reglas que rigen Mis 5 estrellas.
     
    #4
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

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    Primero te diré que no son nuestras reglas, son reglas de la poesía clásica que todos intentamos respetar, nuestros ancestros, tuyos y míos, no escribieron reglas, escribieron los poemas que al ser considerados clásicos impusieron tales reglas, sean sonetos, décimas, espinelas o cualquier otra estructura si las presentamos como tales deben sujetarse a estas reglas, en caso de no observarlas hay que presentarlas con otra denominación.
    Puedes presentar ovillejos con verso decasílabos y con quebrados bi- o tetrasílabos que puedes presentar como OVILLEJOS A MI MANERA pero no en clásicos puesto que dejarán de serlo.
    Hay poetas que han presentado estructuras propias como la MUSA, el Guaroj, el Decasenario, el Sorneto y han escrito las reglas que conllevan, luego si escribimos algo con esa estructura podemos denominarlos por ese nombre.

    No sé si me explico bien, no tengo estudios de literatura pero si tengo bastante sentido común.

    Por ejemplo yo he presentado sonetos polífonos con mezcla de alejandrinos y endecasílabos y me ha dicho que estaban muy bien pero no podían entrar en la calificación de sonetos, que eran excelentes ensayos y bellos poemas así que los tuve que poner en generales.

    Siempre hay quienes se creen que rompiendo reglas son mejores que los demás y realmente hay muy pocos innovadores de valía capaces de presentar poemas con buen ritmo para el recitado.

    Pero que coloquen sus poemas en los foros adecuados ya que si los presentan en clásicos nuestra obligación es considerarlos dentro de las reglas establecidas por esos antiquísimos y decrépitos ancestros que sólo supieron darnos clases de poesía...:::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana:::


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    #5

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