Cuanto quería y quiero

Rosa_M

Poeta asiduo al portal
Quisefingir que la paz me abordaba,queera feliz en un mundo que se apaga,quela libertad consiste en alzar las alas,quesolo uno sabe dónde se halla su calma.Quiseser pájaro cuando soy humana,quetengo lógica y razón para utilizarlas,quepuedo ser útil o no ser realmente nada,quede mí depende el paso o quedarme atada.Quisedecir no cuando dije sí a la cara,queser fuerte es vigor en la esperanza,quela confianza es para no dejar la mirada,queel valor se tiene si el miedo se derrama.Quiseabrazar el amor pero se quedó llama,queel fuego que siento no es sino rabia,quela vida está frente a mí para admirarla,quela pasión dura tiempo si se sabe cuidarla.Quisetener valentía pero erré en intentarla,quela experiencia es día a día con su llegada,quela compañía que se busca apenas sehalla,queel inmenso tener no consigue paz y sana.Quiseser yo misma y fallé sola y acobardada,queel intento está precisamente en ser osada,quela verdadera razón de vida es una batalla,quela victoria está en renacer cada mañana.Quisemorir para no esforzarme en nada,queen el esfuerzo está la meta y la muralla,queel tesón hace el resurgir de una madrugada,yque el ímpetu es el camino hacia huella humana.

Quise fingir que la paz me abordaba,
que era feliz en un mundo que se apaga,
que la libertad consiste en alzar las alas,
que solo uno sabe dónde se halla su calma.

Quise ser pájaro cuando soy humana,
que tengo lógica y razón para utilizarlas,
que puedo ser útil o no ser realmente nada,
quede mí depende el paso o quedarme atada.

Quise decir no cuando dije sí a la cara,
que ser fuerte es vigor en la esperanza,
que la confianza es para no dejar la mirada,
que el valor se tiene si el miedo se derrama.

Quise abrazar el amor pero se quedó llama,
que el fuego que siento no es sino rabia,
que la vida está frente a mí para admirarla,
que la pasión dura tiempo si se sabe cuidarla.

Quise tener valentía pero erré en intentarla,
que la experiencia es día a día con su llegada,
que la compañía que se busca apenas se halla,
que el inmenso tener no consigue paz y sana.

Quise ser yo misma y fallé sola y acobardada,
que el intento está precisamente en ser osada,
que la verdadera razón de vida es una batalla,
que la victoria está en renacer cada mañana.

Quise morir para no esforzarme en nada,
que en el esfuerzo está la meta y la muralla,
que el tesón hace el resurgir de una madrugada,
y que el ímpetu es el camino hacia huella humana.

Rosa_M:
Es un escrito muy valioso en su contenido mi apreciada amiga y poetisa, el sueño y su conclusión son dos cosas distintas, se puede querer ser... demasiado o poco, de todo o de nada, pero para lograrlo la clave suele ser "ímpetu" y "tesón" como bien dices, la meta y la muralla van de la mano. Parece una carrera, pero no de velocidad sino de resistencia, la vida brinda, a veces proponemos otras tomamos, es por turnos al parecer, cada sueño inconcluso ocurre porque nos hemos rendido impacientes. Ciclos, la salida es la llegada quizá. Muchas Gracias por compartir, tu sensible tesoro de sabiduría. Recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

rous27.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás