1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuarentena de la pandemia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jorge enrique mantilla, 23 de Marzo de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 261

  1. jorge enrique mantilla

    jorge enrique mantilla Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Julio de 2010
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    409
    Cuarentena de la pandemia



    Estoy enclaustrado, confinado en casa como reo y vil prisionero

    Evitando con la cuarentena, que se propague y se contagie el prójimo y el aventurero

    Pagando una condena en mi hogar, atendido como todo un señor y caballero

    Homenaje al cuerpo médico, por su admirable labor, héroes sin medallas, ni sombrero



    Arrestado y sin poder salir, pagando una culpa que no he cometido

    El virus se extiende, como vendaval, que arrasa en seres permanecido

    Es un castigo este presidio, de día y de noche, en un caos se ha convertido

    Quisiera huir y perderme, pero la conciencia y las autoridades me han sorprendido



    Este encierro es un castigo, a la sociedad de gritos y auxilios suplicantes

    No cerraron las fronteras a tiempo y nos contagiaron sin querer, los visitantes

    Esta pandemia no perdona, la vida se amenaza y se torna inquietante

    Estar encerrado cambia el espíritu y palidece de ira el semblante



    El riesgo es latente, perturba la existencia, la vida se torna angustiosa

    Las revoluciones aumentan, los controles son estrictos, la policía es rigurosa

    La imagen se deteriora, la monotonía se vuelve tediosa y pegajosa

    Las noches son calurosas y las madrugadas frías y tenebrosas



    Estar todo el día en el hogar, acerca la familia, aleja los quejidos, la nostalgia y la desazón

    La ansiedad y la depresión atacan, enferman el alma y el corazón

    Las discusiones aumentan, se acaba el tema, la cuarentena y el virus es la conversación

    La situación, el trabajo, el estudio, la pandemia, los espantos alteran la condición



    La cuarentena, protege a la humanidad del coronavirus, contaminantes peligrosos

    Separa los contagiados, enfermos de ésta pandemia, que se esconde con miedos silenciosos

    Reduce la propagación, aísla al sano de las fiebres y dolores de llantos dolorosos

    El confinado, sufre la soledad del encierro, de gritos y quejidos, de pavores asombrosos



    Vemos de cerca la muerte, con rostro siniestro, con atuendos y alaridos, desgajada

    Se oscurece el horizonte, se llena de tinieblas y relámpagos, la noche silenciada

    El coronavirus hiela la sangre, de entrañas escalofriantes, la persona enfermada

    Enfrentamos un pánico aterrador, de gritos y llantos, de lágrimas amenazada

    Las almas huyen despavoridas y atemorizadas, por el infinito de dolores, abandonadas

    Algo hemos hecho, para sufrir esta pandemia, de muertes y sufrimientos, empezada



    “Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga marzo 21-2020

     
    #1

Comparte esta página