1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuartetos para un amigo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 27 de Noviembre de 2018. Respuestas: 14 | Visitas: 809

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    En alta, franca y buena estima asienta
    los laureles que antaño recogió
    y orgulloso a la vida le pidió
    disfrutar de su bien ganada renta.


    Su meta está en la fe de lo que intenta,
    peleas que en la vida se encontró
    si por casualidad no las ganó
    su orgullo al menos no lo tuvo en cuenta.


    La razón guardará con la esperanza
    y cautela al querer ser el mejor,
    escondiendo en la imagen del dolor
    ese miedo que a todos nos alcanza.


    Encontrará en su fuerza la confianza
    de poderle vencer a su temor
    haciendo que parezca algo menor
    esa piedra escondida en su balanza.


    El don que en su interior lleva guardado
    es el del hombre que aprendió a ser fuerte,
    pues en el fondo sabe que la suerte
    llegará y de ella nadie ha escapado.


    Cuando mires atrás en tu pasado
    y encuentres lo que un día hizo valerte
    querrás que con tu mal no puedan verte
    los que siempre el cariño te han dejado.


    Desde el aprecio y el mayor respeto
    a este guerrero envuelto en su coraza,
    pedimos compartir lo que atenaza
    superando entre todos este reto.


    Perdona si en tu intimidad me meto
    y doy mi parecer tomando baza
    y aunque apelé a tu orgullo y a tu raza
    te prometo no hacerte otro cuarteto.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2018
    A catia-love, E.Fdez.Castro, Rainbow y 3 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer

    Un poema con una gran fuerza dramática, este homenaje a un amigo que ha de sentirse orgulloso de tus letras, de la grandeza humana que ves en él, que por tus palabras parece mucha. Espero de todo corazón que el reto del que hablas lo supere.No sé si hablas de un compañero. Nos dejas la muestra de tu admiración por él, de tu afecto, de tu emoción y eso me has transmitido, Antonio.
    Mis mejores deseos para tu amigo y para ti.
    Un abrazo.
    Isabel


    Desde el aprecio y el mayor respeto
    a este guerrero envuelto en su coraza,
    pedimos compartir lo que atenaza
    superando entre todos este reto.

     
    #2
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2018
    A Antonio le gusta esto.
  3. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Hermoso Poema Antonio !.. Versos para ese amigo Poeta imagino, donde das muestra de todo tu afecto, dedicación y estímulo, honrando una amistad y elevándola líricamente con todos los valores y virtudes que tiene un buen amigo. Ya quisieramos muchos de nosotros estar en su lugar, la piel, el corazón y el ama de tu amigo y recibir una dedicación como ésta. Felicitaciones a los dos, por su amistad y esta bella obra poética.
     
    #3
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2018
    A Antonio y Gladiadora les gusta esto.
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Unos sentidos cuartetos, estimado Antonio, que como suele suceder con la poesía resultan un tanto lejanos para los que no conocemos los hechos motivantes.

    Te señalo algunos detalles en la cita. Hay algunos cambios de persona... alternas la tercera y la segunda de manera un tanto desordenada.

    abrazo
    Jorge


     
    #4
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2018
    A Gladiadora le gusta esto.
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Estimada Isabel, ante todo quiero agradecerte tan amable consideración a estos verso, los cuales has interpretado con una exactitud meridiana, algo que cuando ocurre me llena de satisfacción, pues se escribe, (al menos a mi me ocurre), pretendiendo hacerlo para transmitir a otros, tus alegrías, penas, ilusiones, emociones, sueños, etc.

    Te reitero nuevamente mi agradecimiento por tu inestimable visita y tus bellas palabras.
    Otro abrazo.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Estimado Augus, muchas gracias por tan generosa lectura que haces a estos versos.
    La verdad que cuando se escribe con el corazón suele fluir las letras conjuntamente con los sentimientos, sin reparar en exceso en la técnica.

    Un abrazo.
     
    #6
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Acepto la corrección de la rima simulada, estimado Jorge, las otras anotaciones creo que entran ya en el campo interpretativo, empero eso no impide agradecerte todo el esfuerzo y estudio dedicado a mis humildes versos, querido amigo.


    Aunque si quiero, entrar a aclarar la interpretación que haces del 4º cuarteto: Como siempre he dicho, "Un poema no es de quien lo crea, sino de quien lo interpreta", en este caso dado que tu interpretación podría ofender a mi amigo, debo decirte que queda extremadamente alejada de la realidad, puesto que la piedra que se esconde en su balanza aunque no se ve, pesa más de lo deseado; las metáforas acompañan a la estrofa en lo que son y no en lo que aparentan ser en tu interpretación. Bueno adaptando unos versos de un admirado cantante, "Solo él y mis versos, saben a quién nombro tanto" y añado, y sabe la razón y el motivo, lo demás permíteme que siga estando a la interpretación del lector.


    Otro abrazo.
     
    #7
    A Gladiadora le gusta esto.
  8. Gladiadora

    Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.761
    Me gusta recibidos:
    2.396
    Género:
    Mujer
    Excelentes cuartetos de los que el amigo debe estar agradecido. No siempre se encuentran tan buenas amistades que se preocupen por uno de esta manera tan especial.

    Un abrazo,

    Gladiadora______________
     

    Archivos adjuntos:

    #8
    A Antonio le gusta esto.
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Gladiadora por tu visita y agradable comentario.
    Otro abrazo.
     
    #9
  10. Rainbow

    Rainbow Invitado

    Seguro que su fuerza interior aumentará al leer cada hermoso y sincero verso donde expresa su amistad y cariño, a veces cuando la vida se pinta de negro es bueno tener un amigo que simplemente te tienda la mano y este contigo en las buenas y en las malas, maravilloso poema, saludos Alex
     
    #10
  11. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Me suena a Quijote, que tiene por más importe sus ideales que sus logros.
    Saludos y mi admiración a tu obra.
    Castro.
     
    #11
  12. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Siempre es grato estar en tu poesía estimado maestro y poeta Antonio. He glosado algunos de tus poemas.
    El tener un amigo en este mundo de controversias, es ya un milagro y que pueda ese amigo recibir este dedicado poema, es tener al amigo " como dice el poeta" que me da su mano franca", y puedes decirle lo que solo los amigos hacen, con delicadeza sus abismos mostrando respeto incluso pidiendo perdón. Pienso que el verdadero amigo te dice en la cara en las buenas y en las malas los que muchos callamos por esos temores que traemos.
    No me extenderé más, tus poemas siempre me hacen revisar lo que soy como persona aquí en el portal, así es que te dejo un gran abrazo y encantada de leerte.-

    P.D. Me quedo con esto y si me permites me lo llevo.-
    "Un poema no es de quien lo crea, sino de quien lo interpreta" ( muy apropiado y verdadero)
     
    #12
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Alex por tu amable cometarios a estos versos.
    Saludos cordiales.
     
    #13
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Catro por tu lectura e interpretación de estos versos, la cual me ha gustado.
    Saludos cordiales.
     
    #14
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Estimada Catia, tus palabras además de ruborizarme me hacen pensar que en el fondo, el paso por este lugar de aprendizaje y de amistades unas más sinceras que otras, -como la vida misma-, ha merecido la pena.
    Gracias por ello y por tu amistad.
    Un abrazo.
     
    #15

Comparte esta página