1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuento Corto

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Annymx, 8 de Noviembre de 2005. Respuestas: 0 | Visitas: 1774

  1. Annymx

    Annymx Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:76f1731a6f]"El grito"

    Era una tarde de invierno, la lluvia azotaba el techo de una vieja casa y, el olor a tierra húmeda invadía el ambiente.

    Al caer la noche, una luna llena esplendorosa presagiaba la muerte. Una mujer, vestida de negro, deambulaba por los pasillos de una vieja mansión, su aspecto era descuidado; el dolor y la amargura consumían aquél fúnebre rostro.
    La mujer reposaba en la cama, descansaba los ojos silenciados por el llanto. Su esposo había muerto la noche anterior y, su cama todavía fresca, tenía esa imborrable aroma a colonia.

    De pronto, en la mitad de la noche se escuchó a unos niños que al parecer jugaban, sus risas retumbaron en todas las paredes. La mujer se despertó y con sobresalto buscó por toda la casa, caminaba tan rápida y desesperadamente que tal pareciera que su corazón iba a parar de un momento a otro, las risas cesaron; desconsolada, yacía sobre el suelo aquel cuerpo, llorando. Su miedo se veía opacado por la aflicción y la desesperanza.

    De pronto, entre la calma del momento, se oyó un retumbar en la casa. La voz del difunto, gritando el nombre de su amada. La mujer corrió buscando el origen del grito. El miedo cuarteaba la mansión y la mujer temblaba de terror, esperando que todo aquello sucedido la noche pasada hubiera sido una pesadilla. De pronto se oyó un grito agudo e interminable como caer al vacío.

    En la puerta de la casa se encontraba una rosa roja con gotas de rocío caer con el fin eterno de una lluvia pasajera.[/center:76f1731a6f]
     
    #1

Comparte esta página