1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuidarse por sí mismo

Tema en 'Microprosas' comenzado por bristy, 2 de Octubre de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 897

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.923
    Género:
    Mujer
    Hago bien? eso es naturalmente la primera pregunta : en que estoy finalmente ocupada? Te miras en un imaginario espejo, o te ves asímisma por los ojos de los demás. Tan pronto te haces la pregunta, estás en un hecho como en un proceso espiritual : pruebas hacer consciente tus acciones. Pero hay una trampa nombrada "crítico interno ". Eso es la voz en tu cabeza que critica todo lo que haces, por definición. Has tenido una linda fiesta donde una buena amiga: se hizo tarde, debes levantarte temprano - y te vas sin ofrecer tu ayuda de ordenar la casa. Entonces dice esa pequeña voz algo así : "qué egoísta eres, ahora está ella sola como una esclava trabajando". Pero si te ofreces para ayudar, entonces piensas otra vez : "qué te haces la santita, ahora te quedas tarde en la cama, tonta ".
    El crítico interno está siempre para cuidar que te averguences y te sientas culpable, con juzgarte a tí misma. El arte es entonces suavizar y mirar sin juicios. Eso lo haces con la verdad colgada como un helicóptero arriba de la situación y tomando todo los aspectos en inspección. Por ejemplo : se hizo tarde, soy la última y quiero irme a casa. En todas partes hay vasos vacíos, platos….puedo quedarme unos minutos para ayudar? No, finalmente no, estoy verdaderamente cansada. Y debo aún hacer todo un viaje largo todavía, probablemente igual de largo lo que necesita ella para ordenar todo. Si yo me voy ahora, nos acostaremos igual de tarde. Conclusión : " Querida, la fiesta estuvo magnífica, pero estoy cansada y debo viajar. Entonces me voy sin ofrecerte ayuda, lo encuentras bien"?
     
    #1
    A Alecctriplem y DESIRE SOLE les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Tan sencillo que es, y mucha gente aun se enrolla con lo que hace o deja de hacer, una palabra sincera parece ser la solución.
    Gusto visitarte por acá
    bristy.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.923
    Género:
    Mujer
    Ciertamente...hablar es y será siempre sencillo, pero a muchas personas le dá un no sé qué, seguramente para no herir a la otra persona o cuidar su propia imagen.. pero cuando aparte de ser sincero dices las cosas de buenas maneras, eso siempre es aceptable.. Gracias por dejar tus bellas huellas Mireya, eso valoro siempre...un abrazo
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Estudiar las formas de nuestro apego y estima.
    Un placer, abrazo.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.923
    Género:
    Mujer
    Agradecida estimada Ale, por dejar aquí tus huellas y tu fiel lectura...abrazos amiga
     
    #5

Comparte esta página