1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuiptamaka...13va. parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 26 de Diciembre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 677

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    -MUSIALTIRAGRIPA: Es el turno de la defensa de interrogar al acusado. Señor abogado…proceda entonces…
    -MOTAKAPA: Gracias su señoría.-Mot dio unos paso hasta Roberto, quien tragaba saliva ante lo complicado de todo ese proceso absurdo, y se detuvo frente a él antes de hablar-……Roberto Rosales. Terrícola; Y según la estructura sociopolítica de su mundo, habitante de una comunidad independiente llamada Chile. Soltero, sin hijos ni descendencia conocida, y ahora, acusado de atacar a un kifonipatigako…Dime… ¿Cómo te declaras?
    -ROBERTO: ¡inocente! Yo no he atacado a nadie. No soy un sicópata
    -MOTAKAPA: ¿Podrías relatar, exactamente, qué fue lo que sucedió, de cara a los hechos que se estudian en este proceso?
    -ROBERTO: Yo había terminado de jugar a la pelota con mis amigos; debieron ser como las 22 hrs. Aproximadamente. Caminé hacia mi casa con uno de ellos, y al separarme y recorrer las ultimas cuadras del camino, vi una luz en el cielo. Pensé que era un O.V.N.I., y lo seguí. Vi que cayó en un terreno eriazo junto a las canchas, a un costado de la villa de casas donde vivo, Y sin pensarlo me metí en dicho lugar para investigar. Había caminado unos cientos de metros y alguien me tocó el hombro: Era un chico de cabello blanco y ojos celestes que estaba vestido con un buzo metálico ajustado; Luego del susto inicial me invitó a su casa.
    –MOTAKAPA: Dime Roberto… ¿Cuiptamaka te habló de sus motivos para visitar la tierra?
    -ROBERTO:…Si. Me contó que su nave se había quedado sin Andrilita. Creo que eso es combustible…
    -CATEZOPA: ¡Protesto su señoría: Las naves kifonipatigakas poseen cuatro estanques de reserva. Jamás se quedan sin energético!...eso es mentira...
    -MUSIALTIRAGRIPA: Irrelevante. Señor fiscal: es su turno de permanecer en silencio.
    -MOTAKAPA: O sea, que la presencia de Cuiptamaka se debió a la casualidad.
    -ROBERTO: Me contó que su raza había descubierto una sonda espacial terrícola, la “Voyager”, y que dicho evento le había llamado mucho la atención. Y al escaparse de casa, había tomado el rumbo de la Tierra.
    -MOTAKAPA: Interesante. De modo que el joven Cuiptamaka se escapó de su casa…-En ese momento el rumor de las pisadas de muchas botas acercándose inundó el espacioso salón. Y al cabo de unos segundos, dos columnas de soldados, todos idénticos, irrumpieron en el lugar. En medio de ellos, y ataviado con la misma armadura negra, Roberto pudo reconocer a aquél individuo que tan agriamente le increpara en la nave.
    -MUSIALTIRAGRIPA: ¿Qué significa este escandaloso acto?; ¡¿Quién es su comandante?!
    -PAIKATRON: … ¡Mi nombre es Paikatron. Soy segundo comandante, y el padre de Cuiptamaka. Y no permitiré que este humano insignificante mancille la honra de mi hijo con sus blasfemas palabras: Él jamás se escaparía de casa ya que es el heredero de dos dimensiones enteras!
    -MUSIALTIRAGRIPA: ¡Este tribunal está bajo la jurisdicción del poder judicial Kifonipatigako, y su acto puede fácilmente ser considerado como un conflicto de poderes! Su alto rango militar no lo faculta para interrumpir un proceso…Le pido que cese y desista inmediatamente, y abandone esta sala.
    -PAIKATRON: ¡El primer comandante está en receso, y en estos momentos dirijo toda la comandancia de las fuerzas armadas kifonipatigakas!; En mi calidad de representante y garante del poder militar, y máxima autoridad castrense, hago uso de mi derecho constitucional a formar parte de los procesos civiles…
    -MUSIALTIRAGRIPA: Que así sea entonces señor Paikatron. Que quede constancia que el tribunal acata la voluntad de la comandancia de las fuerzas armadas y la constitución, dejando un voto de negativa en las actas…
    Por favor, tomad asiento: Su testimonio y opinión serán considerados a su debido tiempo.-los militares se repartieron por todo el lugar. Roberto, al ver el odio y desprecio infinitos en aquéllas pupilas, sintió un estremecimiento. Cuando miró a Motakapa pudo ver la consternación en su rostro, hecho que le llenó de más pavor
    Estaba inmerso en semejante carrusel de voraces dudas cuando el vibrar de la gargantilla, regalo de Cuip, le sacó de todo eso. Experimentó otra vez esa paz y sensación de confort inmensa, casi como un nirvana en su piel…
    Y en su mente sintió la voz de aquél chico de ojos celestes
    -CUIPTAMAKA: ….Descuida Roberto, todo saldrá bien. Pronto estaré contigo…

2. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    mmm se pone interesante....
    sigo

Comparte esta página