1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuiptamaka 14va. parte

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 29 de Diciembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 685

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    -MOTAKAPA:…De modo que el poder militar ha decidido participar en el proceso. Es insólito, jamás había sucedido, y no existen precedentes de dicho evento.
    Dime Roberto... ¿Cuiptamaka te comentó su ascendencia militar?
    -ROBERTO: Si. Y fue precisamente ese señor el que lo obligó a escaparse de casa: con su intransigencia. Jamás entendió que Cuip es diferente, un chico muy introvertido. Por eso es que su cabello es blanco...
    -CATEZOPA: ¡Objeción señoría: Se está insultando a uno de los poderes del estado. Acuso de desacato a este terrícola!
    -MUSIALTIRAGRIPA: Aun considerando la embestidura del señor Paikatron, su consanguineidad con el victimario de este juicio le obliga a adoptar una postura: activa, en donde puede dar declaración e interrogar al acusado, o pasiva, donde se remite a escuchar sin intervenir…
    -PAIKATRON: Elijo la activa.
    -MUSIALTIRAGRIPA: En dicho caso, al adoptar la activa, la acusación de desacato constitucional no tiene fundamento: Ya que al intervenir en forma activa en el proceso, lo hace como padre del victimario. La defensa puede proseguir.
    -MOTAKAPA: … ¿Puedes relatarnos, exactamente, el o los acontecimientos específicos que desembocaron en el “beso” a Cuiptamaka, mismo que provocara tu accidental irrupción en su memoria sensorial?
    -ROBERTO.: Cuip me contó que se sentía muy solo. Yo le invité a conocer unas chicas terrícolas: Pensé que una novia le ayudaría a sentirse mejor. Pero él me contó que jamás había tenido una pareja y no sabía cómo seducir a una…Yo le enseñaba algunas técnicas…Cuiptamaka no sabía lo que era un beso, y al hablar de él me pidió que le diera uno. Yo me negué, soy hombre. Y él se sintió muy mal…entonces le di un beso en la muñeca, uno de amigo….
    -MOTAKAPA: Lo cierto, Roberto, que al entrar en contacto tus labios con la piel de su muñeca, te conectaste con el sistema sensorial de Cuiptamaka: y pudiste ver su “Kustamp” síquico.
    De más esta recordar a los señores aquí reunidos, que los Kifonipatigakos poseen sensores de percepción de su entorno de barrido cíclico intermitente. Y por lo tanto, al acercarse mi defendido a darle el beso, podría haberlo prevenido fácilmente. Así es que si debemos buscar las verdaderas causas de que Roberto Rosales pudiese acceder a la red sensorial e Kifonipatigak, merced Cuiptamaka, no pretendamos señalar que fue un acto de violación o premeditado; Y de existir premeditación, haciéndome cargo de lo relevante de estas palabras, fue de Cuiptamaka sobre la persona de mi defendido por razones que aun no están del todo claras….
    La defensa se contrae.
    -MUSIALTIRAGRIPA: Se inicia la segunda ronda de interrogatorios, siendo turno de la fiscalía. Señor abogado, puede proceder…
    -CATEZOPA: Le sedo mi turno al señor Paikatron: por considerar que tiene derechos especiales por tratarse de su hijo; y al ser mi cliente, posee la plena confianza de la fiscalía.
    -MUSIALTIRAGRIPA: La corte está de acuerdo. Señor Paikatron, por favor proceda.
    -PAIKATRON: Muy bien.-el uniformado se puso de pie; Tomó su casco con su palma derecha, apretándolo contra sus costillas, y a pasos marciales y decididos llegó hasta frente a Roberto. El ascético de su mutis solo era comparable al de Anubis-……Ya tuve el desagrado de contemplar tu tosca faz, y nuevamente, como esa vez, experimento una profunda sensación de desagrado. No soporto la idea de que criaturas como tú formen parte de la diversidad del plan maestro de creación universal. Es francamente increíble. Y si debo citar a alguien, que haré a continuación, lo hago con el filósofo Tupilic: “La vida es un milagro, pero en ciertos aspectos y formas es un despropósito ineludible de involución irremediable…”
    -ROBERTO: ¡imagino que ese filósofo debe ser otro pensador de alma vacía, como parecen ser casi todos en su raza!
    -PAIKATRON: El problema, Roberto, no es de vacuidad o contenido. Las cosas no son tan elementales en todo el cosmos como lo son en tu planeta. Claro está que no pretendo juzgarte por tu esencia o naturaleza: Que ella no es tu responsabilidad. Pero si lo hago, y motiva mi presencia acá hoy, con el flagrante y descarnado crimen que has cometido al violar la memoria sensorial de mi hijo. Dime… ¿sabes quién es Cuiptamaka?
    -ROBERTO: ¡Es un chico lleno de ilusiones y deseos, y que Ud. no conoce! ¿y sabe por qué? ¡Por qué desde que lo vi, con esa armadura negra y actitud de nazi fanático, no ha parado de hablar de que “es heredero de dos dimensiones” sin siquiera detenerse a averiguar por qué razón se escapó de casa llevándose su nave…
    -PAIKATRON: Cuiptamaka es la persona que al alcanzar su mayoría de edad gobernará toda la simbiosis sensorial de las dimensiones de espectro alto de Kifonipatigak: Tendrá el poder de comunicarse e interactuar con muchas formas de vida, poderes que ni yo mismo ni nadie de los presentes en este honorable tribunal, ni siquiera ese ingenuo abogado que pretende detener tu inminente condena, poseen. El poseedor de dos dimensiones podrá tener un canal directo con el gobernante planetario, y un lugar preponderante en el alto consejo político. ¡Eso, Roberto, es un poder que ni todos los billones de humanos podrían siquiera imaginar!
    ¿Y todo eso, puesto en jaque, por una criatura como tú? ¡Si tu sucia mente, pues dudo que entes como tu posean alma, contamina la memoria sensorial de mi hijo, todo eso estará acabado!
    De hecho es mi postura no detenerme a castigarte como se debiese: que todas las formas de suplicio y escarnio serían insignificantes de cara a la gravedad de tu falta. Es por eso que me limitaré a solicitar tu ejecución instantánea por el medio más ejecutivo. Luego, mi hijo deberá pasar un largo periodo de desintoxicación y aislamiento hasta que toda la confusión generada por tu desafortunada falta quede superada.
    -ROBERTO: Matándome a mi no se volverá mejor padre, y no le dará el amor de su hijo.
    -PAIKATRON: “Mejor” “peor”, “bueno” “malo”….Esos son valores humanos. No pretendas que tienen cabida acá.
    -ROBERTO: ¡No importa cuando me ofenda a mí y a mi raza. Nosotros los humanos somos felices como somos y no aspiramos a más. Disfrutamos con la incertidumbre, somos felices con el libre albedrío y viviendo, cada uno separadamente, su propia vida. Hubo una época en mi planeta en que la gente nacía con un destino: Pero eso es parte de nuestro pasado. Hoy, cada uno edifica su futuro a su voluntad y según su corazón. Y toda su raza, tan evolucionada que se dice, no es capaz de ayudarle a saber por qué su hijo escapó de su lado y corrió hasta mi mundo en busca de respuestas que Ud. debería darle!

2. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Bien A Roberto se le pasó el temor, se siente seguro y lo está y se defiende de acuerdo a sus propios parámetros.
    Creo que ya me he puesto al día no dejes de avisarme de las próximas entregas.
    besos

3. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página