1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cœur

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Nýcolas, 21 de Octubre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 919

  1. Nýcolas

    Nýcolas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    23
    "La canción del mar, ¿termina en la costa o en el corazón de aquellos que la escuchan?"
    Khalil Gibrán

    Ya sea que una aguja nos pinche el dedo o se afinque en nuestro corazón, hay que preguntarse por qué, cuál y qué es el dolor, sea percibido por los nervios de nuestro cuerpo o por aquellos que almacena nuestra alma; decimos que es real, sin duda alguna, porque así lo corroboran las sensaciones, sin embargo... ¿nos pertenecen? ¿Soy yo quien sufre o no soy yo quien sufro si es el yo quien sufre? Sondear los misterios del alma no es quedarse sólo con sus evidencias. ¿Y si más allá se encuentran los verdaderos sentimientos, las verdaderas sensaciones, la verdadera vida? Hay todo un «más allá» aquí, que todavía no hemos descubierto; y que los necios se apresuran a juzgar. Menudo filósofo quien desintegre el átomo del prejuicio, tal vez con un «quizás». — La filosofía poética suele ser un buen bisturí; agraciadas sean las mentes que hayan encontrado resguardo en el corazón, y los corazones que hayan encontrado un lecho en la mente. Toda sangre tiene su perfume. Y aún los pájaros cantan en su celda. Ya no más a la charlatanería de nuestros demonios, «yo», soy mi propio demonio, y me rebelo contra todos ellos. Quienes nos hacen creer en una moral que es más falsa que la moral burguesa, quienes nos hacen creer en los gustos del rebaño cual una peculiaridad, quienes se burlan de nosotros cual si fuéramos sus marionetas; hay que decapitarlos a todos. «Cielo o Infierno», ¿qué importa si estamos con nosotros mismos?... con toda ánima libre y sin velos cual la naturaleza. Amamos. El Equilibrio no es imposible. Seremos fieles y fríos como un águila, como una montaña, o como un clavel, pero seremos. Seremos todo aquello que el sol pueda ver, pero por sobre todo seremos lo que perciba el Corazón. Mil cuerpos, un cosmos; y como ellas brillamos a la distancia, aunque tal vez ya no estemos, pequeños como una vela en el enlutado firmamento, a través del tiempo. Amor. Esencia infinita desde un siempre; una vez que se suspira, nace la eternidad.
     
    #1
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Es un buen escrito. Estoy contigo: hay un "más allá" aquí, sólo hay que verlo. Se le saluda.
    Creo que dices demasiadas cosas interesantes en poco espacio. A lo mejor habría que desarrollar las ideas más pausadamente, más tranquilamente.
     
    #2
  3. Nýcolas

    Nýcolas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    23
    Tus observaciones son correctas. De hecho, esto vendría a ser más un postulado que un ensayo, si bien son lo mismo, la diferencia radica justamente en el análisis de cada uno. Pero soy honesto: si bien me gusta el análisis, porque a través de él llegamos hacia el pensamiento, más me gusta plasmar en pocas líneas aquello que un intelecto más refinado podría decir en muchas más; empero por sobre todo: ser lo más sintético posible, siendo al mismo tiempo amplio (con la lógica de un haiku), para no obligar sino darle al lector la posibilidad de ser libre. Que reinterprete y vea lo que tiene que ver, su alma sabrá qué contemplar, qué tomar, y qué no tomar, cada cuál en su camino, aunque en el fondo sean todos los mismos. Hela aquí la fogata, están todos invitados a calentarse un poquito.
     
    #3
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Nýkolas:
    Me encanta. Unas líneas subyugan, que más da si es largo o corto... disfruto, viajo a revés y al derecho. Algunas líneas resuenan... hace milenios conversé con alguien pinceladas de lo que escribes acá... todo me es familiar pero nada es igual... "El equilibrio no es imposible" .... Fieles y fríos como ún águila, como una montaña, o como un clavel, pero seremos... Amor. Esencia infinita desde un siempre; una vez que se suspira, nace la eternidad... Sublime oh si si
    Gracias por compartir, abrazos y besos desde acá♥


    [​IMG]
     
    #4
    Última modificación: 22 de Octubre de 2012
  5. Nýcolas

    Nýcolas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    23
    Un beso en la mejilla, mi querida Grace. ♥
     
    #5

Comparte esta página