1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dar un paso al costado.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Jlecg, 9 de Julio de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 1768

1. Jlecg

Jlecg Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18
    Y nada... en la cabeza me da vuelta, dar un paso al costado y que venga otro que lo haga mejor, no sé si seré yo, a lo mejor, aunque siempre he pensado que no tengo por qué cambiar, en especial por una mujer.
    Hago lo que puedo con lo que tengo y me resulta suficiente, en todo sentido, pero pareciera ser que nunca lleno expectativas, de acuerdo a la situación parece ser que en cada momento incomodo, suelo ser yo mismo, y me resulta inútil creer que, no me defraudo en ningún sentido, por ahora solo quiero ver que pasa con las situaciones que a pulso he hecho posibles, sentimentalmente en mi vida.

Y nada, no sé si seré yo, o siempre tomo la decisión equivocada cuando el rebuscado momento de la verdad llega, hasta me da la impresión que la decisión que prolongaría mi vida, en busca de una oportunidad que puede no llegue, pero esta errada.

Suelo pensar que tal vez, me estoy adelantando, y quiero forzosamente saltarme a la felicidad futura que pudiera llegar a tener con una persona, esperar... desilusiona, no sé como rendirme cuando por fin decido retirarme, con más pena que gloria, realmente muy dentro de mí sé que mi esperanza sigue ahí, aunque lo niegue, eche de menos, no engaño a nadie, mucho menos a mi...

Que el anhelo no ha muerto y el hecho de no tener nada que perder es un doble filo tan vacío, que sigo adelante como todo en la vida, sólo para ver que puede pasar confiando que el daño está hecho, no pudiendo caer más bajo, por qué no creer en la esperanza.

Confinado y solo, solamente solo, me receto como dice un buen dicho "tiempo, abstinencia y soledad", que es mejor que hervirse las entrañas en alcohol, y con los sueños rotos y los ojos bien secos, buscado palabras de aliento en lugares donde no hay la mas mínima muestra de altruismo con mí mundo, aún teniendo nada, solo esperanza es duro ver como se deshace letra por letra, y como pareciera que el mundo da una segunda chance, al amante melancólico, que se lo juega todo y nada, y al fin ya no se sorprende pues siempre es lo mismo, pero diferente.

Y al final, de todos modos el universo esta en deuda con todos... bueno eso imagino yo.
    ¿Cuál es el precio de decirse perseverante?
    ¿Qué precio pagamos por seguir intentando?

Ese - nunca me rendiré- tan soberbio, tiene detrás suyo un aire de desconsuelo y obsesión y detrás del desconsuelo y la obsesión está al rehusarse un pensamiento de mediocridad, sin ganar ni perder, por amor solo me cabe el miedo al fallar; y dar un paso al costado, que tipo de honor hay en eso, para no herirse, pero que es más hiriente que perder la fe en uno mismo y al hacerlo el punto siguiente es... nada, me da vuelta en la cabeza, dar un paso al costado y que venga otro.

Pero dónde esta el héroe, el honorable vencido, el rey sin corona...

A joblam y GEORTRIZIA les gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    estas derrotado??
    o solo caído??

suspicaz tema querido amigo

saludos

3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Divagaciones para seguir pensando en cómo resolver los cambios existenciales. Un placer dejar mi firma. Saludos.

Una prosa elaborada con meticulosidad y aún se escaparon cuatro acentos.

4. Jlecg

Se incorporó:
    15 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18
    Un poco herido, pero no de muerte y nada... me da vuelta en la cabeza dar un paso al costado y que venga otro... que lo haga mejor.
    Un tanto realista, con un guiño de esperanza, y si tengo que elegir "caído"...

5. Jlecg

Se incorporó:
    15 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18

Gracias por la corrección, pero de verdad no logro ver dónde si me pudieras corregir, serias muy amable. saludos!

Comparte esta página