1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De aquel suceso - Ismael López Pozo.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lopezpozoismael81, 9 de Julio de 2019. Respuestas: 1 | Visitas: 46

1. lopezpozoismael81

lopezpozoismael81 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    11

De aquel suceso.

.
    .
    .

Hola. Os "dejo" este poema o borrador. A mí nadie me dio a elegir por lo que me imponen. Hoy lo dije con claridad: muchas de las ilegalidades sucedieron o suceden con la policía como cómplice. No hay libertad y yo sigo sin casa, y el dinero de la ayuda sin aparecer. Creo que todo ser humano tendría que tener unos mínimos cubiertos en la vida, y en lo que llaman España los derechos solo en la teoría, que mantienen para engañar. Manipulan o manipularon las fotos de los satélites y demás, y como para uno no hay "defensa judicial alguna" que esté arraigada a lo jurídico pues es lo que hay. No se puede hacer algo cuando tienen mucho dinero y la policía les permite todas las ilegalidades que ya atrás dije, ilegalidades que suceden o sucedieron en contravención al ordenamiento jurídico. Lo dije muchas veces: yo no soy comunista y ellos son parte de este régimen político de corte totalitario y comunista, régimen que fomenta o fomentó la delincuencia por encima de las leyes con la complicidad de la policía. Son 28 años de vida y robándome y sin poder hacer algo para mejorar, y sin saber qué hay que hacer para mejorar porque por un lado te dicen que hay que "cumplir" con las leyes o con el actual y vigente ordenamiento jurídico, y por otro están de forma violenta o ilegal incumpliendo tal y con la complicidad de la policía. También hay que decir que dicho ordenamiento jurídico lo aplican o aplicaron como y cuando les da o les dió la "gana" y con total impunidad. Quiero dejar ya el tema porque es lo de siempre y nada puedo hacer. Podría incluso decir qué sucederá en el futuro o podría incluso dar nombres y apellidos de tales "niñatos de papá o mamá" o podría decir como mueven el dinero de forma ilegal, y de nada serviría si no para que sigan mofándose de uno o agrediendo a uno. Es una falsedad enorme y yo ya "paso" de hablar de ella. Quizás en unos días me vuelva a quedar "mudo" por voluntad. Y es que además las cosas que pasaron o pasan no son o fueron una "broma" y encima les permiten todo esto. Y la mayoría de las gentes mientras "metan un sueldo u otro al bolsillo" prefieren mirar para otro lado como si "superman existe o les va a salvar". Es mi opinión y estoy cansado del tema. Prefiero centrarme en cosas sanas y si tengo que empezar a dejar de comprar en algunos sitios o algo ya veré. Los próximos días lo voy a meditar y acaso que la gente me juzgue por lo que hago cuando haya pasado un mes... Además camino como a "oscuras" en muchas cosas o como si ciego en muchas cosas, y con estas circunstancias yo no puedo ver o estudiar pues carezco de medios necesarios para esas cosas, y ya me pusieron "pegas" hasta para tener acceso a algunas "bibliotecas públicas". Luego te dicen que los de la cárcel son malos: por un lado y viendo todo esto en la cárcel muy posiblemente hay muchos inocentes mientras los delincuentes consabidos están paseando por la calle tan tranquilamente, y por otro lado en la cárcel según varios "se vive" mejor a como vivo yo, que soy un esclavo desde mi edad escolar sin poder hacer algo al respecto. Tampoco está bien regalar el conocimiento así como así y a mí no me dan otra opción, y peor es todo lo relacionado con tal, que ya me robaron o demás... Cualquier día acaso me robarán la "identidad" de los registros policiales y la gente como suele hacer ya "pasará del tema o se hará la tonta"... Así que por mi lado voy a estar unos días "pasando de todo y a mi rollo" y pensando en qué puedo hacer... Si alguien quiere algo importante lo lógico es que venga a hablarlo en persona. No me gusta andar con terceros ni "aparatos". Está muy claro que todo esto es un atraco y encima con complicidad policial. Trabajé durante años y muy duro y no me merezco ni me merecía todo esto. Ya lo perdí casi todo y es tan grave y doloroso que no es para reírse al menos para mí. Yo nunca pedí o pido limosna; acepto ayudas. Y además hablarlo por aquí no sirve porque la mayoría son gentes que me envían o enviaron y ya bastante queda dicho. Yo no obedezco a tiranos y si por tal me van a meter a la cárcel que lo hagan. Yo sé bien lo que soy y si puedo no me voy a dejar llevar por lo que hace el resto que para mí está muy claro. Y si me van a "tachar de ser de cualquier parte del mundo" aunque soy nativo leonés o "cazurro" que lo hagan. Yo sé de alguna manera ser independiente de ellos en lo que me permitan vivir, no soy un delincuente o un ladrón o no lo fui, y a varios de los que me interesan de alguna forma trasmití tales. Es tontería seguir con esto. Tratan incluso mejor a los perros y disfrutan con ello y luego van o fueron "de buenos y se quejan de cosas que hacen o hicieron ellos o de cosas que quisieron o quieren hacer y no pueden o no podían hacer". Y no son pocas las veces que pienso que esto no merece pues es un mundo que me da asco. Me repugna lo que hacen. Solo lo digo por "desahogarme", y ya sí dejo el tema porque parece que disfrutan con esto y es algo que quiero dejar. "Queda" dicho en términos aproximados. No me voy a esforzar en ser más correcto o más exacto por lo dicho. Y voy a empezar a ser serio y esto para lo que considere. Paso de seguir repitiéndome y demás. Cansan las tonterías. Cabe decir que son dignos de lástima porque en el fondo son pobres ignorantes que muestran su orgullo por ser estúpidos. El problema es el daño que causan con sus idioteces. Y ya sí dejo el tema porque no merecen mi tiempo. Yo estoy muy por encima de la gentuza y de este rollo por el que además no me pagan. Saludos.

.
    .
    .
    .

De aquel suceso fue testigo el crupier de mi celda;

entraron los militares con su bandera comunista

y golpearon y arrastraron mi poesía

hasta el patíbulo, y en el patíbulo

yo la contemplé en la línea de tiro.

.

Cuando ella sonreía así yo me centraba en la mirada de sus ojos

que era la misma que tenía cuando estaba mirando la nada,

esa nada que según decía fomenta la estupidez orgullosa

o la destrucción del idioma.

.

Cuando ella sonreía en la línea de tiro

comprendí que la materia también puede morir en la verdad

del existir de la palabra

que por mantenerse viva a veces huye de ser percibida

ya que la materia según decía suele corromper lo que traga.
    .

De aquel suceso fue testigo el crupier de mi celda;

entraron los militares con su bandera comunista

y golpearon y arrastraron mi poesía

hasta el patíbulo, y en el patíbulo

yo la contemplé en la línea de tiro.
    .
    .
    .
    Ismael López Pozo.
    .​

Última modificación: 9 de Julio de 2019
    A luis prieto le gusta esto.
  2. luis prieto

luis prieto Mod. Melancólicos, Generales, Clàsica interactiva. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    10.248
    Género:
    Hombre
    Estimado Lopez, en primer lugar bienvenido a Mundopoesía, deseando que disfrutes de cuanto encuentres como lo acabo de hacer yo con este poema tuyo.
    Al hilo de tu poema he de decirte que este es un foro de prosas no de poemas. Si lo que quieres es prosa, debes darle la forma de prosa como el enunciado que haces pero si lo que pretendes es poema, debes ponerlo en el foro de poemas generales pero no te preocupes, te lo muevo yo ahora.
    Si tienes dudas de dónde y como publicar tus temas, al pie de mi firma verás el lionk de las normas de Mundopoesía.
    Recibe cordial saludo.

Comparte esta página