1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De aquí, allá y otros lugares(Fragmento )

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Vianne dPraux, 16 de Mayo de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1311

1. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    De aquí, allá y otros lugares
    (Fragmento )

“…La mañana amaneció tan soleada que ya no le recordaba en nada , a todo lo que había pasado el día anterior, Vio hacia todo lado esperando ver algo que llamara su atención, y logró ver un gran arroyo, así que decidió acercarse mas para poder lavarse un poco las manos y el rostro, que ya estaban bastante llenas de polvo.

Mientras caminaba comenzó tener entre sus pensamientos la idea de que este lugar al que había llegado era más que un simple sueño, y demasiado real para serlo. Quizás fuera un mundo que nadie había descubierto, y si así fuera, quizás el seria un gran descubridor,- en ese instante oyó unos ruidos de agua chapoteando, que interrumpieron todas sus nuevas ideas.

Se acerco con cautela ,hasta que logró divisar en un extremo del arroyo un hombrecillo sentado con algo entre manos, al fijarse un poco mas pudo ver algo que nunca había imaginado, en el hilo de esa cosa que parecía una caña de pescar, había sujetadas cual pececillos … ¡ letras!

Efectivamente, era un pescador de letras, cada vez que algo mordía a su anzuelo, el la levantaba con sumo cuidado y después de observarlo detenidamente como si fuera una joya valiosa, decidía si guardarla en su canasta de mimbre o solo dejarla ir, pues ya tenia una similar. Y así como quien saca peces de todos los tamaños, el sacaba letras también de todos los tamaños, en los minutos que Alexis decidió quedarse con el, vio entre sus redes, una A del tamaño de una mano, y otras “z” y “d “un poco mas diminutas.

No pudo contener la curiosidad y decidió preguntarle:
    - ¿Señor pescador, es que usted que hace con esas letras que atrapa?.-dijo algo asombrado
    - ¡ Vaya niño, esas preguntas!-, le respondió aquel extraño pescador, algo molesto por que lo habían interrumpido de su labor.
    - Estas letras van para la maestra de la escuela, si no ,los niños nunca aprenderían a leer ni escribir ¿es que acaso tu no aprendiste así?- dijo rápidamente y suspiró.

Para mi eso era mas que raro, pero me supuse, por como me respondió, que eso era tan común para todos los habitantes de aquí, como para mi en casa poder ir al lago a pescar peces comunes.

A veces he capturado también letras extrañas-añadió- una vez encontré unos símbolos un poco raros, pero que se parecían en algo a mis letras de siempre, luego de averiguar mucho, resulto ser letras que un emperador chino dejo olvidadas hace muchos años aquí, es una lastima que aun no haya encontrado mas, ¿ no crees ?

El afirmó que era una lastima y ojala capturara mas de esas letras para que pudiera mostrárselas alguna otra vez , luego de ello se alejo dándole las gracias y despidiéndose cortésmente .
    [FONT=Calibri]Luego comenzó a caminar mientras seguía tratando de adivinar y recordar en que lugar tan extraño estaba y cómo habia podido llegar…”[/FONT]

2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Original, buena historia del pescador de letras.
    Algo misteriosa que atrapa por saber el final.
    Me gustó leerte, Un cariño

3. José Asunción B. B.

José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Muy interesante el relato, recorde cuando era un niño y también pescaba letras, solo que no utilizaba una caña de pescar sino mas bien una cuchara.

Baci di sole.

4. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página