1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De como el catolicismo vino a ser como el judaismo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kamikaze, 26 de Septiembre de 2005. Respuestas: 1 | Visitas: 1725

  1. Kamikaze

    Kamikaze Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    De cómo El Catolicismo Vino A Ser Como El Judaísmo

    Bueno esta suena algo raro, pero lo entendí de esa forma y se los quiero contar, muchos piensan que eso de pagar con algo o de alguna forma por los pecados cometidos es algo que crearon los papas o los sacerdotes de la antigua Iglesia Católica, o que haciendo algún tipo de Penitencia podría absolverte de algún pecado, pero no es cierto, esto ya existía en la religión judía, tal y como esta escrito en los primeros Libros de la Biblia, entiéndase el Pentateuco o como le llaman los judíos la “Torah” acá muestran todos los sacrificios que tenían que hacer para que Dios les perdonara sus pecados, esto es si trasgredían las leyes impuestas por El a su Pueblo, o si simplemente querían darle una ofrenda en acción de gracias, también habla de las penitencias o purificaciones que tenían que hacer para ser limpios de alguna impureza, al igual que en el catolicismo se pagan como en el pasado ( edad Media en Europa ) Indulgencias para la remisión de pecado, o el hacer penitencias para penar por sus pecados, lo cierto es que Jesús vino acá a la tierra para decir que esa estrategia realmente no se supo realizar, ya que si algo buscaba la religión judía no era que las personas estuvieran haciendo sacrificios a cada rato sino que obedecieran y que de alguna forma por medio del sacrificio las personas sintieran alguna pena o remordimiento de que no debían pecar, los mandamientos Dios nos los dio para cumplirlos ( entiéndase los Diez Mandamientos, no leyes religiosas ni humanas ) no para estar haciendo sacrificios luego de pecar, “ es mejor la obediencia que los sacrificios” y con esto Jesús nos dio la hermosa Gracia para que por medio de su morfolizacion nosotros podamos ser Santos y llamados Justos, linaje escogido, nación Santa Etc., no solo con el hecho de llamarnos “ cristianos “ si no con la actitud de vivir como Cristo, Llamarse Cristiano no es asistir a una iglesia o congregarse en una catedral o sitio religioso, no es cantar alabanzas a Dios ( los animales y las plantas alaban a Dios con el hecho de cumplir para lo que fueron hechas, y ellas no son llamadas cristianas)
    Tampoco es dar ofrendas o diezmos, no es llevar una Biblia, no es hacer penitencias, no es ser “decente” Cristiano es ser como su etimologia lo dice “pequeños Cristos”, vivir como Cristo.

    PD.
    no quiero con esto ofender a nadie, no me gusta la religion y no soy ateo, simplemente creo que debemos ser claros y veraces con nosotros mismos en la forma que actuamos frente a la sociedad
     
    #1
  2. (simplemente) viajero

    (simplemente) viajero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues tienes mucha razón, aunque deberia ser bien diferente. Y a quien se atreve a criticar, terminan castigándolo, excomulgándolo, o como hacian en la antiguedad, lo condenaban a la hoguera, simplemente para intentar esconder sus propios errores.
     
    #2

Comparte esta página