1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De día o de noche...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Darkshade, 26 de Septiembre de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 955

1. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Ya no sé si es de día o de noche… Luego de la masacre. Levantarse entre sombra y sangre no es lo propio (ni lo correcto, a mi juicio) de los seres humanos. Un día leí, de un cualquiera, que años más tarde llamaron “sabio”, que el hombre puede ser definido como animal racional. ¿Qué tiene de razonable la muerte, cuando está científicamente comprobado que es no más que otro accidente?

Me acabo encima de los terremotos, naturaleza de polvo mortífera… Y siempre pienso y re-pienso ¿quién te dio el poder a ti, animal, para apretar un gatillo contra cientos de cerebros, también accidentales? ¡Ay, el día! La luz del sol enceguece las neuronas, los gatos, las redes y hasta la vida misma. ¡Ay, mi noche… La noche y su luna del siglo XXI! Porque, si hasta ahora no han comprendido, las puestas lunares también han pasado y estado de moda. Son como el cigarrillo en la boca de una puta, como el chocolate dentro del pastel que ya ha sido devorado por las liebres salvajes de ocho años… Son como el pus dentro de una herida maloliente, son como tu voz cuando se inunda entre la flema.

¿Los has visto? Son cadáveres a mi derecha, a mi izquierda, cadáveres negros, amarillos, homosexuales, travestis, punketos, hippies, judíos… Son esqueletos con su respectiva etiqueta: formal ceremonia social, años de hostilidad y movilización. ¿Los has olido? Sí, hiede a mierda, a huesos, a escritores que ya no lo serán más… Huele a no-cambio trascendental, a hijos de nadie, a hermanos arrinconados –tantos otros omitidos–; huele a honestidad de gueto maldito… Hoy, que no sé si es de día o de noche, huele a infierno… Huele a más, huele a limbo…

El “día del Tren” me quise despedir de todos ellos: de los amados, de los odiados, de quienes la desaprobaban, de todos los infelices que decidieron festejarla; porque les digo que sí, hay quienes halagan los despilfarres de desagüe y sangre… Hay quienes se jactan de haber luchado hasta morir ¡Por la patria! ¿Cuál patria, si a ella tampoco la elegí? Es cuestión de existencia, de saberme, de saberlos y quererlos libres hasta la última gota… Yo sólo tomé el tren ese día; miré los ojos, miré todos los ojos: los grises, los café, los azules de la rubita esa que caía con su bebé entre los brazos… ¡Y hay que tocarse los cojones! Porque nunca les importamos…

Llevo tres balas en la pierna, dos en un costado y ya estoy comenzando a delirar… No hay palabras que me hagan describir esta luz que veo: no sé si es de sol, o de luna… No sé si es esto que los católicos llaman Dios… Me duele el alma, me duele el aire que respiro y su nariz… Me duele arquear las cejas, me duele este lápiz y esta hoja de papel; duele el vaso que sostengo con mi mano izquierda…

Y no sé, no sé si es de día o de…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    NOTA: Por cuestiones de tiempo, no quise comprometerme a comentar en el concurso de prosa; no obstante, el tema que hubo sido elegido me inspiró estas torpes líneas...
    Agradezco a Rosa la organización y, a ella en especial, dedico lo que fueron mis letras.

2. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Bueno, en principio no terminó así... Lo segundo, jamás me ha molestado comentar a mis compañeros en un concurso; de hecho, acabo de terminar el de góticos pero, lastimosamente, mi trabajo me impidió dedicarme a este de prosas... Por otro lado, amo cuando me hacen críticas, tanto más si destruyen justificadamente lo que presento, pues no sólo crezco como "escritor" sino como ser humano (si el golpe va dirigido al contenido).
    Más allá de esto, muchísimas gracias por detenerte un rato y dejar tu valioso aporte.
    Abrazos.

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Pareciera un retrato de los campos xenofóbicos de la segunda guerra mundial.

Afortunadamente para el resto de los participantes no lo incluiste en el concurso, pues nos hubieras barrido.

Ortografía y Gramática: 5 puntos
    No encuentro yerro en este rubro.

Riqueza de lenguaje, Vocabulario, Ritmo, Coherencia: 5 Puntos
    Lenguaje amplio y documentado.
    Vocabulario impecable.
    Ritmo fluido.
    Coherencia genial.

Originalidad en la temática: 10 puntos
    En una temática de un cuadro macabro plantea un espectro amplio y aplicable en diferentes contextos y tiempos.

Apreciación Personal Justificada:
    Deja una lección en el aire: El grito que patenta que la autenticidad puede ser letal ante los grandes temores de los obtusos con poder.

Total: 20 puntos.

Gracias por compartir tu versar.

4. ROSA

ROSA Invitado

Gracias por la dedicatoria DARKSHADE no te preocupes otra vez sera, y esa vez seguro que participaras, respecto a la prosa me parece buena, un desquicio en expesura pero a sabienda lo que has escrito.Un abrazo

Comparte esta página