1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De gente sin escrúpulos y de malos gobiernos

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por esthergranados, 1 de Octubre de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 1580

  1. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Daban ganas de abrazarte, tan joven, tan desvalida, tan agobiada...con la voz cargada de tristeza a punto de quebrarse. Nos has dicho que tu madre está en paro, que tu padre se ha desentendido de vosotros, que no tenéis ingresos...Nos has dicho casi llorando, que no teníais para comer, que os estaban dando alimentos en Cáritas y Cruz Roja, que no os corresponde ninguna ayuda...Y yo, en ese momento, aparte de las ganas de abrazarte, de protegerte, de salvarte del dolor, he tenido ganas de gritar de rabia e indignación, de maldecir a un gobierno insensible, demagogo, soberbio...Mientras te escuchaba, no he podido evitar acordarme del recientemente dimitido Ministro, de cuyo nombre no quisiera ni acordarme, que no ha tenido que hacer cola en el paro, ni ha tenido que mendigar una ayuda para subsistir...¡que diferencia con el común de los mortales!
    ¡Que asco de políticos! Así lo digo, con rabia, con impotencia, y con muchas ganas: ¡¡¡Que asco, sacan lo peor de mí!!! En qué mundo viven, de qué materia están hechos para ser capaces de permanecer impasibles ante lo que hay a su alrededor. ¿Por qué niegan el pan y la sal a los de siempre y ellos se enriquecen como nunca? ¿Por qué mi dinero, el de mis impuestos (esos que iban a bajar), no se dedica a ayudar a las personas que realmente están en situación de riesgo de exclusión social y sí a financiar campañas, a rescatar a la banca y a pagar los chanchullos de políticos corruptos?
    Que impotencia he sentido viéndote llorar con tu cara de niña que debería ser alegre como corresponde a tus pocos años, que impotencia cuando veo a tanta gente que vive como tu, con el agua al cuello, sufriendo por lo mismo...Que impotencia y que rabia cuando veo a tanta gente sin corazón, a tanto "buen cristiano" robando descaradamente, sin escrúpulos, sin remordimientos...Pues les digo que no, que no cuenten conmigo, que no quiero ser cómplice de sus falacias, de sus engaños , de su falta de ética...les digo que a mí no se me compra con sonrisas y apretones de manos en los mercados en época electoral, ni con promesas que no van a cumplir, ni con ponerme el caramelo en la boca cuando yo sé que está envenenado...Señores políticos, ojala se fueran tan lejos como deseo, tan lejos como para no volver nunca, como para olvidarme de sus caras de cínicos y de sus pésimos gobiernos.
     
    #1
    A dragon_ecu, LIBRA8 y dulcinista les gusta esto.
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Y lo vuelvo a decir, “asina” son las cosas, como las has contado.
    [FONT=&quot]No sé qué más se puede decir de los políticos para que se enteren; pero también hay que tener en cuenta que donde hay un político hay más de mil ciegos que siguen dándole poder para que campe a sus anchas… eso es lo que más rabia me da cuando veo que se apartan de lo que debiera ser la política y el pueblo.
    [FONT=&quot]¿Dónde está lo de picar al me gusta?... no lo veo… pues te pico a las estrellas, que lo de la reputación está mal hasta que no cambien las leyes, je je je.
    [FONT=&quot]Un brazote Esther y firmo la moción para echarlos a todos a la calle.
     
    #2
  3. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    A ver si podemos largarlos de una vez, porque vaya panda de impresentables, y que cada día sale algo nuevo de estos mangantes, mí capacidad de sorpresa ha sido superada con creces por los acontecimientos, de verdad nos merecemos esto? Pues si no los castigamos, me temo que si. Un abrazo, Alonso, y muuuuchas gracias como siempre.
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Que se cumplan tus deseos querida amiga
    que no han de ser otros que los de esa mujer desvalida
    por obra y gracia de esos gobernantes
    sin escrúpulos y sin corazón.
    Tampoco quien los vota está totalmente libre de culpa,
    no se olvide eso.
    Besos y abrazos, y ojalá pronto cambie todo para mejor.
     
    #4
  5. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola, Eladio, todos somos responsables de alguna manera, los que los pusieron ahí con sus votos y los que no hacen o hacemos nada para cambiar la situación. ¿Será condición necesaria para ser político ser un inepto, un manipulador y un sinvergüenza? se que no todos son así, ni mucho menos, pero ¿ donde estarán los que realmente tienen vocación de servicio? ¡Jolin, ya te he metido el rollo jajaja es que me lanzo, me lanzo y no paro. Un abrazo y gracias.
     
    #5
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Si de algo bueno (lo único) ha servido esta crisis (...yo me inclino más por llamarla estafa a gran escala) por lo menos en España, es que ha abierto los ojos al pueblo y ha "desnudado" y dejado en evidencia a su clase política. Posiblemente se ha acabado con el monopolio político alternativo de los dos grandes partidos, aunque me temo que cuando todo esto mejore (para algunos) el pueblo retornará a las andadas y volverá a votar pensando más en sus beneficios personales antes que en el bien común del resto de sus paisanos...

    Excelente prosa, Esther. Saludos!
     
    #6
  7. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    La verdad es que se han mostrado tal cual son estos políticos desaprensivos e ineficaces, el problema es que, aunque parezca mentira, todavía hay gente que los apoya y los justifica, esperemos que corran aires nuevos no tardando mucho. Gracias por leerme y comentar, un abrazo, Libra
     
    #7
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.411
    Me gusta recibidos:
    10.719
    Género:
    Hombre
    La política no es mala, es una herramienta como cualquier otra... el problema son las manos que las usan.
     
    #8
  9. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Estoy de acuerdo contigo, yo creo que no solo no es mala, si no que es necesaria, lo peor es la gente que se mete en política sin vocación de servicio a la sociedad. Un abrazo y muchas gracias por leerme y comentar.
     
    #9
  10. dffiomme

    dffiomme Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    480
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    queridisima esther, como me duelen tus letras, como poder consolarte, se que estos hijos de p... que nos gobiernad tendran algun dia que pagar por ello, mientra ¿que hacer? desde nuestro campo gritar lo mas alto y lo mas cerca de ellos posible. elucubro con un pensamiento ahora que con la ley mordaza nos quieren callar la boca, como te dije, elucubro con irme a la puerta del sol, al centro de madrid y sobre un cajon cantar las penas que sentimos, (no esta prohibido por dicha ley) por ello me gustaria unir mi voz a otras, y cometer esta "locura" en fin, mientras llega ese momento habra que seguir. sin mas, a esa tu niña que llora mi mas fuertes abrazos, para ti, gracias por esos sentimientos.
     
    #10
    A esthergranados le gusta esto.
  11. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Y lo peor es que nos toman por tontos, quieren hacernos comulgar co ruedas de molino, con ese optimismo vergonzoso y ese triunfalismo absurdo y falso, espero que tengan su merecido en las urnas, ya que ahí van a estar hasta que los pongamos en su sitio. Gracias por tu comentario, un abrazo
     
    #11

Comparte esta página