1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De la exacerbación del patriotismo a un quiebre inesperado

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por elbosco, 15 de Julio de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 1867

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    [​IMG]Triunfalismo - 1

    Luego de tantos spots publicitarios gubernamentales y de YPF durante las tandas publicitarias del mundial de fútbol, de avisos épicos y demagógicos que exacerbaban el patriotismo y la pasión incondicional, es notable que luego de la derrota de Argentina en la final contral Alemania, en el único espacio publicitario que vino antes de la premiación, la única publicidad emitida no haya sino ninguna de las primeras, ni otra nueva, sino una de archivo promocionando el servicio de YPF Serviclub, (aquella del gato que baila un tema de los "Ratones Paranoicos"). ¿Qué pasó con el mensaje de patriotismo y pasión?
    Me pareció que fue un quiebre en la estrategia de comunicación oficial, y un verdadero contraste que luego de tanta batahola presentada terminen poniendo a bailar a un gato...
    Uno podría pensar que tenían un aviso preparado para la victoria... y no pudieron pasarlo, pero.... ¿por qué no siguieron con los otros avisos de aliento? Al parecer la comunicación oficial y corporativa se quedó sin palabras con la derrota, claro que rápidamente, entre locutors y comentaristas, lograron asimilar la derrota generando un discurso en torno a la reivindicación de los héroes derrotados... caídos con dignidad.
    El trabajo del discurso oficial es asimilarlo todo... hacerse eco del sentir del pueblo, para intentar manipularlo.

    ---
    Fernando M. Sassone

    P.D. Al margen de esta reflexión en torno a la publicidad, creo que la selección jugó un partidazo y que podría haberlo ganado, neutralizaron el juego de Alemania y generaron muchas situaciones de gol. No hubo suerte, hubo nervios, cansancio... pero la verdad es que fue un partidazo. Lo que no logro la selección, y esto es un problema de la selección, fue que no pudo aprovechar el talento de Messi, y esto fue un problema del equipo, no de Messi.
    De todos modos, ¡Felicitaciones por llegar a la final!




    [​IMG]
    Triunfalismo - 2



    [​IMG]Sin Palabras
     
    #1
    Última modificación: 15 de Julio de 2014
  2. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    La verdad es que no presté demasiada atención a los comerciales. Sin embargo, no me sorprende en absoluto porque las estrategias de marketing y publicidad de las empresas (oficiales y privadas) nunca están a favor de la gente sino en beneficio de sus propios intereses. En lo que concierne al gobierno, tampoco debería sorprendernos porque la demagogia de casi todos los gobiernos siempre se antepone a cualquier otra cosa: no tratan de gobernar un país, sino de gobernar las voluntades de sus habitantes. Con relación al partido, coincido contigo en que fue muy bien jugado y nuestros jugadores pusieron en su sitio a Alemania. Les faltó precisión a la hora de definir y un poco de suerte, también. Es la segunda vez que los alemanes se ven beneficiados por errores arbitrales: en 1990, el árbitro Codesal les regaló un tiro libre penal que les sirvió para ganarnos el partido y llevarse la Copa Mundial y ahora el árbitro Rizzoli no consideró que el rodillazo del arquero alemán al Pipita Higuaín fuera falta en el área penal. Más tarde, una distracción en el área nuestra hizo que el recién ingresado Götze convirtiera el gol del triunfo a tan sólo tres minutos del final del partido. Una verdadera lástima, pero muy orgullosos por la actuación de nuestros jugadores. Un abrazo.
     
    #2
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias otra vez Rubén... me alegra que comentes y leerte...
     
    #3
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Los pueblos, generalmente, están por encima de la estrechez mental que demuestran muchos "funcionarios" (¿acaso no sería mejor llamarles "infuncionarios"?) gubernamentales. También por encima de la zalamería hipócrita que derrochan las corporaciones en sus bien estudiadas campañas publicitarias, con la finalidad de que les compremos sus basuras.

    Argentina jugó muy bien. Perdió, un poco por mala suerte, un poco por injusticia de los árbitros y de la FIFA, que obligó a jugar bajo condiciones desiguales de descanso y recuperación. Por cierto, el mundial se caracterizó por la injusticia, la medida de doble rasero, y la viveza violenta antideportiva antes que por el fútbol. Yo terminé asqueado. El rodillazo en la cara que le metió el arquero alemán a Higuaín estando este último de espaldas y que a la postre, lejos de haber sido considerado penalti fue sancionado como falta de Higuaín, me dejó ver que la FIFA pretende convertir el fútbol en una especie de competencia de gladiadores, donde no importa hacerle al otro con tal que no me vean. Lo mismo pasó con Neymar: rómpale usted la columna al otro, que siempre que el árbitro sancione "alguito", lo que sea, la FIFA no dirá más nada. Pobre Conejo Suárez, el árbitro no lo vio; a él sí le cayó encima la justicia beoda de la FIFA.
     
    #4
  5. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Cuando hay tanta gente en algo, y tantos intereses, puede pasar culquier cosa. Pero yo no creo en las confabulaciones. Los partidos se definen en la cancha. Puede haber algún arbitro comprado. Ayuda para favorecer.... pero nada puede contra dos o tres goles en contra del favorito...
    Maradona decía: "La pelota no se ensucia"... jajaja, el Diego y sus frases....

    Este mundial ha dejado muchas lecciones que espero no se repitan en el proximo... espero que como vos bien decís, el futbol no se combierta en un deporte de gladiadores, ni en una pantomima, porque la verda es que es impresionante cómo simulan.
    A Suárez lo mató que no lo vió el arbitro, si lo hubiera visto y le ponía una amarilla o una roja, zafaba de que lo juzguen por afuera... ya que sería "caso juzgado".
    En fin.... hay que seguir jugando....
     
    #5

Comparte esta página