1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De López y de la variante ómicron

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 30 de Noviembre de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 418

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.322
    Me gusta recibidos:
    1.299
    “Del “valemadrismo” y cinismo . . .”

    Ya viene la cuarta ola
    del covid que nos asola,
    de Sudáfrica ya viene
    y Amlo nada previene.

    Viene el virus desmedido
    el ómicron tan temido,
    variante más poderosa
    para maldita la cosa.

    El coronavirus arde
    y a López “le vale madre”
    a él, pues, nada le apremia
    de la terrible pandemia.

    Ni el medio millón de muertos,
    vacunas y otros entuertos,
    su pose es desenfada
    más nos lleva la fregada.

    Es en fin un inconsciente
    no quiere el bien de la gente,
    ni del pueblo, no exagero,
    para diciembre primero.

    Con una concha muy ancha,
    en el Zócalo, en la plancha,
    ya prepara senda fiesta
    para el aplauso se apresta.

    Invitó a sus afiliados,
    a los chairos acarreados,
    para festejar tres años
    en el poder con engaños.

    No sé qué celebra el peje,
    que su cerebro despeje,
    los contagios a la vista
    ni siquiera la despista.

    El negligente de Andrés
    camina siempre al revés,
    con el mundo desafina
    mientras que este se confina.

    Convoca al riesgo en reunión
    masiva, que desazón,
    no hay duda que está demente
    el nefasto “presidente”.

    Ya que no le importa nada
    añora la mano alzada,
    el grito y el sombrerazo,
    hace a un lado su fracaso.

    Ve tempestad y no se hinca,
    en él la maldad se afinca,
    carece de rectitud
    es criminal su actitud.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 30 de noviembre del 2021
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
    Última modificación: 30 de Noviembre de 2021
  2. Antonio Cuello

    Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    2.970
    Me gusta recibidos:
    2.857
    Género:
    Hombre
    A veces uno se imagina que el hombre quiere acabar con el hombre o al menos reducirlo, para así actuar a sus anchas panchas.
    Esto de este virus, a veces levanta sospecha de que algo se trama contra la pobre humanidad.
    Buena su charada, Licenciado Ramos, trata este tema con la franqueza que hay que enfocarlo
    Saludos y un abrazo grande
     
    #2
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.877
    Me gusta recibidos:
    16.585
    Género:
    Hombre
    Saludos Gonzálo, te felicito por tu poema. Bien, actualmente sómos 131,648,051 mexicanos. Ya se han aplicado 133 millones de dosis de las vacunas contra el Covid19 y actualmente existen 62.3 millones de vacunados con su esquema completo, y en estos días se están aplicado las vacunas a todos los jóvenes de 15 a 27 años. Cabe mencionar que de los primeros diez países que obtuvieron la vacuna contra el Covid19, México ocupa el número 10. Actualmente (3 de diciembre), En la Ciudad de México (9,209,994 habitantes) para dar un ejemplo en la urbe más poblada, la totalidad de Hospitales, sólo está ocupado por enfermos Covid al 3%, con 265 camas generales ocupadas, 144 camas ocupadas con ventilador, positividad: 2%, 3427 casos activos y se han realizado ya pruebas Covid19 a 3,812,842 ciudadanos. Hasta el día de hoy México ha comprado 243 millones 293 dosis para vacunar a 139 millones 660 mil mexicanos. Ésta es una fracción de lo que ESTÁ PREPARADO MÉXICO PARA AFRONTAR El RETO QUE REPRESENTA EL COVID19 para nuestra población con hospitales siempre listos y equipados, todo con recursos propios y sin contratar deuda para el País, sin inflación galopante y con una moneda estable en su economía"
    Un abrazo ...

    Anthua62
     
    #3
    A Fingal le gusta esto.
  4. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.322
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Hola, Antonio, buenas tardes, gusto en saludarlo. Gracias por su amable comentario. Solo intento crear consciencia político-social, es increíble lo que nos está pasando en México. Contra el estado de tristes cosas que impera, pues, no tengo más defensa personal que mis pobres letras. Así veo yo la situación y por eso me manifiesto por esta vía. A algunas personas les gusta lo que escribo y a otras no, así es esto de las letras. Le deseo que esté bien.
     
    #4
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.877
    Me gusta recibidos:
    16.585
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo:

    No es que guste o no las palabras, son los hechos ante la innegable realidad que no quieren ver: el Neoliberalismo llegó a su fin, y este buen Gobierno está erradicando la Corrupción que imperaba en todas partes donde ése régimen insaciable saqueaba y entregaba recursos de nuestra Patria a intereses Extranjeros. "Se acabó la robadera". Eso es a lo que se niegan, y ni aún con todos los medios en contra: Periódicos, voceros, "intelectuales orgánicos", periodistas, radio, televisión, calificadoras y medios extranjeros, políticos corruptos, expresidentes y todos los Conservadores, todos juntos, han podido contra un solo hombre a quien insultan, vituperan, desean su muerte y atacan sin parar día tras día y cuyo firme propósito es acabar con tal injusticia y que ¡Gracias al cielo y en su justo momento elegimos más de 30,000,000 de mexicanos para salvar a nuestra Patria! Y que seguiremos apoyando en mayor número y con renovado ahínco. El saqueo desmedido duró 36 años, La 4T, no puede por justicia tener menos que ese tiempo para consolidar nuestro mejor futuro. "¡Viva nuestro amado Presidente, el sr Lic. Andrés Manuel López Obrador, Viva la Cuarta Transformación de La Vida Nacional, y qué Viva Méxicooooo!"...
    Un abrazo.

    Anthua62
     
    #5
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2021

Comparte esta página